Tus palabras serán mis alas

La Tintoreria

Cuando Nasrudin tenía una tintoreria, vino un cliente que le dijo:

– Podrías teñirme este vestido?

– ¿De qué color lo quieres?

– Ah, nada complicado, pero que no sea ni rojo, ni verde,

ni blanco, ni negro,ni amarillo, ni lila.

Bien, ya me entiendes, no querría ningún color conocido,

pero fuera de esto, nada especial. ¿Me lo puedes hacer?


– ¡Claro que si, hombre! Pasa a recogerlo cuando quieras,

pero que no sea ni lunes, ni martes, tampoco miércoles,

ni jueves y menos viernes.

¡Ah! Y el sábado y domingo esta cerrado.

Fuera de esto, ya lo sabes, siempre y cuando quieras.


(Cuento Sufí )

46 comentarios

  1. Lehaaa vengo a darte unos besotes de esos que hacen ruido y no hacen daño…avisa si te lo pongo rojo que yo sigo ehhh!!!

    18 enero, 2011 en 20:08

  2. charito61

    Buenos dias Leha en mi correo pones que has puesto una entrada nueva, pero cuando llego aquí me dice que no, se que ve que las borrado o bien esto va mal. luego regresare. Besos

    15 enero, 2011 en 8:31

  3. 15 enero, 2011 en 0:58

  4. charito61

    aqui te dejo Leha un video que hice hoy. no veas toda la tarde para hacerlo, claro charro tanto por telefono jajajajajaja besitos y que sepas que te quiero un monto.

    14 enero, 2011 en 18:08

  5. Leha, cariño gracias por ser así conmigo, alguien me ha dicho en un comentario en mi blog has caso de leha, y yo le he dicho que siempre hago caso de ti!! porque eres una persona muy sabia, comprensiva, y amiga de sus amigos, quiera dios que nunca te pierda, porque eres mi amuleto.
    UN abrazo hoy más especial!!

    14 enero, 2011 en 16:42

  6. 14 enero, 2011 en 3:01

  7. Admirable el tal Nasrudin, rápido en responder, diplomático e ingenioso… Que todo a la vez no es fácil ¿eh? normálmente la mayoría pensamos bien, pero tarde ¿a qué sí?
    Pssst… Bonica mía… Te dejo mis cariñitos con este guardián para cuando entres ¿eh? que te quiero un “ueo”, pero ahora me tengo que ir 🙂

    >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    13 enero, 2011 en 23:36

    • Reguapaaaa Marisoll te quiero con el permiso de Leha!!

      14 enero, 2011 en 16:38

  8. aslaram

    Hola, Leha; antes que nada quiero decirte que puedes enrollarte, digo; al escribir, jejeje.
    Me ha hecho mucha gracia esta historia porque la gente que es indecisa de aqui se puede dar cuenta que su indecision puede volver loco a los demas sin darse cuenta jaajaja me ha gustado.
    Un besito, Angel de la Guarda.
    P.D
    No te veo en el chivato y ni en novedades,pero si cuando me comentas, y es cuando vengo, porque de otra forma…aunque te tengo enlazada, no te veo, y a much@s amig@s tampoco¡ARGRRRRRRRRRRR! No me gusta nada WordsPress. Que pena que me haya encontrado todo spaces cerrado y en mis entradas de Live, ya no se puede comentar, joooooo!!! Uffff

    13 enero, 2011 en 14:16

  9. Psst Leha,vengo a pintarte una sonrisa.¿Me dejas?

    13 enero, 2011 en 1:50

  10. Una

    Mira que hay gente complicada…
    Encantadora respuesta, precioso cuento.
    Un Abrazo, feliz día.

    12 enero, 2011 en 17:12

  11. Ari

    Hola he llegado hasta aquí desde el blog de Una…me han gustado mucho tus entradas felicidades…no quería pasar sin decirterlo.

    12 enero, 2011 en 16:05

  12. Gracias mi angelito bello, ya no sabria que hacer, sin tus visitas y ese cariño tuyo hacia mi, gracias por aguantarme y acompañarme ya tanto tiempo cielo.
    Eres un sol bellezaaaa

    12 enero, 2011 en 12:12

  13. charito61

    ___█████____████
    ___████__████_███
    __███____████__███
    __███_███___██__██
    __███__███████___███
    ___███_████████_████
    ███_██_███████__████
    _███_____████__████
    __██████_____█████
    ___███████__█████
    ______████ _██
    ______________██
    _______________█
    Somos lo que nuestros pensamientos,
    sueños, proyectos y aspiraciones. Este es
    hacia el bien, lo bello, y verdadero,
    y descubres que el amor
    es una puerta que conecta los corazones.

    _████_________█
    __█████_______█
    ___████________█
    ____█████______█
    _________█______█
    _____███_█_█__█
    ____█████__█_█
    ___██████___█_____█████
    ____████____█___███_█████
    _____██____█__██____██████
    ______█___█_██_______████

    11 enero, 2011 en 14:41

  14. charito61

    Buenos dias Leha , sabes no tengo piano, pero tengo chimenea si quieres dejo porbito y vienes a limpiar y te secuestros, para que te quedes siempre a mi lado. ay estaría bien estar junta. Besitos

    11 enero, 2011 en 13:02

  15. Buenos días mi angelito hoy madrugaste eh? ajajajaa ven aquí que te de un beso, repreciosaaaaa,
    ¿Sabes una cosa el corazón nunca engaña!! y el mio me dice que eres lo que aparentas un ángel.
    besotessssss a mill

    11 enero, 2011 en 11:50

  16. Anamarabe

    Holaaaaa Lehita, lo prometido es deuda, aqui estoy.
    ¿Qué ironía no? con lo que me gustan a mi jejejeje, buena respuesta la de Nasrudin, que es como decir “cuando decidas el color vuelves y si no, no te molestes en regresar”.

    Siempre hay personas que piden imposibles, lo ven todo tan fácil como pedir y no valorar, pero lo bueno o lo justo es, que todo vuelve y mas tarde, la vida los pone en esas mismas situaciones y entonces, llega el momento de madurar.

    Por eso, ni todo es bueno ni todo es malo, todo sirve, todo enseña. Aunque haya situaciones por las que no nos guste pasar, con el tiempo es lección aprendida, provoca una sonrisa y nos hace mejores o se intenta, jejejeje, aunque las travesuras no deberian desaparecer, son la chispa de la vida y las que hacen que nunca perdamos la sonrisa ¿si o si, eh?

    Gemela, te dejo un besazo o miles, ten cuidado, porque están rellenos de chocolate y tienen mucho peligro, jejejeje.

    11 enero, 2011 en 3:14

  17. ¡Que bien me siento aquí!
    Se respira el cariño y el respeto de todos los que te visitamos 🙂
    ¡Que tengas una semana muy feliz, corazón!

    ¡MUAKSSSSS!

    10 enero, 2011 en 22:22

  18. carmenrdzn

    Aunque sea dejarte una flor y un besote
    y decirte como siempre que eres un cielote y que sabes te deseo una feliz semana.

    Una enetrada que me ha echo sonreir de oreja a oreja, muy buena…

    Ven mi niña que te abrace, asi, pero fuerte…y ya me voy corriendo.

    http://www.imagehousing.com/image/388851

    10 enero, 2011 en 19:38

  19. charito61

    Leha te pillado revoloteando jajajajajaja bueno para que no te me escapes, vengo a darte la buenas noche. besitos

    10 enero, 2011 en 19:32

  20. Feliz semana mi ángelito…Te dejo un besito y un abrazo…Muakkk >–0–<

    10 enero, 2011 en 17:31

  21. NO ERA GUENTE ES GUANTE JIJIJ PERDON POR LOS HORRORES DE ORTOGRAFIA..
    BESOS!!!!!!!!!!!!!

    10 enero, 2011 en 5:57

  22. Y ES QUE EL SEÑOR SALIO MAS ABUSADO Y LE DIO CACHETADA CON GUENTE BLANCO..
    CORTITO PERO SABROSITO MI LEHA..
    GRACIAS BELLA POR TU NOTA Y QUE SEPAS QUE TENGO UNOS DIA DE ANDAR PONIENDOME AL DIA YA QUE ANDUVE MALITA PERO YA ESTOY COMO NUEVA JAJAJ
    BUENO COMO UNA DE 42 AÑOS Y QUE DE TI NO ME OLVIDO , CUIDATE UN MONTON Y TE DEJO APAPACHOS POR MONTON .

    10 enero, 2011 en 5:56

  23. 9 enero, 2011 en 22:03

  24. toi

    Jajajaja… muy bueno el tintorero… jajajaja… k no te olvidooooooooooooo…


    9 enero, 2011 en 19:31

    • Buenos diás Leha, me alegra tanto ver a Toi, furulando por los espacios, que no puedod ejar de saludarlaaa te quiero Toi, tu chica por siempre recuerdas?
      Bueno mi angelito gracias por todo lo de ayer, el poem aes precioso y la imagen me encanta!!
      Menos mal que tú y yo sabemos aguantar una broma verdad?
      Te quiero mi angelito!!

      10 enero, 2011 en 7:25

  25. charito61

    Leha

    aquí esta

    tan mayor soy

    jajajajajajajaj besitos

    9 enero, 2011 en 16:13

    • Chari yo creo que es la abuela de Leha, no la mamá ajajajajajjaaaaaa

      10 enero, 2011 en 7:26

  26. Doradita

    Jajajaj!!! qué puntazo alitas! joer, es que ya me dirás de qué color iba a teñir el dichoso vestido…ves? si fuera daltónico, lo mismo le daba que le daba lo mismo…juasss! ains cielo, cuánto te echaba de menos, me encanta que despues de estos días hayas vuelto con esta energía que transmites, y sigas pintando en nustras caras una sonrisilla….que tal todo? bien? tengo ganas de echar un ratillo contigooo!!!! jooo…snifff! a ver si todo se apacigua y volvemos ya a la normalidad…que ya como que tengo ganitas…
    Te dejo montones de besitos de colores, pero que no son ni blancos ni negros, ni rojos, ni verdes, ni naranjas, ni amarillos, ni lila, ni rosa, ni fuxia…ni…..SON DORADITOSSSSSSSSSSSS!!! jajajajjaja…
    Muakkkk y remuakkkkkkkk preciosa!

    9 enero, 2011 en 12:21

  27. charito61

    ╔═══╗♫
    ║███║ ♥
    ║ ( o )║ ♫
    ╚═══╝
    •-☆•–( “)(“ )-•-☆
    •)´………….(¯`:´¯)
    (.•´……(¯ `•.✦.•´¯)
    `*.*´¨)…(_.•´/|\`•._)
    Buenos días … la pintura de mañana con tu risa, esta noche complemento en una hermosa canción, porque la sonrisa es el idioma universal del amor. Sé feliz ese día y muchos besos.
    http://heidimyblog.wordpress.com/2011/01/09/en-un-instante/

    9 enero, 2011 en 11:07

    • charito61

      Leha estas bien?. besitos

      9 enero, 2011 en 14:31

  28. Dario.........................

    besos alitas…………….

    9 enero, 2011 en 1:14

  29. Oyeeeeeeeeeeee,esta entrada se me saltó!!!!
    Yo kiero un chivato nuevo que el mio solo chiva cuando le da la gana!!Grrrrrrrrrrrrrrrr.
    Vaya,yo cuando kiero una prenda de distinto color al que tiene,lo que hago es meterla en la labadora en agua kaliente con diferentes prendas de diferentes colores,y sale ella más mona….,
    claro que el inconveniente es que la ropa suele salir mini,vamos que la puedes usar para vestir a la barby.
    🙂
    Besotesssss.

    ………………..-.’…..’.-.
    ……………-(……\…./…..)-.
    …………./…..’….oOo…’….\.
    ..,……….\.–.oOOOOOo.-‘-./.
    ..|\..,…..(..’..:oOOOOOo:…¿).
    ._\.\/|…../’–‘oOOOOOo’-‘-‘\.
    .’-…;/|….\…….”oOo”……./.
    ..–`’..:/|..’-(…../….\…..)-.
    ..’–..`../..//..’–‘.__.’–´.
    ….`’-,_’;//.
    ………..'(( .
    ………….\\
    ……………\\ .
    …………….\\

    QUE PASES UN FELIZ DOMINGO!!!

    9 enero, 2011 en 1:03

  30. Ajajajaajajja hola mi angelito, que colorido más chulo le has dado al cuento sufí ajja
    hay una tonalidad preciosa!! tienes un gran gusto y esquisitez, mi bella amiga.
    Pues nada, que espero que no me digas a mi que venga en fin de semana, a ver tu post, el cual quiero yo que pongas, en mi honor…no quiero que hables ni de amor, ni de política, ni de humor, ni de la amistad, de cual tema puede ser? adivina adivinanza, venga a escribir se ha dicho ajajajaa, me pillas?
    Feliz fin de semana, me llevo ese bello color que has puesto en mis pupilas belleza!!

    8 enero, 2011 en 8:42

  31. charito61

    Leha estas bien? espero que si y no estes empachada de estas fiestas jajajajaj. felices sueños, hasta mañana. besitos

    7 enero, 2011 en 22:48

  32. Sabia respuesta, cómo han dicho para estar detras de un mostrador hay que aguantar mucho y es que a veces la gente no lleva las ideas claras cuando va a comprar.
    Ven aqui que te doy un achuchon de los grandes…cuentas ganas tenía te verte.
    Feliz fin de semana!
    Besitossss.

    7 enero, 2011 en 21:03

  33. Jajajaja…Que gracioso.Si cierto muy buena respuesta yo le habria contestado algo parecido seguro…Y me moriria de la risa despues al ver la cara que se le quedaria al escucharme…Un besito mi ángelito y gracias por seguir vivnendo a mi rincón hazlo siempre que quieras por que no cierro ni lunes,ni martes,ni miercoles,ni jueves,ni viernes ah y mucho menos sabado y domingo 😉 jajaja…Muakkkkkk

    7 enero, 2011 en 20:50

  34. Siempre he dicho una cosa… que admiro a las personas que trabajan detrás de un mostrador tratando con clientes, con el caracter que yo tengo te aseguro que mi respuesta no sería tan diplomática.
    Hay personas que para comprar una sola barra de pan son capaces de hacer mover un cesto entero p.q. si está muy tostada no la quieren, si está blanca tampoco, si está algo dorada menos… me tendrías que ver la cara que pongo mientras estoy haciendo cola para comprar.

    buena respuesta le dieron, jajajaj

    un besito !!!

    7 enero, 2011 en 19:45

  35. Yo le doy una vuelta más amigüita. Nasrudin es muy sabio… su cliente quería algo “nada especial” supongo que, precisamente para eso, para que resultase “especial” y así marcar diferencias.
    El pobre iluso no se daba cuenta de que lo especial (a pesar de nuestras similitudes), lo hacemos nosotros mismos sin necesidad de tratar de aparentar.
    Sabes una cosita? me encanta tu compañia, y por eso me pasaré toditos todos los días de la semana, para seguir disfrutando de ella.
    Un beso y abrazo grande, fuerte y muy dulce

    7 enero, 2011 en 17:50

  36. charito61

    Leha me a echo mucha gracia esta historia porque la gente que es indecisa de aqui se puede dar cuenta que su indecision puede volver loco a os demas sin darse cuenta jaajaja besitos y que pases buena tardes.

    7 enero, 2011 en 17:37

  37. ajjajaajja….qué bueno!! eso es contestar dando en las narices!!!! pero para eso hay que tener claridad mental y agudeza…cosa que parecemos estar faltos últimamente…bueno tú te puedes pasar por mi cueva que yo no cierro ni lunes, ni martes….ni domingo..jejjejej y te enviaré mágicos besos del color del arco iris….feliz año amiga!.

    7 enero, 2011 en 16:57

  38. Jejejeje, ¡pero que listo era Narusdin!
    No hay mejor forma de hacer entender las cosas a los mendrugos de sesera, que devolviéndoles la pelota 😀
    ¿Cómo andamos después de los Reyes? Bieeeeeeen, ¡ya te veo!, de buen humor y repartiendo alegría.
    Muchísimos besitos, Alitas, ya sabes, ¡rellenos de cariño!

    7 enero, 2011 en 15:50

  39. MIRTA

    Leha…me parto de la risa…
    estaba leyendo entretenida y pensaba pero q complicado..el cliente ni idea de lo q quiere
    y cuando llegue al final….
    juaaaaaaa
    respuesta genial!!!!!!
    mi cariño..siempre….
    Mirta

    7 enero, 2011 en 15:29

  40. olina

    Hola preciosa, que simpatico, jejejee buena contestacion, feliz tarde, besos

    7 enero, 2011 en 15:06

Responder

