Tus palabras serán mis alas

El Príncipe de Egipto y Feliz Navidad

Sin ánimo de manifestar ninguna creencia religiosa “El Principe de Egipto” es una película donde se mezclan muchas cosas: la leyenda y la historia, las antiguas civilizaciones, los sentimientos encontrados, las mas íntimas contradicciones….

Tal vez por ello me gustó tanto y también como fondo escuchar la voz de Ofra Haza que le añade un punto de exquisitez dificil de superar.

Es una historia de dolor, de amor,  …como la vida misma…  la de ayer y la de hoy

Hay ciertas similitudes que lo asemejan con el mundo en el que vivimos actualmente, y aunque se remonta siglos atrás, se muestran algunos espejos reflejando idénticas miserias.  





La leyenda cuenta que el faraón de Egipto  sabiendo que los esclavos ( hebreos, después llamados israelitas), empiezan a multiplicarse muy rápido, ordena matar a todos los recién nacidos.
Una madre desesperada,  toma a su bebé, lo pone en una cesta y lo hecha al rio Nilo, ese bebé es Moisés, que milagrosamente se salva y es recogido y adoptado  en la corte del faraón.


 

Si queremos un mundo de paz y de justicia
hay que poner decididamente
la inteligencia al servicio del amor.
(Antoine de Saint-Exupery)



 

Os deseo de corazón

que en estos días entren en vuestras vidas

muchos rayitos de felicidad

Lehahiah

 




37 comentarios

  1. *¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
    *(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)
    ……..|___|….CHIIN…CHIIN…
    ……..|000|…
    ……..|000|…*´´*´´*´´*´´*´´*
    ……..|000|… ADIÓS AL 2010!!!
    ……..|000|…
    ………0/….
    ………./….. *´´*´´*´´*´´*
    ………..||…… CHIIN…CHIIN…
    ………..||……
    ………..||……*´´*´´*´´*´´*´´*
    ………_||_….BIENVENIDO 2011 !!!
    ?¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´??.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    ¸.•*´¨)*,*
    (¸.•` *(¸.•` *,*,*FELIZ AÑO NUEVO!!!!

    30 diciembre, 2010 en 15:46

  2. charito61

    aqui estoy a darte muchos besos Leha y un gran cariño. besitos

    29 diciembre, 2010 en 13:23

  3. 28 diciembre, 2010 en 23:10

  4. Doradita

    28 diciembre, 2010 en 22:13

  5. 28 diciembre, 2010 en 21:40

  6. Hola mi angelito, vendo a darte un abrazo y a desearte feliz día de los inocentes, y cuidadinnnn
    Besote cargado de cariño

    28 diciembre, 2010 en 14:22

  7. Hay 20 angelitos y angelitas en una nube…10 están jugando al escondite…5 están preparando la mesa para cenar …4 están escribiendo la carta a los reyes magos y una la más dulce y guapetona está leyendo este mensaje…

    27 diciembre, 2010 en 23:48

  8. charito61

    Leha disculpa mi ausencia, pero por motivos personales en casa, no pude venir antes. Pero mira vengo a dejarte un regalito, para que te ayude a lo que necesites jajajaja. Besitos

    27 diciembre, 2010 en 20:20

  9. 26 diciembre, 2010 en 19:44

  10. Hola angelitoo! perdona que venga con retraso pero..ya sabes que stos días son familiares, y ya que entré a felicitar a Sagra, pues no podía dejar de venir a sentarme un ratito contigo que hacía ya tiempo jejej…Preciosa pelí, yo la ví hace tiempo en el cine con mi sobri, y me encantó…es una mezcla de todo: sentimientos, dolor, costumbres, cultura..muchas anécdotas que como bien dices, aunque se remontan en muchos años atrás se asemejan mucho con la realidad…
    Yo también te deseo lo mejor en estos días, y que ese rayito de felicidad, te inunde no sólo estos días sino siempre. Yo de momento te dejo mi rayito de luz…la luz de mi Crepúsculo…
    Miles de besos de oro…para estos días..nos vemos eh??? muakkkkkkk preciosa!

    26 diciembre, 2010 en 16:14

  11. ANDO INVITANDO AL RECALENTADO TIPICO DE ACA GUSTAS??

    PASTAELO LO MEJOR , CUIDATE Y PREPARATE PA LA PACHANGA DE FIN DE AÑO QUE YO LLEVO EL TEQUILA

    Y EL POZOLE:

    APAPACHOS PA TI DE MI…

    25 diciembre, 2010 en 23:36

  12. Hola mi ángelito…Que tal va el dia?espero hayas pasado un feliz dia…Que tal se portó bien papa noel?o eres más de reyes magos?jajaja yo un poquito de los dos ea jajajaja es que hay que aprobecharse todo lo que se pueda para que te hagan regalitos y para hacerlos tambien…Mira yo te dejo este para ti perdona que no te lo emvuelva pero es que era un poquito complicado 😉 >…0…< muakkkque pases una buena noche guapetona 🙂

    25 diciembre, 2010 en 21:48

  13. Leha,mira,¡¡¡Un arbusto montando en bicicleta!!!

    Muah!!!

    25 diciembre, 2010 en 20:32

  14. carmenrdzn

    Solo Alitas, dejarte un besote enorme, y sobre todo desearte que esta noche sea para tí tan feliz como mereces…ahhhhhhhh, y a las 12 en punto brindo por ti, con una copita del frances ese que dice nuestro amigo…y uf, que me encanta, pues eso que por tí cielo y por tu felicidad y porque no? por la mía, ya de paso.

    Besitos, pero hoy especiales.

    24 diciembre, 2010 en 20:10

  15. Anamarabe

    Que bonitas y llamativas son las películas de animación. No había visto esta en concreto y me he quedado como si fuera una niña, embobada hasta el final. La buscaré para verla entera, porque me ha encantado.
    Que triste y que impotencia da, ver que entran en las casas e impunemente matan a un hijo en presencia de la madre. Que fortaleza, arriesgarse y dejar a un hijo en una cesta, con la esperanza de que se salve.
    En estas fechas en las que toda la magia de la festividad está volcada en la unión familiar, en la sonrisa e ilusión de los niños, ver esas barbaridades humanas llegan especialmente ¿Por qué unos reciben tanto e incluso mas de lo que necesitan o son capaces de apreciar y a otros no les llega nada? Un jueguete simple despierta la alegria de un niño y cinco juguetes, el inconformismo de otro que no ha recibido el que quería…¡qué ironía! ¿verdad?.
    Muy buena frase “Poner la inteligencia al servicio del amor”, para crear y fortalecer lazos de paz, unión, solidaridad y amor, empleando el diálogo productivo como base.

    Muy bonito Leha y el bebé, un muñecote Noel, precioso.
    El aviador que pasó cuatro dias en el Sáhara… alteró la frase ¿desorden de ideas? jejeje, ainss, el que lo leyó, alteró la frase, la idea y ¿trae turrón del duro? uff que duro es el turrón para las caderas, causa estragos, jejjeje, pero ¡¡qué rico está!!.

    Te deseo una noche especial, rodeada de mucho cariño, en la que revolotearás y serás el ángel, eso no me cabe duda.
    ¡¡FELIZ NAVIDAD!! Lehita, un besazo, que lo pases super bien.

    24 diciembre, 2010 en 17:31

    • VAMPY DISCIPULO DE EDGAR

      Perdona Leha por la intromisión que se ha convertido ya en sana costumbre; es que no he podído resistirme jijiji es leer a esta chica tan mona desmontando mis frases y ¡zas! a saco a por ella, pero en esta ocasión, fijate, me uno a su criterio,para qué voy a divagar más sobre una frase o un “desfrase” de aguien que a tino hizo un desatino producto de la desidratación en mente o corazón. Por eso y además por el día que es hoy, traigo una botella de champagne francés, para brindar e hidratarse los buenos pensamientos y turrón bajo en calorías para que no se pegue en las caderas, ea.

      Besitos y abrazos a todo el mundo mundial (que se lo merezca claro está)que hay mucho por ahí que no entiende lo que es ser, pues eso, un ser.

      24 diciembre, 2010 en 18:43

  16. charito61

    FELIZ NAVIDAD!!!
    ………………★. “Te deseo
    …………….*✱ ♥. .12 meses de prosperidad,
    ……………..*♥☮-*※.52 semanas de @legría,
    ………..*✱ *♥*❉**.365 días de éxito,
    …………¨※ *♥*- ҈ -*✿*.8760 horas de salud,
    …………**✱ *✿*- ҈ -*♥*. 525600 minutos de paz &
    …….*※♥**- ҈ -**✿*♥*※. 3153600 segundos de @mor!!
    ….. ҈ -*♥**❉**☮*o*✱*♥*
    ……………__▒__
    ……………\▓▓▓/

    24 diciembre, 2010 en 9:20

  17. charito61

    23 diciembre, 2010 en 23:46

  18. Hola hola lo prometido es deuda y aqui estoy 😉 bueno mi dulce amiga…Me encantaria poder darte un abrazo y desearte felices fiestas en persona pero como no puede ser aqui te dejo esto y un monton de abrazotes y besotes 🙂
    Pasalo bien…Muakkk

    23 diciembre, 2010 en 22:37

  19. 23 diciembre, 2010 en 22:00

  20. 23 diciembre, 2010 en 21:24

  21. charito61

    ____________________*_/\_*
    _____________________) ” (
    ____________________*Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Espranzas*
    ________________*Amor*Besos*
    _______________* Realizaciones*
    ______________*Respeto*armonía*
    _____________*Salud***solidaridad*
    ____________*Felicidad****Humildad*
    ___________*Cofraternización**Pureza*
    __________*Amistad**Sabiduría*Perdón*
    _________*Igualdad*Libertad*BuenSuerte*
    ________*Sinceridad*Estima***Fraternidad*
    _______*Equilibrio**Dignidad**Benevolencia *
    ______*Fé*Bondad*Paciência*Ventura**Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad *** Reconocimento *
    __**Son mis deseos en para tí este Año Nuevo 2011**
    _*********Te deseo que lo pases muy bien**********
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________

    23 diciembre, 2010 en 14:12

  22. Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón. ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    23 diciembre, 2010 en 13:23

  23. Hola mi preciosa Lehahiah, si todos fuesen como tu, tan limpia de corazón, la mitad de los sufrimientos y desavenencias nos las ahorraríamos ¿no te parece querida mía?… sí querida la historia, es de ayer, es de hoy y, será la misma mañana y pasado mañana.
    Te felicito por tu precioso espacio. Deja que te de un fuerte abrazo, hace tiempo que no lo hago y siento la falta de tu calor. Besotes grandes mi cielo.

    23 diciembre, 2010 en 10:05

  24. carmenrdzn

    Esa preciosa historia creo que es de las que se quedan grabadas.
    Creo que el mundo sin violencia sería completamente perfecto, pero por desgracia hay muchos “valores” en contra de la paz “valores” económicos y políticos… la violencia forma parte del subconsciente del ser humano, el instinto de defenderse y la necesidad de poder es algo irrebatible.

    La paz, al fin y al cabo, es un sueño que como los sueños, al llegar el nuevo día se desvanecen.

    Creo que para conseguir la paz debemos educar a los niños, desde el principio, cuando aprenden a leer y escribir, no debería leer ni escribir la palabra muerte, guerra, odio… Hoy en día no se puede establecer la paz porque no hemos sido educados en ella, no sabemos respetarla.

    Estás bien preciosa? yo aunque solo sea de vez en cuando me dejo ver, pero no me olvido de mi angelito de alas blancas.

    Miles de besitos cielo y un abrazote cálido que te llegue….mu, pero mu adentro.

    23 diciembre, 2010 en 9:29

  25. VAMPY DISCIPULO DE EDGAR

    Una vez más queda demostrado que, lo que ha de ser, será. Todo lo que ocurrió, ocurre y ocurrirá sigue un guión interpretado por los seres independientemente de su ideología o credo. Si miramos esta historia desde el punto de vista humano igualmente nos impregnaremos del mensaje y la enseñanza contenidos en ella, es la eterna lucha del amor y a justicia contra el odio y la sinrazón, y si nos miramos con los ojos de nuestro interior, también nos enseña la nula evolución de los seres humanos respecto a nosotros mismos. Mucho queda, y muestro ser optimista cuando así lo expreso, para que esta humanidad consiga acercarse un minimo a la madurez de ser.
    “Si queremos un mundo de paz y de justicia
    hay que poner decididamente
    la inteligencia al servicio del amor”.
    (Antoine de Saint-Exupery)

    Aquí no me queda mas que llevarle la contraria al aviador este, achacaré su falta de “orden en las ideas” a los cuatro días perdido en en Sahara, lo que hay que poner es el amor al servico de la inteligencia y entonces tendremos pensamientos puramente solidarios libres de los prejuicios e intereses que siempre condicionan la mente en pos de hacer el bien, si, pero a uno mismo y el mal, si, pero a los demás, aunque claro, esto es tan solo es mi mente divagando, una vez más
    Yo no felicito las navidades, soy así de raro, yo simplemente deseo en estas fechas lo que en los 364 días restantes del año, PAZ Y FELICIDAD a mis amigos y como soy solidario también con mis detractores, que no les falte turrón del duro para que se rompan los dientes jejeje.

    Besitos Alitas, volando van, volando vienen

    22 diciembre, 2010 en 22:46

  26. Hola mi ángel de alitas blancas…Que bonita la pelicula la vi unas cuantas veces pero hacia ya tiempo,me gustan la pelis de dibujos ;)pero guardame el secreto ehh jeje…Gracias por recordarmela.
    Pasa unas fiestas estupendas con los tuyos y que sepas que esta brujita que tanto te aprecia no bebe pero haré un brindis por ti :)un millon de besotes querida amiga…Muakkkk…

    22 diciembre, 2010 en 21:58

  27. Bueno yo tengo que decirte que me compré la peli cuando salió en video…ya te hablo de años…y es cierto…cuando suena la voz de Ofra Haza se me ponen los pelossssssssssssss de punta…y digo pelos, no vello, porque al ser bruja tengo pelos y berrugas…ajajjajajaaj…bueno pues eso, que me pareció estupenda, besitos pre-navideños.

    22 diciembre, 2010 en 15:33

  28. charito61

    Buenos dias Leha me acosté temprano y no mi esta entrada. da igual la religión que tengamos, lo principal es vivir con armonía, cariño y paz. Gracias por compartir esta entrada ta bella, eres una bella amiga. Que pases un buen dia. besitos

    22 diciembre, 2010 en 9:20

  29. MUCHAS GRACIAS MI ANGELIO, huy disculpa por las mayúsculas ajajajaj luego me dicen que grito, es una bella película gracias por recordarla, mira quizás se la regale a Sergio, para navidad.

    Si queremos un mundo de paz y de justicia
    hay que poner decididamente
    la inteligencia al servicio del amor

    Asi es niña preciosa cita, me la quedo.
    Por cierto yo también pongo las imagenes en el centro y se van al lado no sé porque y tenemos la misma plantilla modulatti ¿no?
    Más besossss

    22 diciembre, 2010 en 8:13

  30. BUENOS DIAS LA RELIGION SI SE ANTE PONE AL CORAZON Y LA RAZON NO ES JUSTA SEA CUAL SEA,
    ME ACUERDO DE LA PELICULA LO QUE NO ME ACUERDO ES DEL FINAL EL VIDEO NO SE VE CUANTO E QUITADO POR NO PODERSE VER JOE, UN ABRAZO ALOTILLAS GUAPA FELIZ FIESTAS Y HABER SI TE TOCA LA LOTERIA Y COMEMOS MARISCO JAJAJAJ MUAK

    22 diciembre, 2010 en 5:41

  31. No había visto la película de dibujos, Leha, ¡cuanta ternura y cuantos sentimientos transmiten! 🙂
    Que ironía del destino, que el bebé sea recogido y criado nada menos que en la corte del Faraón, ¿verdad?
    “Poner la inteligencia al servicio del Amor”… ¡ojala tuviésemos el juicio de hacerlo!, creo pensar que nunca será tarde para lograrlo.
    ¡Feliz Navidad para ti también preciosa!
    Y nooooooooooo, como puedes ver, ¡no me has despertado, jejejeje!

    22 diciembre, 2010 en 1:42

  32. MIRTA

    Hemosa eata peli…
    la estoy disfutando en el video…
    gracias por compratir este mensaje..
    ya la buscare para verla….
    feliz navidad!!!!!!
    Leha..junto a tu familia….

    22 diciembre, 2010 en 0:17

  33. Ainssss… “El pinikito” Me encanta…
    Te cuento: Hace ya unos añitos hice de canguro en ocasiones para sacarme una pelillas, para mis cositas y cuidaba a un niño de dos añitos… Un día se empeñó en que le pusiera “el pinikito” y no sé la de tiempo que me costo entenderle, jejejejeje!!! Quería ver “El principe de Egipto”
    La verdad la película era mano de santo… Era ponerla y no haber niño en todo el rato… Así que la ví cientos de veces, jejejejejejeje!!!
    Pero reconozco que me gustaba… De la adolescencia con Ramsés y todo eso no sabía nada antes… En fín… Bonitos recuerdos, me estaba perdiendo en ellos, jejejejeje!!!
    Toma…

    21 diciembre, 2010 en 23:39

  34. NO HE VISTO ESA PELICULA, PERO TE QUEDAS PRENDADO CUANDO VES PELIS DE DIBUJOS, SON TAN TIERNAS..QUE LAS SIGUES VIENDO COMO UN NIÑO.
    TE DESEO CON TODO MI CARIÑO QUE PASES UNAS FELICES FIESTAS EN COMPAÑIA DE LOS TUYOS.

    AL CONTRARIO QUE JAIMITA YO LAS PASO EN CASA EN COMPAÑIA DE LOS MIOS.
    BESOS PRECIOSA.

    21 diciembre, 2010 en 22:49

  35. Bueno yo esta película no la vi en dibujos animados,pero eso es lo de menos,porque el mensaje es el mismo.
    Ainsss que ya queda pokito para la noche buena,que por cierto muy buena no va a ser para mi porque no la voy a pasar en familia ya que la mitad trabajamos esa noche.
    Pero eso sí,te deseo que tú te lo pases de maravilla y que bebas por mi el champán que yo no voy a poder beber!!!
    FELIZ NOCHE BUENA
    Y
    FELIZ NAVIDAD.

    21 diciembre, 2010 en 22:36

    • Jaimita tú lo pasarás bien dodne estés porque esa alegría tuya siempre te acompaña, estés dodne estés.
      Besitos de tu tata la loki con el permiso de mi angelito

      22 diciembre, 2010 en 8:15

Responder

