Tus palabras serán mis alas

La Perla del Dolor

Nació un niño y todas las hadas fueron a conocerlo:

el Hada de la Salud, el Hada de la Alegría,

el Hada de la Fortuna, el Hada del Amor

y muchas otras le llevaron, cada una, una perla.

Solo un Hada no había llegado todavía para darle su regalo.

Entonces el Ángel de la Guarda,

que vigilaba cerca de la cuna del recién nacido,

decidió ir en su busca.

El ángel se elevó por los aires y llegó hasta una casa

donde estaban velando una mujer que acababa de morir.

En el marco de la ventana se encontraba el hada del Dolor

que lloraba en silencio.

Una lágrima al caer, se transformó en una bella perla

y el ángel de la guarda se apresuró a recogerla.

Esta es la Perla del Dolor –dijo el Ángel-¡Pobre del que no la tenga!

Sin esta perla, las otras perlas no tendrán ningún valor,

porque quien no conoce esta perla

jamás sabrá apreciar lo que valen todas las demás!



(Pica aqui y sabrás una forma más de felicitar esta Navidad)
http://www.unicef.es/chiquitita/presentacion.htm





41 comentarios

  1. isabelamor

    Hola mi angelito bello hoy por casualidades de la vida me ha llegado el link a mi blog de esta entrada y la verdad pensé que era de hoy que no me habia enterado yo y mis despistes ajajajaja vine corriendo a verla y a comentarte, cuando he visto que es del año pasado y me he llevado una gran alegría al volverla a leer es preciosa! además he visto a gente por aquí que echo mucho de menos tú lo sabes verdad? por lo visto alguien entró desde aquí a mi blog.
    Bueno pues nada mañana es quinced e diciembre espero ver un post parecido a este, aunque claro no estarán las mismas personas eso es lógico
    UN besazo mi niña no te quejarás hoy doblete!

    14 diciembre, 2011 en 20:38

  2. charito61

    Leha vine a darte las buenas noches. No pasa nada, a veces no se puede estar, tenemos obligaciones. Asi que tranquila, vale? espero que estes bien. hasta mañana y muchos besos

    20 diciembre, 2010 en 22:38

  3. Te quería mandar algo súper especial para esta Navidad, pero tuve un problema… ¿Cómo envuelves un abrazo y un beso?

    20 diciembre, 2010 en 12:49

  4. Buenos días mi preciosa Leha, vengo a enlazarte al rincón del desamor, pero con mucho amor ajajaja.
    Una cosita y por favor dímela, como haces para poner la imagen de arriba, en el centro, yo no lo consigo, voy a opciones del tepa y pongo el cídigo pero siempre me sale aun lado la gaviota porfaaaa dímelo!

    20 diciembre, 2010 en 9:32

  5. charito61

    Leha vine a desearte felices sueños. espero que estes bien. besitos

    19 diciembre, 2010 en 23:35

  6. toi

    Pero k cuanto mas bonito… yo si tengo perlas de esas… y de vez en cuando salen y las luzco… aunke me gusta mas tenerlas guardaditas… cuanto menos me las ponga mejor…

    Muchos b77 mi alitas de algodon

    19 diciembre, 2010 en 22:41

  7. carmenrdzn

    Tu llanto es rocío tibio
    que me lastima con sólo mirar tu carita triste,
    juega con tus sueños , teje tus ilusiones
    que la vida es tuya, que el mundo es tuyo
    ya no llores niño que tu llanto es color de la melancolía.
    Vente a navegar conmigo
    por estos bellos paisajes
    que ellos borraran tus lagrimas,
    que la vida es tuya…
    que el mundo es tuyo.

    Precioso Alitas, los niños…son lo mejor del mundo.

    Dejo un montoncito de besos para tus alitas.

    19 diciembre, 2010 en 16:23

  8. Excelente y emotiva metáfora.

    Es cierto que si no existiera el dolor no sabríamos valorar las cosas positivas de la vida como el Amor, la Alegría y todas aquellas que nos procuran felicidad y bienestar.

    Pero también parece cierto que, cuando la Perla del Dolor nos adorna, se extingue el brillo de todas las demás.

    Per a cada floc, un petonet

    19 diciembre, 2010 en 14:19

  9. Ane

    Que tierna y bonita entrada Lehahia,las únicas perlas de dolor que debieramos ver en los ojos de un niño, son esas debidas a una chocolatina, a una pelota. A un niño daño…ni con el pétalo de la rosa.
    Un beso.

    19 diciembre, 2010 en 14:04

  10. Pssst… Toma…

    ¡Que te diviertas!
    >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    19 diciembre, 2010 en 0:27

  11. Hoy no he podido estar, Alitas… pero vengo a darte mis besitos de buenas noches 😀

    19 diciembre, 2010 en 0:27

  12. Buenas noches mi ángelito aqui te dejo un regalito y todo mi cariño embuelto en un gran abrazo…Muakkkk

    18 diciembre, 2010 en 21:51

  13. charito61

    18 diciembre, 2010 en 16:45

  14. charito61

    Leha buenos dias no te lévate temprano que hace frio jajaja besitos

    18 diciembre, 2010 en 9:02

  15. ¿Me dejas que te ayude con los adornos del árbol, Alitas?, prometo no romper ninguno…

    ¡Feliz Navidad para ti y para todos tus seres queridos!
    ¡Miles de besos rellenos de cariño!
    >————–O—————<

    17 diciembre, 2010 en 23:40

  16. http://ciberbrujatrasteando.wordpress.com/2010/12/17/%e2%99%a5%e2%80%a2%c2%b4%c2%af%e2%80%a2-%e2%80%a2%e2%80%a2%e2%99%a5%e2%99%a5%e2%80%a2%e2%80%a2-%e2%80%a2%c2%b4%c2%af%e2%80%a2-%e2%80%a2%e2%80%a2%e2%99%a5feliz-navidad%e2%99%a5%e2%80%a2%e2%80%a2/

    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨¨***o***
    ¨¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
    ¨¨¨¨¨¨**♥**o**o**
    ¨¨¨¨¨**o**♥***♥*o*
    ¨¨¨¨*****♥*o**o****
    ¨¨¨**♥**o*****o**♥**
    ¨¨******o*****♥**o***
    ¨****o***♥**o***o***♥ *
    ¨¨¨¨¨¨____!_!____¨¨¨¨¨
    ¨¨¨¨¨¨\_________/

    ═:¦:-♥♥-:¦: ══ BESOS para que no te falten ══:¦:-♥♥-:¦:═

    17 diciembre, 2010 en 23:31

  17. Aaaaah… La última perla… Ni te imaginas la de veces que cuento este cuento para ponerlo como ejemplo en alguna situación determinada… Es de esos que tienes siempre en el candelero (que no candelabro, jejejeje) preparado, para no tener que andar rebuscando 😀
    Pssst… Le ¿sabes que no puedo ver el vídeo? Me dice que está restringido… Tendré que ira ver uno similar con la canción si eso 🙂
    Ya sabes que estoy en casa ¿A qué sí? Pués ahora puedo, jejejejejeje!!!

    >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!
    ¿Tú ya has puesto el arbolito?

    17 diciembre, 2010 en 21:29

  18. Leha,ya he llegaooooooooooooooooooo,yas toy aquí!!!!

    17 diciembre, 2010 en 17:07

  19. charito61

    Leha muchas gracias. eres muy especial para mi. besitos

    17 diciembre, 2010 en 14:38

  20. Gaviota

    ERES UN CIELO GRACIAS CIELO SEME CORTÓ ANTES
    FELIZ VIERNES

    17 diciembre, 2010 en 14:36

    • que ze te cortó????
      La mahonesa o el alioli???
      Ostras ya lo se,¡¡¡la luz!!!

      17 diciembre, 2010 en 16:58

  21. Gaviota

    Esa perla del dolor está muy latente hoy en mí, gracias por tu acriño

    17 diciembre, 2010 en 14:34

    • que te pasa tataaaaaaaaaaaaaa????

      17 diciembre, 2010 en 16:59

  22. No se valeeeeeeeeeeeeeee,no me enterado de esta entrada hasta ahora mismo!!!
    ¿A quién hay que tirarle de las orejas???¿¿¿Y porqué no me salen las actualizaciones???
    Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

    Es verdad que sin dolor no sabemos apreciar todo lo bueno que tenemos,curiosa contrariedad¿verdad?

    Venga que te canto un villancico!!!

    17 diciembre, 2010 en 13:34

  23. charito61

    Buenos dias mi angelito Leha, dormido más caliente, ya decía yo que calentita estoy. espero que no trabajes mucho. ya es viernes, que bien. besitos

    17 diciembre, 2010 en 12:27

  24. charito61

    16 diciembre, 2010 en 20:24

  25. Es una lástima que para poder apreciar todas las demás perlas tengamos que sentir también la perla del dolor.
    No sé si es necesaria, pero quizá si que a veces nos la merezcamos por no saber o no querer valorar lo que realmente tenemos a nuestro alrededor.
    Creo que esa perla es la única que tenemos todos asegurados en nuestra vida, de una manera ú otra hemos sentido el dolor. Dolor físico y el peor de todos, el dolor emocional.
    Como siempre, una entrada preciosa y muy dulce.
    molts petons Leha !

    16 diciembre, 2010 en 18:40

  26. Hola mi ángelito que tarde ando no me entero cuando haces tus entradas…He de venir todos los dias para ver si has escrito algo y leerte…Como hacia antes prometo hacerlo vale…La perla del dolor…La conozco y es necesaria si pero…A nadie nos gusta claro…El bebe es un ángelito como tú ;)que pases una buena tarde de jueves guapetona…Un abrazote grande para ti…PD: por cierto hace tiempo que no volamos juntas es que con este friooooo pero tranquila yo hago una poción para que nos proteja a las dos y por si acaso tengo tambien gorro y guantes y bufanda para ambas jajajaja te vienes??muakkkkkkkssssss…

    16 diciembre, 2010 en 18:02

  27. angel mar

    Por eso dicen que las perlas negras son tan hermosas y escasas

    Un beso y un saludo

    16 diciembre, 2010 en 15:40

  28. charito61

    Hola buenos dias Leha, discúlpame pero ayer no estuve mucho por aquí. sabes nació una vez una niña que es una angelito con un gran corazon que eres tu. que pases un buen dia y no comas mucho turro, que luego engordas jajaja besitos

    16 diciembre, 2010 en 8:07

  29. Anamarabe

    Una perla, tesoro hermoso que se cultiva, se aprecia, se cuida y en este caso es del “dolor”. Nada se llega a valorar realmente, si no se ha echado en falta, se ha sentido su ausencia y se ha perdido o nos ha sido arrebatado. Todos hemos tenido en ocasiones esa preciada pero nada deseada perla y gracias a ella, hemos madurado y hemos aprendido a dar a cada cosa, circuntancia, momento y edad, su valor. Es algo que nos espera a la vuelta de la esquina, la esperamos en cualquier momento, sonreimos al perderla pero no nos arrepentimos de haberla tenido, porque tiene un gran valor.

    Ha vuelto el frío…, ponte abrigo, guantes, bufanda y la botellita para que se ablanden las galletas, para los que no usan prendas de abrigo y se les hiela la nariz, jejejeje…y las orejas, ufff ¡qué frío!.

    ¡Ay que bebé! mira que mofletes. Es tan pequeñito, que parece que en lugar de gorro, es un cordoncillooooo…¡qué lindo!.

    Te mando un beso preciosa.

    16 diciembre, 2010 en 0:48

    • VAMPY DISCIPULO DE EDGAR

      Jejeje hoy no me voy a poner tiquismiquis, si me doy por aludido en todo lo que dices es porque comparto pienso y siento todo lo que dices, cómo lo dices y porqué lo dices.
      Alitas, ves, una vez más me meto a “recomentar” pero es tan, tan ,tan emotiva tu entrada que no he resistido venir otra vez a leerla y a dejarte esa botellita que tenemos a medias para que mojes las galletitas además de una bufanda tejida con hilos de cariño.

      Y, como e enlazado mi comentario aquí, pues os dejo a las dos un beso tibio, ¡que no quiero ser empalagoso! jijiji

      16 diciembre, 2010 en 19:17

      • VAMPY DISCIPULO DE EDGAR

        Ainssssssss, ¡ya me comi la “H” de “he” jejeje es que comiendo solo leche con galletas estoy engordando mucho y, cómo la H es muda, pue, ¡que alimenta y no engorda! jejeje.

        Mas besos, ¡sin empalagarse, eh!

        16 diciembre, 2010 en 19:19

  30. eosc4rd5153

    La perla del dolor… cuanta razón tienes amigüita, esa es la mas importante de todas, la que nos forja, la que nos hace humanos, la que consigue que todas las demás brillen con luz propia.
    Fijate que ya desde nuestro nacimiento lloramos por el sufrimiento y el dolor del parto, pero al poco… ya estamos sonriendo.
    Una sonrisa grande y dulce para ti, aderezada con aun abrazo y beso fuerte y dulce. 🙂

    P.D: Todavía estoy buscando los que me escondiste, pero los encontraré, los encontraré 😉

    16 diciembre, 2010 en 0:11

  31. Ah, ¡y el video me pone la carne de gallina!
    ¡¡¡Gracias, guapísima!!!

    15 diciembre, 2010 en 20:55

  32. ¡Emocionante, realmente, Leha!
    Me ha gustado mucho leerte, bueno, ya sabes que siempre disfruto de la lectura cuando vengo a verte 🙂
    Es realmente cierto, sin conocer el dolor… ¿cómo podría una persona sentir empatía hacia los demás cuando ellos lo padecen? Transcurriría la vida, no solamente sin entender nuestros semejantes, sino además sin poder apreciar todo lo que nos es regalado.
    ¡Me encaNNNta la foto del bebé, jejeje
    Muchos besitos rellenos de cariño, angelito lindo 😉

    15 diciembre, 2010 en 20:55

  33. VAMPY DISCIPULO DE EDGAR

    Uys Alitas, desde luego que cuatro letras mas emotivas y que gran cantidad de verdadera pedagogía de los sentimientos que recogen. El ser humano en su condición no valora realmente nunca lo que tiene hasta que lo pierde o cree haberlo extraviado, de hecho quien tiene la perla esa de la que hablas nunca sentirá que todo está perdido, esa, el dolor, es la que hace valorar, nos hace ser fuertes, nos recuerda para que estamos en este mundo y sobre todo, nos dice que somos dos en uno, ser y humano. El dolor nos dice que estamos vivos, nos recuerda que los demás también sufren y puede, solo puede, que nos haga mejores.
    Buena reflexión, peeeero ahora le toca el turno a Vampy, así que, hablamos del dolor como terapia para poder ser más felices jejeje, pues es verdad que funciona, este ratón se pone contento cada vez que esquiva los porrazos porque sabe lo que es arreárselos y buenos y además también sabe la felicidad que da arrearle un buen mamporro a alguien en el “arco de triunfo” cuando se porta mal con los indefensos, los débiles o los desamparados. Alitas, ahora no te vayas a creer que esto último lo aplico, me estoy reformando y ha sido solo un recuerdo fugaz de mi época de “Juez Dredd” jijiji ¿cuela?
    Oye, como no estabas me he tomado la libertad de entrar en la bodega, si, me llevo la botellita esa que tenemos a medias jejeje, es para ponerla a buen recaudo, ya que cuando alguien se entere de la entrada tan bonita que has puesto, viene, te la comenta, y la confisca para darme en los bigotes

    Besitos preciosa

    15 diciembre, 2010 en 20:03

  34. un enorme abrazo y un gran beso.

    15 diciembre, 2010 en 16:07

  35. Gaviota

    Mi angelito vengo a que me des un besito porque estoy tristona y tú me alegras la vida
    Besitos dobles de tu ojazos

    15 diciembre, 2010 en 14:46

  36. Ains qué bonito Leha! al leerte me he sumergido en ese cuento de hadas, y me he imaginado a ese ángel de la Guarda revoloteando siempre en aquellas ventanas donde percibe el dolor…ese ángel eres tú. Te has reflejado en esta historia, porque siempre estás cuando se te necesita, sin llamarte…apareces a consolar las almas doloridas y solitarias. Por eso me ha emocionado aún más. Es verdad que si no se conoce el esta perla del dolor antes que nada, no se sabrá valorar las demás perlas por muy bonitas que sean.
    Oye, he clikado en ese link…y me ha parecido genial esta causa de Amaia Montero de cantar en beneficio a los niños desamparados con esta preciosa canción…algo había escuchado, y la verdad que está genial que cantantes, actores y famosos en general, donen sus beneficios a causas como ésta al igual que otras muchas.
    Mil besitos chiquititos y traviesos que te lleguen como perlas doradas…muakkkkkk!!

    15 diciembre, 2010 en 12:48

  37. Gaviota

    MI LEHITA, COMO SIEMPRE ME HAS EMOCIONADO, TÚ SI TIENES TODAS LAS PERLAS JUNTITAS Y UN CORAZÓN BIEN BELLO, SABES TENGO QUE DECIRTE ALGO TÚ ERES MI ÁNGEL DE LA GUARDA, SIEMPRE ME LLEVAS POR EL BUEN CAMINO! GRACIAS MI NIÑA ALFINAL TENGO QUE CREER, EN ÉL TRANSFORMADO EN TI.
    TE QUIERO MI CHICA ANGELICAL
    UNA BELLEZA ESTA ENTRADA, ME VOY CON UNAS LAGRIMITAS HOY DE AQUÍ.
    CARMEN

    15 diciembre, 2010 en 11:16

Responder

