Tus palabras serán mis alas

Desde siempre y por siempre…..


El viento  besándola el rostro…


Con los pies muy juntos, fijos en el suelo dejaba  el cuerpo inclinarse hacia delante, empujado con la fuerza de su propio peso, asomándose al precipicio y respirado vértigo;

Los brazos totalmente estirados vueltos atrás,   él con sus manos  la apretaba muy fuerte  los dedos, sujetándola firme para no dejarla caer al borde del acantilado, donde su risa se perdía con el rumor del oleaje.

Luego  la atraía hasta sí muy despacio para envolverla en un abrazo.

Y rodeando su cintura, ceñido a ella, la anudaba fuerte cubriéndole la espalda con su pecho;  con el rostro entre su pelo enmarañado y húmedo de brisa y de sal, mientras murmuraba siempre las mismas palabras…

“Eres mia desde siempre….

por siempre… “

Entonces todo giraba, se tornaba suave y el deseo brotaba como la primúla  cuando siente los cálidos rayos de un sol de invierno…..


Todo volvió a girar…


Su mundo se desvistió de ternura y se disfrazó de crueldad, sin recordar cuando durmió el sueño y la asaltó la pesadilla.

Cuando los brazos se tornaron  enormes cerrojos que la impedían respirar, aprisionándola en una celda de oscuras palabras y amenazas cumplidas donde  lass promesas dejaron vacíos  los tesoros.

Cuando aquellas manos empuñaron la ira y sacudieron su cuerpo y su rostro sin piedad, sometiéndola a la fuerza, desangrando aquel corazón que un dia le fue entregado con infinito amor.


La sirena sofocó el silencio de la noche…


Dentro se hizo de día,…ella entorno los ojos y el ardiente dolor la recibió palpitante.

Por la rendija en la que pudo entreabrir, su mirada vagaba perdida en el habitáculo entre blancas batas y caras desconocidas

Mientras la vida se le iba, recordó el mar,

sintió como sus dedos se desprendían poco a poco de aquellas manos que un día la sujetaron,

se fué resbalando al borde del acantilado,

cayendo al fin…

Libre.

Y el viento en un dulce beso

le rozo los labios….

Lehahiah

(Dedicado a todas las mujeres maltratadas con motivo

del día Internacional de la NO violencia contra la Mujer)



44 comentarios

  1. Buenos días bonica mía, ¡vengo a ayudarte con esas cositas pachuchitas, que entre las dos acabaremos antes!

    ¡Muchos besitos, rellenos de cariño! 😉

    2 diciembre, 2010 en 13:03

  2. wualaaaaaa,pero si están por aki mis tatas y más gente que conozco!!!
    Pssst,me he subscrito a tu blog,así el chivato me dira cuando tienes entrada nueva y podré venir a chafardear.
    🙂
    Pssst,a mi los ascensores deben de tenerme respeto porque a día de hoy aún no me a pasado nada dentro de ellos.
    ¡¡¡Con lo que a mi me va la aventura!!!
    Besotes.

    2 diciembre, 2010 en 11:07

  3. JAJAJA ANDA HIJA QUE TE HAS QUEDADO CORTA CON LA GAFITAS Ehhhh!ya te cogeré…
    Una tambien se equivoca…
    Todavida ésto no lo domino bien y tengo dudas.
    Que pases una buena noche oyendo TIC TAC TIC TAC.
    BESOS PRECIOSA.

    1 diciembre, 2010 en 21:30

  4. carmela1

    MI querida Alitas, hoy sentí tu cariño, más cerca que nunca gracias tesoro, no sabia si poner la entrada o no, pero es la última que tenia guardad de mi anterior espacio robado y quise poerna más que nada por tenerlas todas aquí en Word, pero fue muy triste volver a vivirlo
    mil gracias pore se cariño
    Carmen

    1 diciembre, 2010 en 14:39

  5. Hola mi ángelito aqui estoy de nuevo con el animo más alto y una sonrisa como tú querias mira 🙂 jaja…Te dejo un besito bueno muchos besitos para todo el dia y en mi rincon te dejare más por si te pasas 😉 muakkkkkssssssss

    30 noviembre, 2010 en 11:28

  6. carmela1

    vengo a embriagarme de ternura en los sueños dulces de Lehahiah….sino paso me falta algo.
    Besotes helados reguapaaaa

    29 noviembre, 2010 en 19:39

  7. olina

    29 noviembre, 2010 en 8:24

  8. Alitas cielo, este tema me sobrepasa y es que estos descerebrados,están en todos los grupos sociales, sin distinción de edad, clase social, religión o raza y no sólo provienen de sectores marginales. Pueden ser abogados, periodistas, policías, médicos, jueces, políticos, funcionarios…
    El hombre que golpea a la mujer utiliza la violencia como un comportamiento eficaz para
    dominar e infundir temor.

    Gracias por todas tus atenciones, eres una persona especial y me has llegado hondo guapa.
    Estaré ahí te prometo.

    El vídeo…tambien muy especial.

    Un saquito lleno besos y que nos “vemos”.

    28 noviembre, 2010 en 23:23

  9. Hermoso pero trágico relato.

    Siempre he desconfiado de la frase “eres mía”. No solo he desconfiado de la misma, sino que la rechazo. Porque el amor no debe ser nunca posesión, sino entrega mutua. Prefiero estar con alguien que se me da, que no con alguien a quien tomo en la convicción de que es propiedad mía.

    Ahí está uno de los principales rasgos de los maltratadores: creen que aquel cuerpo y aquella alma les pertenecen única y exclusivamente y se sienten amos y señores de los mismos. Con el poder de regalar y con el poder de castigar, sometiéndoles al poder de su tiranía y su capricho. Ya no es una persona, ya no es un ser humano que siente y sufre, es…. SU POSESIÓN!

    Desconfiad de quien os diga “eres mía” y confiad en aquel que os dice “soy tuyo”

    Petonets de sucre!

    28 noviembre, 2010 en 21:01

  10. Eos-José Luis

    Sabes amigüita? Un ángelito guardian me sopló al oído que no debería dejar de leer tu entrada, y ni te imaginas cuanta razón tenía!
    Siempre es un placer visitar tu casa y leerte, pero hoy especialmente más; Olé por tu mano, por tu delicadeza y por tu buen saber hacer… con mucha dulzura has tratado un tema muy delicado que llega profundo.
    Sabes lo que más me duele de todas estas experiencias? casi siempre se escucha la misma cantinela…. “no habían denuncias previas” “había regresado porque sentía pena” etc, etc, etc.
    No, no creo que sea falta de información, aunque si que creo que con tarjetas rojas y gritar basta ya! o nunca más! no vale.
    Lo principal, a mi modesto entender, es enseñar… enseñar a perder el miedo, y sobre todo ayudar… ayudar a que esa persona se pueda sentir viva de nuevo.
    Lo importante, es conseguir que esas sombras que se ven en sus ojos se difuminen y terminen por desaparecer.
    Me reitero, un placer enorme leerte AMIGA; Un beso, un abrazo y, gracias de nuevo.

    28 noviembre, 2010 en 8:50

    • carmela1

      HOla José Luis, te saludod esdeel blog de nuestro querido angelito Leha, me alegró mucho verte, y leer lo que has dicho, me encanta guapetón, y sé que a ella no le va a saber mal.
      Feliz noche Jose y Leha

      28 noviembre, 2010 en 20:43

  11. HOLA MI DULCE AMIGA: POR FIN PUDE ENTRAR Y ENCONTRARTE…
    ¿SABES QUE ESTA ENTRADA ME EMOCIONÓ MUCHO?
    ¡SIEMPRE ESTÁS EN MI CORAZÓN POR MUCHAS RAZONES!
    ESTE ESCRITO TUYO DE HOY, UNA RAZÓN MÁS PARA QUERERTE.
    MIL BESITOS
    Carmen.

    28 noviembre, 2010 en 3:12

  12. Hola mi alitas blancas aqui te dejo una cosita para ti ven acercate:

    jaja Sorpresa!!mañana vuelvo y te doy otro más grandote y con mas cariño aun 😉 muakkk

    27 noviembre, 2010 en 23:11

  13. ¿Sabes? Voy a Andorra… Seguramente allí no tendé conexión a la Red pero igual… Me llevo el portatil, ahora los días son más cortos y aprovecharé para organizar cositas en el blog de notas, me he comprometido conmigo misma y quiero aportarun máximo de datos, porque la verdad es que a mí no me sirve mucho eso de decir, denuncia o dí basta, si no pueden o no saben como hacerlo, mejor muestro salidas o soluciones ¿verdad?
    Ya me contesto yo si eso… Sí, mucho mejor 🙂

    27 noviembre, 2010 en 21:53

  14. carmela1

    Hol mi Lehita, ya ves como nos has dejado a todos con esta entrada, tienes la capacidad, de hacernos sentir como nadie.
    UN abrazo y feliz sábado lluvioso

    27 noviembre, 2010 en 19:31

  15. ¿Sabes qué Le? Yo no spy mucho de adular y eso, de dar besos y abrazos, sí, la verdad, pero de eso no… Lo que pasa ej-ke, al leer ésto, lo primero que me ha salido es decir “Chapeau” Eres una de esas personitas con una sensibilidad extrema (no creas, sé que a veces eso es duro…)pero es que conseguir llegar así con una prosa poética y con un tema tan delicado como éste, solo puede conseguirlo alguien así…
    Yo (igual lo has leído) tengo la intención de empezar a ser bloguera también,además de okupa de spaces y todo lo que ya soy después de tantos años y justo por éste tema… Porque creo que no basta con decir ¡Basta! o sacar tarjeta roja por eso y como pienso que se necesita tener muchísima más información ya desde la infancia para identificar desde el principio lo que puede convertirse en un infierno… Pero lo más importante cómo salir de él… Qué pasos hay que dar, porque es si no el mayor, uno de los mayores frenos que tienen para volver a “volar libres” no saber qué hacer, dónde ir y más que eso, como evitar que el maltratador se entere siquiera de que quiere intentar hacerlo… De verdad me comprometo aunque me quite algo de lo más valioso (por excaso) que tengo, mi tiempo libre 🙂
    Bueno y, ahora Atiende…

    Ven aquí bonica >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    26 noviembre, 2010 en 23:29

  16. Sagrario

    ¿ que ha pasado con mi comentario que te deje
    que extraño ha desaparecido, iba dentras de Doradita…

    Vine para desearte un buen fin de semana.
    espero que este permanezca jeje.
    Besos.

    26 noviembre, 2010 en 21:36

    • Sagraaa pchsss mira bien…esta dos coments mas arriba jejejjej…besitos preciosa…

      26 noviembre, 2010 en 22:05

  17. Llego un día tarde… pero creo que nunca es tarde para leer una entrada tan bien hecha como la tuya sobre un tema sumamente demoledor.
    ¡Que bien escribes, Leha!, me has llegado al corazón con esta historia que empieza con la ilusión del amor, para tornarse en pesadilla.
    Como ya le comenté a una amiga que también ha escrito sobre el tema, cada vez que oigo una noticia de estas, se me revuelven las entrañas… y desgraciadamente se dan con demasiada frecuencia.
    Si bien es cierto que también hay mujeres que maltratan a sus parejas, no deja de ser un porcentaje muy pequeño, frente a las agresiones producidas por hombres. La razón es muy sencilla: ¡que fácil es agredir al más débil!!! Creo que ya no habrá quién cuestione la fuerza de un hombre frente a la de una mujer.
    Tengo padre, marido e hijo, así que me apresuro a decir que afortunadamente, la gran mayoría de los hombres son bellísimas personas, pero pobrecita aquella que se cruce con un verdugo en su vida.
    Como madres, somos educadoras, así que intentemos inculcarles a nuestros hijos la igualdad y el respeto por todas las personas.
    ¡Muchísimos besitos, rellenos de cariño, corazón!

    26 noviembre, 2010 en 19:22

  18. MIRTA

    ES UN TEMA MUY COMPLICADO…
    POR Q A VECES NO SE SABE BIEN COMO SON LAS CASAS….
    CUANTAS MIENTEN..COMO DICEN???..NO SE..
    PERO SI SE QUE ESTO CONTINUA..Y MUCHAS NO PUEDEN DEJAR SU HOGAR..POR MIEDO,LAS PARALIZA EL TEMOR ,O POR LOS HIJOS..O POR / Q PIENSAN Q LAS COSAS VAN A CAMBIAR. O NO TIENE A DONE IR. CUANTAS VECES DENUNCIAN. Y NO SON ESCUCHADAS POR LAS AUTORIDADES???
    CUANTAS SIENTES Y SE PREGUNTAN???
    SERA CULPA MIA……

    26 noviembre, 2010 en 18:08

  19. estuve leyendo la entrada y los comentarios, que triste me hace llorar, porque nadie se merece que la peguen, es odioso que recurran a eso para sentirse más hombres, no me maltrataron con ostias, pero si te dire que si lo hicieron sicologicamente y eso marca, siempre te hace sentir que no eres nadie y que no vales nada, que jamas nadie volvera a mirar para ti, si te separas de ese energumeno, todo duele, yo casi hubiera preferido un bofeton, porque el segundo ya no se lo hubiera permitido, pero el sicologico, es mas suavemente lo hacen bien , hasta que decidi mandarlo a la mierda, y separarme, luego vi, que era mentira lo que me decia, que si soy valida y que si volviero a mirarme, ojala algun dia cesen los malos tratos, sean del tipo que sean, con tu permiso le mando un beso muy grande a Chari, ella aun sufrio mas, que yo, por suerte ahora esta bien y me alegro mucho, miles de besos para ti niña bella y dulce.

    26 noviembre, 2010 en 16:47

    • Oli…gracias por este comentario…gracias de corazon…muakkkk

      26 noviembre, 2010 en 20:33

      • charito61

        Leha buenos dias. Gracias Olina por ese cariño. besitos a las dos.

        27 noviembre, 2010 en 8:47

  20. Hola preciosa, si ya estoy aqui, me cambie de domicilio, ahora vivo en un palacio, mi casa es grande y alegre , se ve el mar desde la terraza, no veas que bien se esta, aqui puedo tener una habitacion para mi nietin y tambien para mis hijos si lo necesitan, todo gracias a una jefa que tengo , que me ofrecio su piso, a un precio acorde a mis psibilidades, ella y su marido, son muy buena gente, ella es un apoyo para mi caundo me encuentro mal, emocionalmente, en eso me toco la mejor loteria, les estoy muy agradecida, pasa un buen fin de semana, ah¡ si alguna vez te animas a venir, seras bien recibida, ahora tengo bastantes habiataciones, un gran beso.

    26 noviembre, 2010 en 16:37

  21. Que emotivo el texto , realmente llega al corazon , pienso que ante todo debemos tener por nosotros mismos y por los demas respeto y dignidad y ayudar a los que nos necesitan y son mas debiles , denunciando , hablandolo , poniendo siempre nuestro granito de arena que puede cambiar el rumbo de una o mas vidas ….
    un abrazo apretadito y gracias de corazon por acompañarme siempre !!!
    eres un sol !!!!!!

    26 noviembre, 2010 en 13:47

  22. charito61

    Leha eso es lo malo, como dices algunas de las amigas. Ay mujeres que mienten y luego pasa lo que pasa. Esas personas, no deberían jugar con estas cosas, no esta bien lo que hacen. Bueno yo ya de ese tema no voy a opinar mal. eso que dicen maltratado los hombres, claro que lo ay, eso no lo pongo en duda, también tiene derecho a que les escuchen. Besos

    26 noviembre, 2010 en 10:47

  23. Anamarabe

    Hola Lehita, venía radiante on mi desayuno en la bandeja y ¡plof!, me he quedado…con lo que dice tu entrada y lo que dice Miss Taylor..

    Es dificil entender, como una persona que dice querer, satisface su frustración en el sufrimiento de su ser amado/a. ¿Es frustración, posesión, desequilibrio, celos enfermizos?

    Cuando leo cosas asi me pregunto ¿Cuándo ven ese miedo fruto del maltrato, cuando ven ese dolor causado por el maltrato físico, cuando amenazan maltratando psicológicamente, para no ser denunciados, creerán que son amados,creerán que pueden mantener esa situación eternamente? Que forma de destrozar la vida a una persona “por amor”.
    Que fácil es decir “no se denuncia” y luego ves, miles de denuncias archivadas, órdenes de alejamiento a las que se hace caso omiso y un dia…la fatal desgracia.
    Hay mucha mentira encubierta, hay mujeres que se autolesionan por ser abandonadas por sus parejas y por esas pocas, pagan justos por pecadores, esa es la gran tristeza.

    Te dejo un besazo gemelita guapa.

    26 noviembre, 2010 en 10:21

  24. Hola ángelito bella vengo a dejarte mis abrazotes y besotes todo junto 😉 para desearte que pases una buena noche y de paso ya un estupendo find…Hoy no me apetece mucho volar por ahi pero de todas formas si quieres pasarte por mi rincón y nos comoemos ese chocolate tan rico que me dejaste ahi te espero vale?muakkkkkk >…0…<

    25 noviembre, 2010 en 22:41

  25. toi

    Hola Alitas de algodón… k tema mas feucho, k pena k tengamos k recordar ste dia… x k como dice Amalia, si celebramos ste día es mala señal… no deberian de existir stos dias simplemente x k no deberian existir stas cosas… todo lo k ha dicho Amalia es justamente todo lo k yo pienso, así k no tengo mucho más k decir… solo k dar fuerza a todas stas mujeres y decirles k para delante… k denuncien y k no lo cayen… tambien tengo k decir k hay otras mujeres k se aprovechan k sto sta bastante mirado ultimamente, para denunciar a sus parejas con falsas acusaciones de maltrato, simplemente para poder conseguir sacarles más a la hora de la separación… y eso tampoco es justo…

    25 noviembre, 2010 en 21:40

    • Estoy de acuerdo con Toi, lamentablemente están ocurriendo estos casos de mujeres que denuncian en falso a su pareja solo por despecho, o por lo que sea, me dá igual !!.
      Flaco favor hacen a las mujeres que realmente padecen violencia en sus hogares.

      25 noviembre, 2010 en 22:00

  26. charito61

    Asi fue Amalia , aquel día me costo mucho escribirte, me lo pensé mucho antes dejar el mensaje, porque nunca fui capaz de decirlo, en publico, aquí en Internet, tenia miedo. Pero pensé lo que pensé y lo solté lo dije. Desde entonces digo y chillo diciendo que me paso. me hubiera gustado ser escapar públicamente verlo dicho, pero nunca tuve ese valor. Por eso digo. Que ninguna mujer se calle, que lo diga, que chille a los cuantos viento, lo que le pasa, para que la puedan ayudar. Que no tenga vergüenza como yo tenia, por si me miran como un bicho raro. No lo eres, eres una mujer y no tienes culpa de nada, tu no eres la que paga. Porque nadie debe de hacerte daño. Siento mucho Amalia ese día acerté llorar, no era mi intención, pero había alguien que hacia comparaciones, no racionales y por eso salte y me dio fuerza, para decírtelo. Disculparme la dos, pero es lo que siento, porque aun asi, alguna vez me pregunto, a lo mejor me lo merecía?, aun sabiendo que no me lo merecía, porque yo no tenia culpa que el perdiera los estribos, porque estaba borracho. Y se que no. besos a ala dos

    25 noviembre, 2010 en 13:47

    • Chari eres tan natural diciendo las cosas….pero no nadie se puede merecer jamás un golpe o un bofetón..entiendes?? nadie es superior a ti … y no valen excusas de enajenaciones o si estaba bajo los efectos de tal o cual sustancia…nunca se ha de consentir…se ha de pedir ayuda a los de tu alrededor …a quien sea pero no callar..eso jamás…espero que eso haya quedado tan lejos que sea un vano recuerdo y que ahora solo tengas todo el cariño que te mereces y es muchísimo…
      Tus palabras siempre me dejan pensando que…asumes la vida de una manera especial..me admira lo fuerte que eres tras esa cortinita de fragilidad…
      Te dejo un montón de besos dentro de un abrazo fuerte fuerte…muakkkkk

      25 noviembre, 2010 en 16:45

    • Sientes haberne hecho llorar por contarlo ???
      Esa es la actitud que no debes tomas jamás, todo lo contrario !!!
      No debes ni tú ni nadie lamentarte por sacarte de encima esa losa que llevabas dentro, lo tenías que haber contado antes a quien fuese y pedir ayuda y lo que no se debe hacer jamás es sentirse culpable pensando que ya cambiará o que quizá te lo mereces. Eso nunca !!!!!!

      Nadie merece ser maltratado ni asesinado.

      Recordar que aquella entrada me trajo muchos problemas y disgustos, pero me importa un pimiento los motivos ya que no tenían nada que ver con lo que dije, y ahora, después de ver que a Chari le sirvió como una pequeña válvula de escape, me alegro muchísimo de haberla hecho.

      besitos y recordar…nadie es propiedad de nadie !!

      25 noviembre, 2010 en 18:42

  27. Mientras sigamos recordando esta fecha en nuestro calendario significa que algo no funciona, que alguna cosa se está haciendo mal.
    Cada año se supera al anterior en número de víctimas, y como dije en el blog que hice sobre este tema hace ya un tiempo, al cabo de uno o dos días ya no nos acordámos de su nombre, son víctimas que viven y mueren en silencio para ser olvidadas rapidamente. Solo son un número más en esta maldita y fría estadística. No todos los asesinados se recuerdan igual y merecen el mismo trato. En el cementerio si que son todos iguales, es en el único lugar donde no hay clases sociales, allí no se preguntan unos a otros…a tí p.q. te mataron y quien te mató? sencillamente los asesinaron unos descerebrados que no entienden que la gente tiene que ser libre y nadie es de nadie.
    Debemos luchar todos juntos y no solamente con los que suceden a nuestro alrededor.
    Recordar las mujeres en la India y Pakistán que son quemadas vivas por cualquier motivo o las lapidaciones en Afganistán, Irán…
    Las ablaciones que se siguen produciendo en países africanos…. siempre es la mujer la que padece la inseguridad del hombre.

    También hay que reconocer que actualmente los hombres son unos grandes luchadores para que esto se termine de una vez por todas. Todos ellos se merecen mi admiración y gratitud.

    Otra cosita… Chari en este blog que anteriormente he comentado me dejó helada con la confesión que hizo publicamente, estuve llorando un buen rato por su sinceridad y por la dureza de su experiencia. Era la primera vez que ella hablaba abiertamente de su vivencia en primera persona sobre este tema.
    Fue muy duro.

    Ojala que algún día no tengamos que recordar ese día en nuestros calendarios.

    molts petons Leha.

    25 noviembre, 2010 en 12:22

  28. charito61


    Buenos dias Leha. Hoy también vengo a darte las gracias por esta entrada. con mayúsculas GRACIAS POR ESE GRAN CORAZON QUE TIENES. besos
    ¡¡¡¡Hoy celebramos el día de la mujer maltratada!!!! (25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género)

    25 noviembre, 2010 en 8:58

  29. carmela1

    Desde siempre por siempre”
    Leha tienes la capacidad de llegar muya dentro!!
    es precioso este texto, me vi envuelta y siendo la protagonista.
    NInguna mujer maltratada! gracias por esta belleza, mi angelito.
    Por cierto yo hice mi pequeñp homenaje, pero claro está muy distinto a este.
    UN abrazo fuerte con todo mi cariño hacia ti

    25 noviembre, 2010 en 8:25

  30. TE CONTESTE ALLA EN MI BLOG PERO NO SE SI TE LLEGAN LAS RESPUESTAS`POR ESO TE LO DEJO ACA…

    Y M ENCANTO EL MODELITO….ME ENCANTA LA NIEVE Y EN MI CIUDAD NO AHI!!!!
    MAS QUE LA QUE VENDEN DE SABORES EN VERANO JAJAJAJ
    YA NO PODIA ESPERAR A PONER TODO DE NAVIDAD ,,,,
    BESOS GUAPA

    25 noviembre, 2010 en 0:29

  31. charito61

    Leha este tema es muy duro. Ya lo blas leido en otros sitio, donde yo he dicho lo que te voy a poner. Mira, nadie en esta vida, sabe lo malo que es que un hombre te pegue, solo la persona que lo pasa. Es lo peor que le puede pasar a una mujer. la primera vez que lo dije, fue en un blog de Amalia. Yo fui maltratada, sabes es lo más repugnante el hombre que le pone la mano a una mujer y ninguno tiene ni siquiera derecho a vivir. Cuando a los primero yo denuncie el tema, me dijo el policía que algo le podido hacer si me pegaba. Entonces era otros tiempos. Pero ahora es diferente, tiene que denunciar y no dejar que ningún hombre le ponga la mano encima. Nadie tiene derecho pegar a una mujer. yo les llamo cobardes. Me gusta la entrada y como mujer que soy, gracias por esta entrada. besos

    24 noviembre, 2010 en 19:51

  32. Sagrario

    Mi niña te has lucido en este tema que es la Violecia de Genero o más claro el machismo en ésta sociedad.
    No entiendo cómo amando de ésta manera se termine a golpes, antes de eso es preferible separarse, pero claro no estamos
    hablando de personas normales sino de personas
    que solo saben solucionar las cosas a golpes.
    Algunas lo denuncian y otras muchas aguantan por miedo.
    Me quito el sombrero…excelente entrada.
    Un besote Ali y a pasar buena tarde.

    24 noviembre, 2010 en 19:41

  33. Emotivo, precioso…triste!!!
    Un gran relato que toca el corazón!
    Besos amiga mía!

    24 noviembre, 2010 en 17:49

  34. Ufff mi ángelito…Sin palabras.Volveré a leerla luego y te comento más hoy llevo un dia muy sensiblon aggg un besote enorme y gracias por ser como eres y estar siempre…

    24 noviembre, 2010 en 17:28

  35. QUE TE PIEDO DECIR MI LEHA, SIMPLEMENTE BELLO..
    EMOTIVO Y CLARO…
    NUNCA ENTENDERE EL POR QUE DE EL MALTRATO , EL POR QUE INFRINGIRLO Y EL POR QUE TOLERARLO..
    NUNCA ENTENDERE ESTO Y TANTAS COSAS ,SOLO PUEDO DESDE MI ENTORNO APORTAR MI GRANITO DE ARENA,EDUCANDO A MIS HIJOS,APOYANDO A QUIEN TENGO CERCA,CAMBIANDO PRIMERAMENTE YO…
    BUENOS DIAS GUAPA..
    TE EH DICHO ALGUNA VEZ QUE TUVE SUERTE DE ENCONTRAR TU AMISTAD EN ESTE VASTO MUNDO DE LA RED??
    NO ??
    PUES SI , ASI ES..
    APAPACHOS PA TI DE MI..

    24 noviembre, 2010 en 17:05

  36. VAMPY DISCIPULO DE EDGAR

    Uys Alitas, nos estás tocando bien la fibra últimamente, para bien claro está. Este tema a mi modo de ver lo comentaré solapadamente y sin hacer partido de genero, quiero decir con esto que condeno por defecto cualquier acto de violencia que lleve el marchamo de la dominación, la anulación o simplemente el execrable “deporte” para algunos de la violencia con su pareja. Entendiendo que esta situación se da en ambos generos, rompo una lanza por el/la maltratad@ siempre, ya que en esto uno de los dos es el debil y le hace serlo la dependencia por el amor que aún profesa por el animal que lo agrede.
    Como no quiero convertir esto en un debate, simplemente diré lo que realmente siento y en este caso lo haré en defensa de las mujeres maltratadas, ¡basta ya! de leyes ineficaces, de no denunciar si el vecino pega a la vecina, de hacer la vista gorda si no son de este pais diciendo que tienen sus costumbres y basta ya de tomarlo como una estadistica como se está tomando ultimamente todo,cuando diecen “el año pasado por estas fechas X, este año X-” eso no es un logro, eso es ocultar la ineficacia de la administración.

    Esto…..que habrá mas de que hablar a lo largo de los comentarios, asi que besitos tiernos, sin colmillos ni na

    24 noviembre, 2010 en 16:15

  37. Doradita

    Me dejas sin palabras…pensaba dejarlo para más tarde, pero las lágrimas me han invadido y no he podido…tenía que venir, me has hecho llorar. Qué bonito Dios mio! lo he leido y releido y la piel me sigue herizando..Precioso por la forma de expresarlo, creo que inmejorable, pero la circustancia en sí, es muy triste. Todavía no me explico cómo se puede llegar del profundo amor al odio, al arrebato…quizás una de las cuestiones sea por eso mismo, por sentir tanto amor y no permitir que esa persona sea de nadie más, sólo suya. Desgraciadamente existen muchos casos de este tipo, donde la mujer llega al punto de desesperación y en un solo gesto de amor, recupera la cordura y se deja vencer, porque el amor que siente le supera. Pero de nuevo, el daño vuelve y el dolor se hace mayor…es un “ni contigo ni sin tí” y esto nunca puede acabar bien…

    Sabes alitas? El Sábado asistí a una charla sobre la violencia de género donde mi hermana expuso un power point psicologicamente hablando de las posibles razones de los transtornos, como es lo que ha estudiado…y fue super interesante. Después vimos una película rodado en Toledo, que se basaba en esto precisamente. El marido la quería con locura, pero perdía los estribos cuando ella se puso a trabajar como profesora y él pudo observarla a escondidas cómo daba la clase. La clase consistía en explicar en diapositivas cuerpos desnudos de mujeres y cuando llegó a casa la pegó brutalmente, la desnudó por completó y la sacó al balcón para que la gente la viera desnuda y allí la encerró. Ella se fue con su hijo y lo dejó solo.

    Me encantó…no recuerdo bien el título…algo de “mis ojos…”.

    Precioso texto…no, eso no…más todavía.
    Gracias por exponer tan dulcemente un caso tan triste como es el maltrato.

    Ven que te deje un besito dorado, anda mira! del mismo color que tu entrada! siii…queda genial! muakkkkkkkkkkk!

    24 noviembre, 2010 en 15:52

Responder

