Tus palabras serán mis alas

Annabel Lee

Annabel  Lee

Edgar Allan Poe



Fue hace
años, muchos años

en un reino
junto al mar,

que habitaba
una mujer a quien tal vez conozcan

por el nombre
de Annabel Lee;

y esa dama
vivía sin otro deseo

que el de
amarme y de ser amada por mí.

Ambos éramos
niños, en aquél reino junto al mar

Nos amamos
con una pasión mas grande que el amor

yo y mi
Annabel Lee;

Con tal
ternura, que los ángeles del cielo

lloraban rencor
desde las alturas.

Y por esta
razón, hace mucho mucho tiempo

en aquel
reino junto al mar

desde una
nube sopló un viento

helando para
siempre a mi hermosa Annabel Lee;

y la
arrastraron lejos, muy lejos de mí;

hasta encerrarla
en un oscuro sepulcro,

en aquel
reino junto al mar


No eran
felices los arcángeles,

que llegaron a envidiarnos, a ella , a mi

y esa fue la
razón como todos saben

Ee el reino,
junto al mar,

cuando sopló
el viento nocturno de una nube

robándome por
siempre a mi Annabel Lee

Pero nuestro
amor era más fuerte, mas intenso,

que el de
todos nuestros ancestros

y ningún ángel
en su bóveda celeste,

ningún demonio
debajo del océano

podrá jamás
separar mi alma

de mi hermosa
Annabel Lee

Pues la luna
nunca brilla sin traerme el sueño

de mi bella
compañera;

y  las estrellas nunca se elevan sin evocar

Sus radiantes
pupilas,

Aún hoy,
cuando en la noche danza la marea,

Me acuesto
junto a mi querida, a mi amada;

a mi vida y
mi adorada

En su
sepulcro junto a las olas

En su tumba
junto al rugiente mar

ANNABEL LEE


Este precioso
poema siempre me pareció un cuento de amor y muerte , un canto al dolor pero
rebosante de dulzura…

Fue el último
poema que escribió Alan Poe y me he permitido la licencia de darle unos
pequeños retoques..

y así dar un giro al lenguaje y prestarle mas frescura
pues fue escrito es del año 1849

de entonces hasta ahora ha sufrido múltiples
variaciones, la de hoy solo es una mas,pero pequeñita eh?

espero que os guste..

Leha

20 comentarios

  1. brujjilla

    Curioseando me pillas 🙂
    Me encanta el poema y la fotografia. La primera también aparece en algún lugar de mi espacio. Un saludo. 🙂

    26 marzo, 2012 en 21:26

  2. charito61

    Lehaaaaaaaaa hace dos dias que no se nada de ti. Estoy pachucha, mira que si estoy embarazada jajajajaja claro que seria un milagro. Aller bien temprano estaba yo en la camita y te eche de menos, no me tapaste, ves y ahora mira achussssssssssssssssssss. Hala me voy besitos

    3 noviembre, 2010 en 10:34

  3. Lehita, pesiosa, vengo a dejarte unos besos de wenas noches.
    Mañana vuelvo, vale???
    mmuaaaaaaaaa, angelito

    2 noviembre, 2010 en 22:52

  4. mirta

    Me encanto el poema , tiene tanto sentimiento
    y ese toque romántico o que le has dado…
    el amor sobre todo!!!!
    besos ==y cariños…….
    mir….
    te extraño…..

    2 noviembre, 2010 en 20:42

  5. ¡Dulces sueños, angelito! 🙂
    Te dejo una ovejita por si no puedes dormir… es un poco gordita y solo cabe una, jejeje, así que solo cuanta: ¡1 ovejita!, y ya cierras los ojitos ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
    ¡Besitos, cielo! 😆 😆 😆

    2 noviembre, 2010 en 0:29

  6. Pssst… Le… Que vengo a decirte que… Me alegro un montón de que no se te haya llevado el viento cuando has salido a volar por aquí… Y más de que no te hayan confundido hoy con un fantasma, jejejejeje!!!

    Tqm. Ven aquí >— 🙂 —< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    1 noviembre, 2010 en 23:36

  7. charito61

    Es muy difícil encontrar un buen amigo, más difícil todavía dejarlo e imposible olvidarlo.
    Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino.
    ——*/(..’)\_··· (‘..)
    ──.──/♥\. = ./█\
    ──── _| |_ ♥ _| |_
    █▀█▄.█▀▀.█▀█.█.███.███.█▀█
    █▄█▀.█▄─.█──.█.─█─.█─█.█──
    █▀█▄.█▀─.▀▀█.█.─█─.█─█.▀▀█
    █▄█▀.█▄▄.█▄█.█.─█─.███.█▄█
    ────────…..(•̃̃.•̃)/..(•̃.•̃)
    ─────────./██…/██\
    ────────.─,,╝╚,,,,,╝╚
    ❤….❤….❤….❤….❤….❤
    ❤……..❤…..❤….❤….❤….❤
    ❤…❤…..❤…..❤….❤….❤

    http://heidimyblog.wordpress.com/2010/11/01/la-crisis/

    1 noviembre, 2010 en 18:31

  8. Para tí Le 🙂

    Esos tristes trapos viejos,
    que entre zurcido y remiendo
    sin hacer mayor estruendo,
    a veces, llegan de lejos.

    Dulces recuerdos zurcidos
    con agujita de luna,
    y con nanitas de cuna
    de aquellos tiempos perdidos.

    En vieja colchita rota
    se van prendiendo ternuras,
    algunas penas muy duras,
    y una que otra hermosa nota.

    Tejida con mil retazos,
    con blanda lana de vida,
    y llanto de despedida,
    para abrigar los abrazos.

    Cómo ignorar un abrazo
    de trapos viejos tejido,
    pues no está hecho de olvido
    sino de soles de ocaso.

    Abracitos de trapos viejos
    mulliditos y adorables,
    siguen tibios y entrañables,
    aunque vengan de muy lejos.

    Que no te falte mi abrazo
    de trapo viejo zurcido,
    si es un tibio y dulce nido,
    que te ofrezco entre mis brazos.
    >—O—<
    ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!
    Te regalo mi mantita, la que tiene más abrazos 🙂

    1 noviembre, 2010 en 13:50

  9. Ray

    Que bonita historia escrita de esa manera. Muy romántica, muy bonita.

    1 noviembre, 2010 en 8:59

  10. ¡Es hermoso, Leha, hermoso de verdad!
    Un amor que causa envidia a los propios ángeles, ¡un amor así debe de ser muy difícil de encontrar!
    Aunque el final sea triste, no deja de ser esperanzador, pues nadie se la podrá arrebatar, siempre la evocará al salir la luna y en el brillo de las estrellas…
    Gracias por todos tus remedios, ¡como puedes ver ya estoy mejor!, jejeje ¡no hay como que te cuide un angelito!
    Muchos besitos, rellenos de cariño, wapísima 🙂

    31 octubre, 2010 en 18:43

  11. Que si me gusta?? puff…los pelos de punta se me han puesto alitas…entre este texto tan hermoso, esas imáganes reflejando el añorado mar que robó ese amor…la músiquita que es relajante y muy bonita, pues qué quieres que te diga, un cuento de ensueño.
    Te has puesto ya los gafos??? jjajajaj! he pensado mearme cuando lo he leido! si es que no alitass!!! cómo vas a ver con ese abanico que te tapa los ojitos? y para mas inri, el título que te identificaba “He querido mirarla a los ojos” jaja…ainss.
    Preciosa mia, sabes que es una verdadera chulada tu cabecera? nooo….la de la cama no! esa azulada, ese ángel de alas blancas que te identifica..jeje..preciosa de verdad. No tiens que darme las gracias de nada..lo he hecho con todo el cariño que te mereces, porque me gusta, y porque eres especial..y lo sabes…
    Te dejo miles de besos azulados en forma de estrellitas….ay! cómo me gusta ese lateral…! muakkkkkkkkkk!

    31 octubre, 2010 en 17:17

  12. carmela1

    Es una belleza de poema, aunque tristísimo, me ha tocado el corazón, pero siempre que vengo aquí me ocurre lo mismo, despiertas en mi parte sensible.
    Feliz domingo lluvioso, yo me voy a la playa
    hasta mañana, haber si allí no llueve.
    UN abrazo fuerte mi ángel bello

    31 octubre, 2010 en 8:02

  13. Anamarabe

    Que triste que una historia tan bonita tenga ese final. A pesar de que su autor no se separe de su alma, el silencio, marca una tristeza que el corazón se niega a asumir e intenta calmar, adentrándose en su recuerdos.
    Tiene amor, tristeza, dulzura, pero tú la has multiplicado por diez.
    Me encanta la ternura que le pones a todo, me embrujas hasta a mi, jejeje, te leo como esta noche en mi correo y eres como mi niña mimada, no podia ir a dormir, sin antes decirte, gracias, gracias por esas letras azules que recibí llenas de cariño. Aqui estoy, para traerte como siempre mi sonrisa, mi mano, mi abrazo, mis cosquillas y mi corazón.
    Te dejo un millón de besos para cuando despiertes.

    31 octubre, 2010 en 3:29

  14. VAMPY DISCIPULO DE EDGAR

    Acabas de tocarme la fibra alitas, ¿sabes que yo empecé en esto lares con el seudónimo “Edgar Allan Poe”. Conozco bien la obra de este atormentado romántico, me he empapado de su rancia poesía, su fantastica prosa y su inquietante pluma al describir ambientes de misterio. El toque que le has dado para nada desmerece, diriase que que incluso la mejoras, y como “Vampy, discipulo de Edgar” puedo decir que el “maestro” estará complacido.
    Ahora que ya me ehe esplallado y te he dicho lo que me ha movido esta entrada…..pues, ¡que vengo a por los champiñones! jejeje y a que devuelvas esas alas de pegaga de vampirita antes de que te rompas la crisma, ya te las pongo yo naturales, y, sabes, puedes volar incluso cuando llueva a cantaros ya que no tienen el inconveniente de las plumas.

    Un buen mordico de sabado, para que salgas de fiestuki con los ojos ensangrentaos y no se te arrimen los aburridos empalagosos

    30 octubre, 2010 en 20:32

  15. Me encanto el poema , tiene tanto sentimiento , me hace acordar a esos libros llenos de magia , ternura infinita , muerte , pero sobre todo amor intenso y profundo !!!
    un gusto haber llegado a tu casita nuevamente , te dejo abrazos y mil cariños que te acompañen , buen finde 🙂

    30 octubre, 2010 en 14:58

  16. Que le paso a mi comentario.?
    decia que qudo bonito,que un bello amor
    que la muerte no mato y la vida sin ella fortalecio, buenos dias alotillas reina de andeles y nubes muak

    30 octubre, 2010 en 11:36

  17. Quedo muy bello aunque la esencia hace mucho jejejej, un bello amor que la muerte no mato
    y la vida fortalecio buenos dias alotillas
    reina de nubes y angeles muak

    30 octubre, 2010 en 11:35

  18. charito61

    Leha que bello poema, el amor es inmenso.
    Me levantado malita, claro a noche no me tapaste y me quedado muerta de frió bua bua bua. besitos

    30 octubre, 2010 en 9:02

  19. eosc4rd5153

    Pequeñita si, pero que deja un sabor especial de añoranza y de dulzura.
    Bonita entrada amigüita, me ha encantado leerte.
    Feliz y muy dulce finde, y recuerda…. deja la luz encendida que voy por las golosinas.
    Un beso y abrazo grande, dulce y muy fuerte!
    🙂

    30 octubre, 2010 en 1:13

Responder

