Tus palabras serán mis alas

Un CUento sin U ….y algo más

Andaba distraídamente por el camino y de pronto lo divisó.

Allí estaba el imponente espejo de mano,

al costado del sendero, como esperándolo.

Se acercó, lo alzó y se miró en él.

Se vió bien.

No era ya tan joven,

pero los años habían sido bastante bondadosos con él.

Sin embargo, había algo desagradable en la imagen de si mismo.

Cierta rigidez en los gestos

lo conectaba con  aspectos  agrios de la propia historia:

La bronca.El desprecio.La agresión.Al abandono.La soledad

Sintió la tentación de llevárselo,

pero rápidamente desechó esa idea.

Ya había bastantes cosas desagradables en el planeta

para cargar con otra más.

Decidió entonces irse y olvidar para siempre

ese camino y ese espejo insolente.

Caminó horas tratando de vencer la tentación

de volver atrás hacia el espejo.

Ese misterioso objeto lo atraía

como los imanes atraen a los metales.


Resistió y aceleró el paso.


Tarareaba canciones infantiles para no pensar en la imagen …


Corriendo llegó a la casa donde había vivido desde siempre,

se metió vestido en la cama

y se tapó la cabeza con las sábanas.

Ya no veía el exterior, ni el sendero, ni el espejo,

ni la imagen de él mismo reflejada en él;

pero no podía evitar la memoria de esa imagen:


La del resentimiento.

La del dolor.

La de la soledad.

La del desamor.

La del miedo.

La del menosprecio.

Había ciertas cosas indecibles e impensables…

Pero él sabía donde había empezado todo esto…

Empezó esa tarde, hacía treinta y tantos años…

El niño estaba tendido,

llorando frente al lago

padeciendo el dolor, el maltrato de los otros.

Esa tarde el niño decidió borrar para siempre,

la letra del alfabeto.


La letra naecesaria para nombrar al otro si está presente

La letra imprescindible para hablarles a los demás,

al dirigirles la palabra.

Si no había manera de nombrarlos, dejarían de ser deseados

y entonces no trendría motivos para sentirlos necesarios

y sin motivo ni forma de invocarlos se sentiría por fin libre

26307737_1a0fdc99cf.jpg picture by leha67

EPILOGO:
Escribiendo sin “U” puedo hablar hasta el cansancio de mí, de lo mío, del yo, de si lo tengo, de si me falta, de lo que si me parece…
Hasta puedo escribir de él, de ellos y de los otros.
Pero sin U no puedo hablar de Ustedes, del tu, de lo vuestro. No puedo hablar de lo suyo, de lo tuyo, ni siquiera de lo nuestro.
Así me pasa…. A veces pierdo la U…y dejo de poder hablarte, pensarte, amarte, decirte.

Sin U, yo me quedo pero tú desapareces…

Y sin poder nombrarte como podría disfrutarte?

Si tú no existes, me condeno a ver lo peor de mí mismo reflejándose eternamente, en el mismo, mismísimo espejo

Autor: Jorg Bucay

En busca de la U

(la tUya)

(Lehahiah)

En las noches sin luna

sin tUs besos,

me siento perdida en mi propia vida vacía sin ti

soy transparente e invisible

vagando abrazada a mi propio ser .

Salgo a pasear mi soledad por las desiertas calles  del olvido

Me haces falta, como el aire que respiro,

sin tU presencia  dime….¿Qué tendría ahora sentido??,

Si TU qUisieras prestarme

TU ternUra,

TU fUerza,

TU lUz,

TU ilUsión,

TU dUlzura,

Tus sUeños

Tejería contigo

una telaraña

con trocitos de TU cielo

Chsss…ehhhh no te vayas sin escucharla…

http://www.goear.com/files/external.swf?file=ab7e917

46 comentarios

  1. Sagrario

    Ehhhh!!! entre de csasulidad y me encontre todo reformado. ¿ cuantas horas de sueño te ha costado ?.
    Te adelantes..jeje.
    Te ha quedado super-linda tu nuevo hogar.
    Mira para que sigas teniendo tus recuerdos aqui te dejo el mio. Tic.Tac Tic.tac.
    Ya sé que me ganaste con el goteo del gripo plo.plo. solo queria dejar mi huella en tu nuevo hogar.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un fuerte abrazo con mucho cariño.
    Snoar.

    15 octubre, 2010 en 21:41

  2. Carlos

    tremenda entrada esta, que bueno que no se va a perder en la migracion al WORD, seria una lástima.Buenos dias Leha, lindo comienzo de semana.

    11 octubre, 2010 en 12:22

  3. Sagrario

    Paso a saludarde y darte un besito de buenas noches que descanses y tengas un feliz domindo.Me quedo aqui hasta el final que todavia tenemos tiempo.Besotes!!!

    3 octubre, 2010 en 1:54

  4. Simone

    Gracias por tus palabras, por tu visita, creo que ya somos amigas, pues nos hemos "visto" siempre entre amigos, así que los amigos de mis amigos, amigos míos son, y ahora con mucho más motivo. Gracias guapa y nos seguimos viendo aunque no con tanta frecuencia como yo quisiera. Un besote y hasta pronto cielo..

    30 septiembre, 2010 en 20:35

  5. Simone

    Perdóname Leha mi tardanza en aparecer por tu espacio, de verdad que lo lamento pero ¿sabes? siempre tengo que pedir disculpas por esta causa.Soy un caso hay veces que eudo mal de verdad con los amig@s, menos mal que ya me conocen un poco.

    30 septiembre, 2010 en 20:34

  6. ♥ ♣ ֱֲֵֶֻєρσ¢ค ∂σяค∂ค ֱֲֵֶֻ♣ ♥

    Nada que no me oye…bueeeeno pues aki te dejo una cestilla llena de nubes, sii de esas que las quemas con el mechero y saben a gloria…jajajaja!!Pera….que me restriego el morrete de azúcar….Ahora! venga dame un beso anda…que no?? snifffffffffffffffffffffff…….jaaaaaaaaaa! muak!

    27 septiembre, 2010 en 16:37

  7. ♥ ♣ ֱֲֵֶֻєρσ¢ค ∂σяค∂ค ֱֲֵֶֻ♣ ♥

    UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!Eohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!Hay alguien revoloteando por ahii????Alitasssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!! que te oigo!!! sal ya!Pos na…yo que venia a traerte un montón de chuches de todos los sabores y colores….: fresa con nata, gusanitos, troncos…gominolas, ositos….uisch qué empacho! mmmmm….qué RICOOSS!!!

    27 septiembre, 2010 en 16:36

  8. Witch

    Buenos dias ángelito como te fue el find?el mio cargadito de trabajo agggg pero bueno ya hoy relax jajaja…Te echo de menos amiga…Un abrazote

    27 septiembre, 2010 en 10:45

  9. Chari

    Qué agradable es sin duda, abrir el buzón, y encontrar tus lindas cartas. Qué agradable es saber que a pesar de tus ocupaciones, te tomes un minuto para dedicármelo. Qué agradable es sentir que en algún momento de tu rutina, te tomas tiempo para recordarme, haciendo un breve paréntesis y escribirme. Qué agradable es sentir con la calidez de esas letras, tu presencia a mi lado.http://www.youtube.com/watch?v=cxSiI2URQNE

    26 septiembre, 2010 en 19:24

  10. Chari

    Leha estas bien? cuando no te veo revolotear, me preocupas. Feliz sábado. Muchos besos

    25 septiembre, 2010 en 19:03

  11. Chari

    Buenos dias Leha ayer es que no vine mucho por aquí. también estaba el tiempo gris y encima a noche me quitaron las imágenes y me desaparecieron de mis blog, un dia malo, hoy seguro que sera bueno, es viernes. Besitos

    24 septiembre, 2010 en 8:56

  12. Carmen

    Es preciosa esta entrada y yo no la vi a veces comento en el perfil sin ver la entrada como ayer discúlpame cielo, ahora siempre voy corriendo para que no me vean deambular.TU ternUra,TU fUerza, TU lUz, TU ilUsión,TU dUlzura,Tus sUeñosTu cariñoTu revolotearTU amistadTu compañía

    23 septiembre, 2010 en 14:20

  13. Desde mi jardin ...

    Mi querida Leha, un cuento para reflexionar y no olvidar el mensaje. gracias querida, por tu siempre cálida y alegre visita a mi jardin, espero poder retomar el ritmo en breve y estar más tiempo presente en mi jardín y contigo en él. te dejo mi cariño.

    23 septiembre, 2010 en 9:22

  14. ✿Toi✿

    Buenas nochess… k bonito cuento… la cancion la scucho a trompicones… no sé x k… pero sta canción me gusta mucho… como tÚ… k ya sabes k en el examen sacaste Un 10… a mi es k el colacao no me gustaba mucho tomarlo x k no se deshacia bien… hasta k salió el colacaovit… jajajajaUn achUchón y mUchos abrazossssss…

    22 septiembre, 2010 en 22:41

  15. Chari

    Leha quieres café? Es que me voy a tomar uno. Anda que no esta rico. Besitos y para Olina también. Leha ay que cuidar mucho a Olina

    22 septiembre, 2010 en 17:35

  16. LA ISLA SOLITARIA

    feliz tarde preciosa, un gran besooooo

    22 septiembre, 2010 en 16:36

  17. Chari

    Leha si comparamos los videos, claro el mio es modosito jajajajaja por eso no es tan bonito, la veda que el otro esta muy bien. me encanta ese baile. Besitos bua bua bua bua

    22 septiembre, 2010 en 15:05

  18. EMMA

    Te presto lo que quieras, mi hadita. Precioso relato, como todo lo que posteas…¿Que hariamos nosotros sin TUUUUUUU…. presencia? Un mUUUUUUUUUUUUUUUah, enorme. 😉

    21 septiembre, 2010 en 23:59

  19. Sagrario

    INTERESANTE REFLEXION LA DE LA BUSQUEDA DE LA U. NUNCA SE ME HABIA OCURRIDO PENSAR LA CANTIDAD DE SENTIMIENTOS QUE DEJARIAMOS DE EXPRESAR SI SE NOS PERDIERA LA U.AHORA QUE ESTAS DE "VACAS" TE VISITARÉ MAS PARA ACERTE YTABAJAR, PARA QUE LAS NEURONAS NO SE TE ATROFIEN, JE, JE,MUAKISS..

    21 septiembre, 2010 en 23:16

  20. Chari

    Leha buenos dias, que bien hoy no llueve chupiiiiiiiiiiiiiiiiiii besitos

    21 septiembre, 2010 en 11:54

  21. Carmen

    Hola guapa, ya tengo el ordenador en casa, tenia la gripe me han desfragmentado el disco y me he quedado sin imágenes ni nada de nada…bueno poco a poco iré tomando nuevas y las de internet.Gracias por no olvidarmeCarmen

    21 septiembre, 2010 en 8:17

  22. Chari

    Leha buenas noches, hasta mañana. muchos besoshttp://www.youtube.com/watch?v=DmhyikorSYU

    20 septiembre, 2010 en 23:36

  23. Coleguitɑ☀ʆiηdɑ☀ 。Repɑrɑdorɑ de Sueños。

    ¿Sabes que me recordó ésto cuando lo leí? A "Trazada para la A" de Rubén Darío… Está escrito en su totalidad sólo con esa vocal 😀 Muy difícil, la verdad… 🙂

    20 septiembre, 2010 en 20:21

  24. Coleguitɑ☀ʆiηdɑ☀ 。Repɑrɑdorɑ de Sueños。

    Con la a, la e, la i, la o, la U y hasta la Y griega, 🙂

    20 septiembre, 2010 en 20:18

  25. Coleguitɑ☀ʆiηdɑ☀ 。Repɑrɑdorɑ de Sueños。

    Psssst… Ya hace mucho tiempo que camino a TU lado, me como TUS chuches, vuelo con TUS alas (las que me regalaste) adivino TUS acertijos… <— puntos suspensivos…Y ¡¡¡Estoy encantada!!!Ven aquí >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    20 septiembre, 2010 en 20:18

  26. VAMPY DISCIPULO DE

    PD: La canción genial, es la que ahora cada vez que suena hace que rompa los rodamientos de la bici en el gym

    20 septiembre, 2010 en 19:50

  27. VAMPY DISCIPULO DE

    siempre luces preciosa, así que ya sabes, no hace falta adorno, y aunque sea después de recién levantada, con ojeras de sueño, el pelo encrespado y los piños postizos sin poner , la peluca, el ojo de cristal o la pata de palo jejeje ¡eso no!, te verá siempre como tu alma luce, guapa guapa guapa, ea.Besiños al aire con los colmillos afilados para que a mordiscos te dejen mi cariño, ñam ñam

    20 septiembre, 2010 en 19:50

  28. VAMPY DISCIPULO DE

    frustración……me han mostrado con su cariño el reflejo de la imagen que les transmito y es por eso que yo no necesito ya espejo para mirarme esté bien o mal, mi imagen es la de siempre, la que acepto por ser mía y la que no cambiará por mi estado de ánimo porque siempre me miraré en el reflejo de la gente que estimo y me estima.Por cierto, en el espejo de mi apreciación, en el que está justo en el centro de mi pecho, tú

    20 septiembre, 2010 en 19:48

  29. VAMPY DISCIPULO DE

    que el espejo donde yo ahora me miro cuando me siento “vampirizado” por la miseria humana (problemas, errores de apreciación, malos entendidos, etc) es en el de la gente que sé bien que me quiere y en ellos veo el reflejo verdadero de mi porque ellos hacen que mi alma esté en contacto siempre con la realidad.Gente como tú, aún en la distancia, que no conozco y que ni tan siquiera sé cómo son físicamente o siquiera el tono de sus palabras, en momentos de desorientación, dolor,

    20 septiembre, 2010 en 19:47

  30. VAMPY DISCIPULO DE

    Borriquito como tú tururu que no sabe ni la U jejejej lo siento me ha venido a la cabeza esta canción de Peret y no he podido evitar tararearla. Todos en la vida pasamos por un momento, o varios, en el que mirarse en un espejo es duro de verdad, no se refleja nada real en él, es tan solo la imagen de cómo nos sentimos y nos pasa como al vampiro, no vemos nuestra imagen reflejada si no la de nuestra frustración, es por eso

    20 septiembre, 2010 en 19:47

  31. LA ISLA SOLITARIA

    hola hemosUra, me quedo contigo y con la U, es precioso todo el texto, y el tUyo, es aUn más, jejejej miles de besos.gracias por estar siempre a mi lado y por tU cariño.

    20 septiembre, 2010 en 12:25

  32. Anamarabe

    Has cambiado de look Lehita, que bonita combinación, el azul con el negro y esa imagen de niña en el bosque…ainss, será porque me gustan esos colores, me siento niña en el bosque, pero me hace falta para volverme guerrera, jejeje y porque siempre me sacas la sonrisa.Es un gustazo pasar por tu rinconcito, pero sobretodo leerte y verte pasar volando tan escurridiza.Un beso preciosa.

    20 septiembre, 2010 en 11:40

  33. Anamarabe

    La vida no está vacia de daños, pero de todos, uno se repone, aprende y hay muchas personas capaces sin proponoerselo, de borrar y dejar sin efectos, esas heridas que el tiempo sana y convierte en cicatrices, porque no se olvidan, están ahi, pero ya no duelen.Qué bonita la letra U y ¡¡esa canción y esa canciónnn!! que bien le viene a la entrada.

    20 septiembre, 2010 en 11:40

  34. Anamarabe

    el sabio consejo que yo en mi ensimismamiento no logro ver, me lo dá tu objetividad. Todo eso de lo que uno se aparta para que no le vuelvan a hacer daño, trae consigo el resentimiento, el dolor, la soledad, el miedo y el menosprecio. Mas que sentirse libre, esa soledad se convierte en condena, uno está preso dentro de si.

    20 septiembre, 2010 en 11:39

  35. Anamarabe

    Hay personas que se encierran en si mismos y apartan a los demás, despues de sufrir un daño. Adquieren un miedo atroz al exterior y continuan su vida en solitario, pensando que asi no sufrirán y uno mismo nunca se hará daño, sin darse cuenta de que la sonrisa la provocas tú, la ternura la das tú, la compañia o la ausencia que me hace recapacitar la pones tú, el reconocimiento de que avanzo, lo veo en los demás (porque uno mismo puede ser muy egocéntrico, jejeje),

    20 septiembre, 2010 en 11:39

  36. ...Lis

    Da que pensar el escrito si borras el del frenteborras tu reflejo y eres libre para ser sin ser.Para no sufrir mas dejas de disfrutar de lo queel tu te puede dar, son pensamientos al airemuy buena entrada me gusto todo lo que mas tuy lo joia que eres escuchar el que joia muak

    20 septiembre, 2010 en 10:58

  37. ♥ ♣ ֱֲֵֶֻєρσ¢ค ∂σяค∂ค ֱֲֵֶֻ♣ ♥

    Por cierto…has cambiado de loockk!!! me gusta que renueves de vez en cuando, dicen que eso es alivio contra la depre! jajaj…yo lo hago a menudo..te quedó chachi piruli…Besitos dorados florecilla mia.

    20 septiembre, 2010 en 10:45

  38. ♥ ♣ ֱֲֵֶֻєρσ¢ค ∂σяค∂ค ֱֲֵֶֻ♣ ♥

    "Si tú no existes, me condeno a ver lo peor de mí mismo reflejándose eternamente, en el mismo mismísimo espejo." Qué frase tan hermosaaaaa! me encantaaaa angelito! pues ya sabes, que no quiero verme como una pasa, (bueno, que ya estoy a mis 78 jajja…pero sigo siendo bella ehh?? ejem) no sé ni cómo no se rompe el espejo …pues eso…que no dejes de existir…

    20 septiembre, 2010 en 10:44

  39. ♥ ♣ ֱֲֵֶֻєρσ¢ค ∂σяค∂ค ֱֲֵֶֻ♣ ♥

    Pues yo te ofrezco todo eso si tú quieres Lehita, ahora utilizo la M, de Mi ternura, Mi fuerza, Mi cariño, Mi amistad, Mi sinceridad, Mi confianza, Mi dulzura, Mis sueños y sobre todo Mi Luz…la de mi crepúsculo, para que no te deje nunca a ciegas..y con todo eso, cojo la agua del desván y me siento contigo a tejer esa telaraña con pedecitos de tu cielo y de mi cielo…

    20 septiembre, 2010 en 10:41

  40. Lehahiah

    Y yo me quedo con todos vosotros……puedo??? siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii muakkkkkkkkkGracias a Mir y a mi coleguita Linda,, que me dio un toquecito, por chivarme lo de Bucay, tenía este texto hace mucho y ayer lo desempolvé, no tenia el autor …me encanta que esteis tan atentas y asi pueda mostrarlo tal y como es….Y ahora me voy volandito…..nos vemos ………..gracias a todos por venir amig@s todos sois mis "tus"

    20 septiembre, 2010 en 9:56

  41. EOS

    Cucha! pues yo me quedo con todos "tUs tUs" detalles, que son muchos y siempre están cargaditos de cariño. Ah! y por quedarme, también me quedo con tUs gominolas, que son dulces a rabiar.Dulce y feliz día amigüita, beso y abrazo grande, fuerte y dulce.

    20 septiembre, 2010 en 8:23

  42. Chari

    Buenos dias Leha, más bien te gusto Juanes jajajajajajaja si vieras que gorpe me di a las doce, claro me acosté y no estaba ni una hora en la cama y me levante, pues claro me pasa esas cosas jajajajajajajaja besitos

    20 septiembre, 2010 en 8:21

  43. _Mir

    ehhhh…la estoy escuchando!!!!!!!…conocia el cuenta es de Jorge Bucay.De:"Cuentos para Pensar" Cuanta verdad hay en este cuento.al vernos nuevamente en ese espejo revaloramos lo maravilloso que es vivir… pero lo maravilloso es lo que tu le agregaste. tus sentimientos.Tus..U.besitos con mucho cariño………

    20 septiembre, 2010 en 2:44

  44. ELIZABETH C.L.

    HERMOSA TE LUCISTE , MUY BUENA HISTORIA LA CUAL NO CONOSIA…PERO LO QUE TU ESCRIBISTE HASTA ABAJO ES LO MEJOR , ES PARTE DE TI , UNA MANERA DE CONOCERTE UN POQUITIN MAS..APAPACHOS PA TI DE MI

    19 septiembre, 2010 en 23:04

  45. Chari

    Leha por Dios que precioso has dejado tu espacio con ese fondo. Lo que no me queda muy claro si estas enamorada de la U , jope que lió, esto es una entrada. tu querías que yo me quedara aquí un buen rato y las conseguido. Como dice la canción, vale la pena quedarse a escucharte. Bueno que me voy a la cama, que tengo una hora solo para dormir, me tengo que levantar a las doce, ya te contare porque. Te felicito por tu entrada. besitos

    19 septiembre, 2010 en 22:44

  46. Witch

    Me quedo con esto ángelito: Si TU qUisieras prestarmeTU ternUra, TU fUerza, TU lUz,TU ilUsión, TU dUlzura,Tus sUeños,Tejería contigo una telaraña con trocitos de TU cielo…Un besote,La canción me gustó : ) muakkskss

    19 septiembre, 2010 en 22:42

Responder

