Tus palabras serán mis alas

¿Estas sensible?

miagallegoslosdulces_thumb7.jpg picture by leha67

“Todos los niños nacen sensibles,

absolutamente sensibles. 
Pero la sociedad no quiere

 que haya tanta gente sensible en el mundo.
Quiere gente insensible.
Necesita trabajadores, necesita soldados,

necesita gente dura que hayan pasado por alto su corazón.
Necesita profesores, intelectuales, científicos.
Gente que no quiera saber nada,

 acerca de sus propios corazones,

 acerca de su propia sensibilidad.

Es maravilloso que estés sensible.

No me preguntes: 
“¿Por qué estoy tan sensible?”…
Tú naces sensible, es tu derecho de nacimiento.
Pero si puedes preguntarte:
“¿Por qué no me siento sensible?”,

 cuando no estés sensible.
La sensibilidad es una de las grandes cualidades

de un ser humano.
Me estás preguntando :¿De dónde surge?”,

 Surge de tu propio ser.
No le busques ningún otro origen externo,

 es tu naturaleza.
“ Y, ¿es posible compartir la sensibilidad?” 

 !! Por supuesto ¡¡..

La sensibilidad es el principio

 para una nueva apertura de tu ser. 
No tengas miedo,

continúa subiendo cada vez más alto.
Vuélvete cada vez más sensible. 

Con suerte,

te conducirá al florecimiento supremo

 de la humanidad… la rosa mística”
OSHO

 

 

Leha te cuenta…

 

Cuando lo leí por primera vez

recordé como hace mucho tiempo

alguien me recriminó

la extrema facilidad

con que sentía las emociones…

Me calificó de blandengue

y me advirtió de que con esa actitud

 nunca maduraría….

Entonces era una cría y me callé…

¿Qué mas podía decir?

 Creí que esta persona estaba en lo cierto

y que debía cambiar…

Despues 

entendí que tal vez yo

 no supe

o no pude

o no quise

“evolucionar”

Pd. Quiero aclarar….

cuando el texto se refiere a los trabajadores,

cientificos profesores etc

para nada esta diciendo que carezcan de sensibilidad

es un doblez en el cual se esconde,

el mensaje de que en esta sociedad

la competitividad esta aplastando a la espiritualidad

en un mundo cada vez mas materialista…

                           

33 comentarios

  1. Ola angelito…como estara mi sencibilidad que despues de una oracion pongo tres puntitos…es un momento de refleccion,sentir,de vivir…asi pasa con los sencibles…

    9 marzo, 2011 en 18:48

  2. ♥•.oO ♥ VIVIANA ♥•.oO ♥

    Hola alitas, que bella entrada amiga, y en cuanto a la sensibilidada, debo confesar que con el paso del tiempo, cada vezestoy màs sensible, asì que serè otra blandengue, pero entre nosotras, no me avergüenza serlo, sino todo lo contrario. Meencanto tu entrada, te dejo miles de besotes preciosa!!!!!!!

    4 julio, 2010 en 9:29

  3. rosalia

    Los sentimientos siempre han sido virtudes y siempre lo serán. Quién tiene sentimientos sobre todo, tiene el cielo ganado. Ya sabemos que en la sociedad en que vivimos hay que disimularlos y parecer más duro ,sinó esos se nos echan encima como si el mundo fuera de su exclusividad. Amiga Lehahiah. no renuncies nunca a ser un ser humano con sentimientos y sé tu misma.Besos miles…. Rosalía

    30 junio, 2010 en 22:09

  4. Sagrario

    CIERTO ES QUE LA VIDA NOS HACE PERDER LA SENSIBILIDAD CON LA QUE NACEMOS, Y MENOS MAL QUE ES ASÍ PORQUE SINO LAS BOFETADAS QUE NOS LLEVARIAMOS SERÍAN MUCHASUN ABRAZO Y FELIZ TARDE.YA ME DIRAS COMO SE HACE EL COCIDO MARAGATO Y DE PASO ME INVITAS, JE,JE,JE…..

    30 junio, 2010 en 19:40

  5. LA ISLA SOLITARIA

    jajjaja si corazon, soy catellana de pura cepa, jejej y abuela muy orgullosa de serlo, te mando miles de abrazos, y miles de gracias por tu sincero cariño, ademas del cocido maragato, esta nuestra cecina, nuestras truchas que son las mejores, y muchas cosinas mas, todas muy ricas.

    30 junio, 2010 en 15:34

  6. LA ISLA SOLITARIA

    hola corazon, no sabia que tenia cerradas las notas, jejeje, ya estan abiertas, feliz tarde, besos

    30 junio, 2010 en 15:28

  7. LA ISLA SOLITARIA

    jajajjajaja me parto con los comentarios, de mi casi paisano INKHEART, que buena verdad hay eb ellos, pasa un buen dia, besines cazurros

    30 junio, 2010 en 8:41

  8. Carmen

    Buenos dias chica sensible, de una persona sensible a otra…un beso muy sensible corazón

    30 junio, 2010 en 7:51

  9. Anamarabe

    nadie puede decir que es tan fuerte que nada le puede hacer caer ni tan sensible, que cualquier situación le derrumbaria.Nadie puede asegurar como reaccionará ante algo, puede aventurar, pero en eso la certeza no existe.Un beso brujita guapa.

    30 junio, 2010 en 4:00

  10. Anamarabe

    Lehita, la sensibilidad viene de sentir y todo el mundo siente, lo que sucede es que no todos lo manifiestan para no mostrar una debilidad. Hay personas mas emotivas que otras, que se sienten heridas mas fácilmente, aunque tambien puede ser susceptibilidad o suspicacia y luego son las personas mas fuertes para recuperarse de cualquier situación.Yo pienso que todo está en función del momento en que se dé la coyuntura,

    30 junio, 2010 en 3:59

  11. Matias

    Que lindo tema Lehahiah, no confundir llorar o debilidad con sensibilidadEn realidad el valor de la sensibilidad es la capacidad que tenemos los seres humanos para percibir y comprender el estado de ánimo, el modo de ser y de actuar de las personas, así como la naturaleza de las circunstancias y los ambientes, para actuar correctamente en beneficio de los demás.La indiferencia es el peor enemigo de la sensibilidad.Besitos con cariño para ti

    30 junio, 2010 en 2:53

  12. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Hola Lehíta!!Ya vez… el tiempo hizo lo suyo… te diste cuenta que esa persona no estaba en lo cierto (por suerte), y que ser sensible, no tiene nada que ver con la fortaleza, con ser fuerte de espíritu… o si… porque el que es sensible, no tiene pudor ni resquemor en demostrarlo, lucha por lo que siente y quiere, ese tiene una gran fortaleza…Que tengas un bonito miércoles…Besotes!!

    30 junio, 2010 en 0:53

  13. EOS

    Dulce y feliz noche, beso y abrazo grande y fuerte

    29 junio, 2010 en 23:31

  14. EOS

    La sensibilidad, evidentemente, no define al artista. El artista no es solamente el que sueña y siente, como cualquier individuo, sino el que construye sueños en base a sus sentimientos. En este acto de imaginar y sentir, el artista transforma lo imaginario en un objeto real nunca antes visto e integra el sueño en la realidad concreta del ser humano ampliando y dando luz a su vida.

    29 junio, 2010 en 23:31

  15. Chari

    ♫ ♬ ♪ ♩ ♭♪besitos ♫ ♬ ♪ ♩ ♭♪besitos ♫ ♬ ♪ ♩ ♭♪besitos♫ ♬ ♪ ♩ ♭♪besitos ♫ ♬ ♪ ♩ ♭♪besitos ♫ ♬ ♪ ♩ ♭♪besitos

    29 junio, 2010 en 22:54

  16. _Mir

    sensibilidad..?????….no la he perdido ni con la madurez….y no me importa…..soy asi!!!!!!!!y sigo llorando ante una peli……o un suceso importante de la vida q me toca pasar…..pero eso si…….aprendi a esconderla cuando es para darle fuerzas a los demas…….cariños……..MIR

    29 junio, 2010 en 17:50

  17. VAMPY DISCIPULO DE

    o simplemente va de un palo y es de otro, eos ovejos pertenecen al rebaño que no alimenta más que a los suyos en perjuicio de los demás y me ponen malo.Vale, paro el carruaje, me bajo, subo a tu balcón y ñam ñam, que ahora estabas otra vez en mi dimensión, aunque por otro lado te daría igual, yo me muevo en todas jejeje.Uy Lehita, que colmillos mas grandes tienes, uy, angelito, que pálida estas uy se te ha corrido el rímel, ¡anda, mírate en el espejo! JejejeBesitos guapetona

    29 junio, 2010 en 17:24

  18. VAMPY DISCIPULO DE

    Por otra parte, da gusto toparse con “bichitos con alas” tan adorables como tú, ahí es cuando viene el beneficio de ser sensible, tu transmites una energía positiva allá dónde vas y eso me hace que me sienta bien al leerte, sobre todo en los comentarios y las notas.Aunque he de matizar que, aunque soy sensible y quién me quiere dice de mí que tengo un buen corazón, también es cierto que no me tiembla el pulso para arrearle una buena “dentellada” a quien considero un hipócrita

    29 junio, 2010 en 17:24

  19. VAMPY DISCIPULO DE

    y de ello presumo, que soy un receptor emocional que percibe el mundo de alrededor por todos los poros de la piel. Lo malo de esta sensibilidad es que capto también la mala baba que esconden muchos detrás de una capa de hipocresía y eso me causa bastantes dolores de webs por ver que nadie parece hacer caso a los que usamos más la intuición que el cerebro para interactuar con la gente.

    29 junio, 2010 en 17:23

  20. VAMPY DISCIPULO DE

    Uy angelito, con esta entrada me has tocado la fibra. Yo soy bastante insensible he de reconocer que me importa un rábano el mudo, la gente no son más que ganado, vacas para ordeñar, bueno mejor dicho cuellos para morder ¿ha colao? JejejeBien, aquí uno que sale del armario y no lo digo en el aspecto de la sexualidad, soy heterosexual, me van las mujeres, bueno una en particular, más que a un tonto una tiza, pero he de admitir,

    29 junio, 2010 en 17:22

  21. Carmen

    Tienes razón cuandoe res sensible al ir haciendote mayor te vuelves más y más y esto nosignifica que no evoluciones, sino todo lo contrario, por otro lado el ser sensible tienetambién un gran inconveniente, y es que la gente te hace daño con mayor facilidad,somos transparentes mi querida Leha,cuidado con las que parecen pero no sonUn besoCarmen

    29 junio, 2010 en 15:55

  22. LA ISLA SOLITARIA

    hola preciosa, bella entrada, soy muy sensible , hay gente que enseguida sabe como soy, solo por como escribo, por eso se aprovechan de mi y por eso me llegaron estos ataques de robos, por ser como soy, SENSIBLE y con la verdad por delante, feliz tarde, un gran beso

    29 junio, 2010 en 15:22

  23. ♥ ♣ ֱֲֵֶֻєρσ¢ค ∂σяค∂ค ֱֲֵֶֻ♣ ♥

    Es una cualidad que nadie deberiamos perder o esconder…porque es lo que a los seres humanos nos hace de ser especiales y encantadores. Pero desgraciadamente en el mundo en qe vivimos, no tiene cabida "la ingenuidad" ni la sensibilidad. Besillos de oro cosa guapa…y….tú no la pierdas eh? Muak!

    29 junio, 2010 en 15:15

  24. ♥ ♣ ֱֲֵֶֻєρσ¢ค ∂σяค∂ค ֱֲֵֶֻ♣ ♥

    De pequeña siempre pequé de ser algo tímida y supersensible a todo. Cuando fui creciendo las circustancias de la vida me hicieron de abrir los ojos ante el mundo exterior, me espavilé…y algunos momentos duros me han hecho de ser más fria. Pero a pesar de eso, en mi interior sigue manando brotes de sensibilidad, quizás con mas intensidad y la misma ternura que cuando era niña.

    29 junio, 2010 en 15:12

  25. Carlos

    Toi, conocí a alguien asi. no podia ver una peli emotiva que desde que salia el titulo ya tenia una catarata de lagrimas.Yo creo que la soledad, o el tiempo suficiente para estar en contacto con "uno mismo" eleva a la 3ra potencia la sencibilidad.Yo supongo que se trata de "comprender y sentir" lo que sienten las demas personas, animales o cosas.

    29 junio, 2010 en 14:43

  26. Witch

    en todo el mundo sólo que alguna gente percibe mas las cosas o las siente más que otra a la que le cuesta mas reconocerlo o exteriorizarlo…No es malo ser sensible sólo que eso hace sufrir…Pero de todas maneras creo que nunca hay que dejar de ser asi y de sentir las cosas…Eso no quiere decir que no maduremos de hecho creo lo contrario que nos hace madurar y mucho.Bueno en fin que la entrada esta genial como todo lo que escribes corazon un besote de tu amiga brujita…

    29 junio, 2010 en 13:03

  27. Witch

    Hola ángelito…A mi tambien me gusta mucho leerte ue lo sepas jajaja,eres una persona muy especial y la sensibilidad esta en cada uno de nosotros

    29 junio, 2010 en 13:03

  28. ✿Toi✿

    Yo soy muy sensible… un poco demasiado diria yo… la verdad es k lloro con tanta facilidad k yo misma me doy rabia… x k se me estropea el makillaje… jajajaja… pero sí es cierto todo me emociona y me hace llorar… los recuerdos, las alegrias de los demás… cuando veo a alguien reir de felicidad no puedo eviatr soltar la lágrimita… jajaja… yo digo k es k soy tonta… pero creo k la palabra adecuada es SENSIBLE…Un b7…

    29 junio, 2010 en 12:58

  29. Chari

    contenerse las emociones no es bueno… yo pienso que debemos de disfrutar cada cosa que hacemos y sentimos… incluso de llorar y de los momentos de tristeza (tristeza, no dolor, del dolor no se puede disfrutar). Muchos besos

    29 junio, 2010 en 12:49

  30. Chari

    "Las rosas son preciosas, pero son muy difíciles de cuidar, requieren mucha atención, y por eso mucha gente opta por no tener rosas y comprarlas de plástico. Las rosas de plástico pueden engañar a tu vecino, pero… ¿te engañan a tí?". la verdad que hay veces que estamos sensibles simplemente porque si, y no hay que darle mas vuelta de hoja, no es nada malo… es mas, necesitamos estarlo de vez en cuando, llorar… pensar… desahogarnos por todo y por nada…

    29 junio, 2010 en 12:49

  31. Chari

    Leha tiene cosas que me chirrían un poco, pero estoy de acuerdo con la mayoría de las ideas, sobre todo en lo referente a Creatividad.Habla siempre de la importancia de ser uno mismo, de expresar y comunicar lo que eres, … y creo que se resume muy bien en una idea que se me quedó grabada. Dice algo como:

    29 junio, 2010 en 12:48

  32. Daina

    Lehita, la sensibilidad poco tiene que ver con la madurez….hay sensibles maduros y hay insensibles inmadurosy estoy yo…. jejejejeUn besazo, angelito

    29 junio, 2010 en 12:44

  33. ...Lis

    No me deja dejarte un escrito dice que es muy largo asi que te dire que si que el poder de los politicos haceque las personas pienses lo que ellos quieren y no sientan lo que ellos no quierenque se pas es y a sido siempre osho es genial un portento y mi maestro por eleccion personalKrishnamurti este mistico tambien es bueno pero no hay tanto material de el un besazo angel

    29 junio, 2010 en 12:39

Responder

