Tus palabras serán mis alas

Porque se grita

susurrame-1.jpg picture by leha67

Yo

te hablaré  desde el corazón

escucharé  la melodia

 que quieras

 dedicarme

y  danzaré suavemente

entre las cuerdas

de tu voz

 

                                  Leha

Un día Meher Baba preguntó a sus mandalies lo siguiente:

 

– ¿Por que la gente se grita cuando están enojados?:


Los hombres pensaron unos momentos: 

Porque perdemos la calma – dijo uno – por eso gritamos.- 

Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?

 preguntó Baba

 

 – ¿No es posible hablarle en voz baja?

 

 ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?


Los hombres dieron algunas otras respuestas

 pero ninguna de ellas satisfacía a Baba. 

Finalmente él explicó:


Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho.

 

 Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.

 

 Mientras más enojados estén,

más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro

a través de esa gran distancia. 

Luego Baba preguntó:

 

         ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? 

Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente

 

       ¿por qué?

         Sus corazones están muy cerca. 

La distancia entre ellos es muy pequeña. 

Baba continuó

 

    Cuando se enamoran más aún, qué sucede?

 

         No hablan, sólo susurran

 y se vuelven aun más cerca en su amor.

 

Finalmente no necesitan siquiera susurrar,

          sólo se miran y eso es todo.

 

          Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman. 

Luego Baba dijo:

 

Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen,

 no digan palabras que los distancien más,

 llegará un día en que la distancia sea tanta

 que no encontrarán más el camino de regreso.

 

 

          

 

16 comentarios

  1. ♥ ♣ ֱֲֵֶֻєρσ¢ค ∂σяค∂ค ֱֲֵֶֻ♣ ♥

    Y quien no ha perdido alguna vez los estribos? llevando o no la razón…y dependiendo de la circunstancia, a veces decimos cosas que en el fondo nos duelen más a nosotros mismos que a la propia persona a la que se lo dices…luego nos arrepentimos y aún nos duele más, por haberlo dicho a las personas a las que queremos de corazón…el dolor es mas grande. Pero quizás esos gritos, ese dolor y ese arrepentimiento sirva para fortalecer una relación de amistad o amor….o tal vez, lo contrario…es que es muy relativo.Yo soy de temperamento fuerte….pero en la misma proporción al arrepentimiento…juju..y es así, si no….la vida sería demasiado perfecta… y la perfección es aburrida…Creo que realmente no importa esos gruñidos….si conoces bien a la persona…y sabes que luego sabe rectificar y perdir perdón…eso es lo importante.Alitas….hoy estoy algo cabizbaja…jeje…mmmmm….creo que llevabas razón…esto de caminar tantoo…como que me ha apagado un poquito la luz de mi crepúsculo…joo y encima yo emujandote to el camino y tú en patines….ya te vale! jaja….tengo los deditos con cada ampolla que no veas….juasss….snifff y ahora quien se pone los taconazos rojos?? porque en chanclas como que no pega mucho con mi vestidooooo…..snifff…Voy a dejar de practicar el camino de Santiago por unos dias….y luego seguiré con el frejjjjjkito…jajUn besito dominguero, pero sigue siendo dorado……eh? Muakkkkk!!!

    6 junio, 2010 en 13:20

  2. Amàlia

    Pocas veces he gritado en una discusión, el caso es que no se hacerlo y me pone muy nerviosa la gente que lo hace. Cuando esto ocurre no digo nada, dejo que griten y digan lo que quieran, también yo soy muy libre de dar media vuelta y dejarlos con sus excesos verbales.Pero esto me pasa en todo, cuando veo los programas de televisión que la gente habla toda a la vez y se chillan sin escucharse, rapidamente cambio de canal, y no lo hago p.q. no me interese el tema, sencillamente por lo que he dicho antes, no me gusta y doy media vuelta.Baba, ese nombre me recuerda a un libro precioso, El cazador de cometas.un petó

    6 junio, 2010 en 1:13

  3. Unknown

    Las formas no deben de perderse nunca, por eso "en caliente", seamos personas impulsivas o no, no deberíamos discutir "nunca" porque no solo gritando… Sin gritar también se consigue "tirar a matar"Con todo y con respecto a gritar, yo desde muy jovencita adopté esta frase de Leonardo Da Vinci:Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Yo nunca grito… Y sé lo que digo, entre otras cositas como lo dicho es que no tengo mucho volumen de voz, jejejejeje!!! Entonces ya para que siquiera intentarlo, jejejejejeje!!! ¿No notas que siempre me río jejejejey no jajajaja como a veces me gustaría? ¿Eh? jejejejejeje!!!No. si al final me encanaré jejejejeje!!! Yo sola…Va, ven aquí >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    6 junio, 2010 en 0:18

  4. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Hola Lehíta!! Hermosa historia, y mejor la reflexión que podemos sacar de ella.Pero no todos gritan cuando están enojados… yo no soy de gritar cuando me enojo (extracasa, jaja, por ahí planto un par de rugidos leoninos, jeje), pero si dejo bien en claro mis puntos de vista. Y que estoy enojada o molesta… lo hago saber y el porqué. Y así veo que postura tiene el otro con respecto a lo que reclamo, o me hizo enojar…Bueno preciosa, ya estoy de nuevo por aquí!!!Te dejo besotes!!!

    5 junio, 2010 en 23:23

  5. Lehahiah

    Cuando discutimos decimos cosas que en el fondo no sentimos…soltamos a diestro y siniestro perdiendo las formas y la compostura y a veces hasta el respeto…Eso pasa demasiado a menudo y cuando se trata de una gran amistad, de discusiones familiares, de pareja, a veces basta un minuto para destruir lazos que siempre sentimos fuertemente en el corazón….Esa quiero que sea mi reflexión….esos gritos son los que nos hacen perder la razón aun teniendola…cuando se discute las formas también son importantes….esa es mi forma de ver y de ser….pero como no!!! también he perdido los nervios asi que…soy imperfecta como la que mas ejjejjBesitos con alas para Tod@s y gracias por aportarme tanto…

    5 junio, 2010 en 23:21

  6. Unknown

    Buenas noches preciosa, feliz descanso, dulces sueños, besines cazurros

    5 junio, 2010 en 22:45

  7. Casilda

    Gritar, que terapia mas conveniente incluso los psicologos la usan con pacientes de estrés.Hay que diferenciar siempre el grito del "gruñido" por el simple hecho de querer hacer un acto de imposición. No siempre se grita por no tener la razón o por imposición de la misma, a veces el que calla es por que no tiene argumento o es tan falso que omite expresar sus pensamientos y sentimientos y tacha al que pierde un poco la compostura, de maleducado, pero…..dónde está la educación o el respeto, ¿en decirle lo que piensas a la cara aunque sea de una forma menos moderada? o en callar y luego clavarsela por la espalda……no somos todos iguales.Lehahiah, preciosa la entrada y muy didáctica, me ha gustado mucho la comparación de la distancia de los corazones para justificar los gritos. Besitos dulces y disfruta del sabado noche

    5 junio, 2010 en 22:26

  8. ✿Toi✿

    Hola Alitas repreciosa… ya habia leido sta historia en otra ocasión y la verdad es k aunke no sea cierto… es muy bonita la historia… hay gente k grita x k tiene esa costumbre… yo grito con mis hijos y te puedo asegurar k mi corazón no se aleja de ellos… al contrario… cuando más les grito más impulso me dá de cojerlos y abrazarlos… x k muchas veces les grito x k tengo k hacerlo… pero en mi fondo stoy pensando… k más dará si se recojen la habitacíon… k me den un beso y yo se las recojo… jajajaja… pero como eso no es lo k tengo k hacer, me aguanto y grito… jajajaja…Un b7

    5 junio, 2010 en 16:53

  9. VAMPY DISCIPULO DE

    Me ha llegado como la brisa fresca de otoño esta entrada, soy de los que expresan en ocasiones los sentimientos cuando estoy dolorido a grito pelado, no me avergüenzo de contarlo, lo que verdaderamente me avergüenza es la hipocresía que expresan algunos al llamar maleducados a los que así liberamos la presión en el pecho y luego ellos en un susurro te insultan, calumnian, injurian etc etc. Algunos no gritan, guardan eso dentro de sí, ¿son más educados? no es ese el concepto, son temerosos de la reacción que les provoca la liberación de la adrenalina y esos son los más peligrosos, te pueden clavar sin previo aviso un puñal. Apuntan a que no son decorosos, quizá sea verdad, pero los que decimos sin más lo que el dolor no mueve, a gritos si porque es dolor lo que expresamos, nos sentimos liberados, nos vaciamos y así en nada las aguas vuelve a estar mansas.No tenemos la desfachatez de tachar de maleducados a los que llevados por el sentimiento lo expresan ya que cuanto mayor es el golpe que te des en un dedo con el martillo, mayor es la expresión sonora emitida para minimizarle la descarga de dolor al cerebro, eso no es falta de educación es una reacción espontanea y humana. Y cuidado, no he hablado en ningún momento de que por gritar yo sea más agresivo o menos sensible o más valiente o menos digno de respeto, o menos ser humano.Besiños angelito, perdona la chapa se me ha escapado uno de tus besos voladores y le estoy llamando a gritos

    5 junio, 2010 en 13:18

  10. ...Lis

    Si que mania con gritar si no se entiende nada y da miedopero parece que si no gritas no te escuchan estan en otrositio jajaja, que nunca se aleje nuestro corazones, bueno aqui no se puede gritar jajjajaj un besuqui mi angelita guapa, buen despertar

    5 junio, 2010 en 9:44

  11. Chari

    Leha buenos dias que bella reflexión. Yo creo que casi todos tenemos la costumbre de hablar a veces gritando o que no se este enojadota. Espero que pases un feliz sábado. Muchos besos y gracias por tu cariño. Muchos besos

    5 junio, 2010 en 8:39

  12. ♥•.oO ♥ VIVIANA ♥•.oO ♥

    Hola mi alitas linda, gracias por tu bienvenida amiga, tus palabras son muy importantes para mì…. Y ahora quiero susurrarte, desde mi corazòn lo mucho que te quiero, y a pesar de mi ausencia y la distancia, siempre te llevo presente, y mi cariño y amistad siguen intactos como siempre. Te quiero alitas, y desde mi cueva te mando un besote giganteeeeee!!!!!!!

    5 junio, 2010 en 7:57

  13. Carmeta

    ¿Por qué gritamos? bueno Baba, quizás lleve mucha razón aunque no siempre,yo creo que muchas veces gritamos, primero y principal, pienso que es la educaciónde las personas, hay gente que se acostumbra a gritar y lo hace siempre por sistema,otros lo hacen, porque nadie les escucha, otros con razón…en fin hay muchas clases de gritos,están los gritos de dolor y también los de placer jejejejejjee.A mi no me gusta la gente gritona siempre me alejo de ella, porque las neuronas, seme alteran jejjee.Niña bonita y suavecita, feliz sábado preciosa y te lo digo muy bajito.Carmeta

    5 junio, 2010 en 7:22

  14. EOS

    No es mas fuerte la razón porqué se diga a gritos, pues cuando gritamos, ademas del respeto, perdemos uno de los sentidos esenciales, el oido.Excelente entrada amigüita; Schsssss te lo digo por lo bajini para no despertarte… Sabes que se te aprecia y mucho?…. Feliz y muy dulce finde, beso y abrazo fuerte y grande.

    5 junio, 2010 en 7:09

  15. Normis

    Una excelente leccion de vida … pensar antes de gritar , la mayoria de las veces una tonteria puede alejarnos tanto que no volvemos a encontrarnos nunca mas y deja marcas imposible de borrar…. me encanto leerte , pase , de pasadita pero pase , jaja ABRAZOTES A MONTONES Y GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE A PESAR DE QUE NO ESTE CASI POR EL BARRIO , VALORO MUCHO ESO !!!!!

    5 junio, 2010 en 1:40

  16. Unknown

    Hola niña hermosa, buena entrada y bella la reflexion final, pasa una buena noche y un feliz descanso, besos cazurros

    4 junio, 2010 en 23:29

Responder

