Tus palabras serán mis alas

Chove en Santiago …….de vuelta a casa

chove.jpg picture by leha67

Hoy con morriña de Galicia

De sus bosques con silencios escondidos esperando a ser escuchados

Susurrantes ecos de antiguas leyendas fascinantes…

De la lluvia que me acompañó todos estos días,

dejando después una espesa neblina

que reposaba en  los montes, en los prados

con su velo de seda blanca.

Y es que estuve en  Santiago y además…..

…..llovía;

la escusa perfecta para escuchar este poema de Lorca

en la voz de Rosa Cedrón cuando cantaba con Luar Na Lubre

24 comentarios

  1. Chari

    Has visto mi peque, es mi razón de vivir, lo quiero con locura, aunque hago de madre, pero le consiento mucho, me da lastima verlo llorar y no le dejo, vamos como una madre y abuela. Gracias amiga por estar siempre. muchos besos

    10 abril, 2010 en 13:34

  2. Chari

    Los amigos/as de Internet… ¿Qué son? Seres que no se ven, pero que dan amor, que nos brindan compañía, que nos prestan atención, que nos hablan desde adentro, de su mismo corazón… Los amigos/as de Internet, los que tapan los agujeros, de la soledad o el desamor, los que nos dan su cariño, a través de un monitor, los que se brindan sinceros, sin esperar ningún favor, los que ayudan a distancia, y lo hacen con amor, los que nunca esperan nada, solo que les permitas entrar en tu buzón! Los amigos/as de Internet, ¡¡qué cosa maravillosa!! desde que los encontré, mi vida es otra cosa, nadie lo puede entender, solo aquél que lo ha vivido, puede reconocer, que a través de esta pantalla, se puede llegar a querer, desde adentro y con el alma, sin necesidad de ver… Los amigos/as de Internet, no son ficción ni mudez, son amigos que descubren, nuestra propia desnudez, la desnudez del alma sin necesidad de ver. Algunos son calladitos, tranquilos, que observan desde su sitio, y disfrutan los envíos…a veces se hacen notar, y nos escriben con cariño!! A veces, hay quién pelea, pero solo por jugar!! Algunos son muy sinceros, otros prefieren callar, cuando llego con mis cartas, y me excedo por demás!! Los amigos/as de Internet, son seres maravillosos, que con todo desinterés, dan su cariño y apoyo!! Suelen ser más leales, que los que podemos tocar, son amigos entrañables, que te saben valorar!! A mis amigos/as de Internet… A todos, les doy las GRACIAS!! Por saberme soportar, por estar en mi ventana, y alegrarme un día más!! con todo mi cariño.

    9 abril, 2010 en 16:39

  3. Isard

    Esta Entrada me había pasado por alto. Y por lo tanto, no sabía que habías estado en Galiza. Cuatro veces hemos estado de vacaciones allí. En dos de ellas, tuvimos la suerte de coincidir con el Xacobeo y contemplar el espectáculo único del botafumeiro. Habrá una quinta vez. Porque es una tierra que hechiza, que enamora. Ella y sus gentes.Has descrito a la perfección el misterio y el encanto de sus bosques. Uno se queda extasiado on ellos. Parece que en ellos uno puede hacer un viaje de retorno a la niñez, esa niñez poblada de hadas, duendes, ogros, dragones y toda clase de seres mágicos. Y no solamente son hermosos sus bosques, sino tambié sus costas. Salvajemente bellas, indómitas, bravas.Volveré, volveré a Galiza……..

    8 abril, 2010 en 21:57

  4. Chari

    ___ Gracias amigo/a: Por haber compartido conmigo cada momento, por llorar juntos, por tenerme la confianza y contarme tus penas, por creer en mí, por hacerme aceptar mis errores, y hacer que yo me ría de mí en algún momento, después de explicarme las bromas que tiene la vida y que yo no lograba entender. Por hacerme sentir que a tu lado todo es más fácil…Nosotros somos familia, porque pienso que Dios nos dio la oportunidad de escoger a una nueva y esa la que formamos con nuestros amigos.Hoy solo quiero decirte que eres el mejor y que todo lo que haz hecho por mi no tiene precio.Solo tu me quieres como soy, me entiendes porque tu sabes mi vida y hemos estado juntos en las buenas y malas. Hoy quiero decirte que te quiero mucho, sin tu amistad y tu apoyo, todo hubiera sido mas difícil… esta palabra sola lleva todo mi cariño y amor por todo lo que haz hecho por mi… ¡GRACIAS AMIGO/A! ███✿███████_████✿███████████✿██████░░\\███✿██████/░░░░██✿████/░░░░░░░\\█_█████░░█░░░█░█_████҈░░░░♦░░░҈_████|░░░░░░░░/__███\\░░░░`♣`░░/___███\\░░░░░░/____█████|░░░\\ __________/░░░░░░░\\______/░░░░░░░\\░\\______|░░░░░\\░░\\ ░\\______|░░░|░░\\░░\\ ░\\______|░░░████_███░\\______|░░░████_███░I________\\░░████_███░/_________\\░░██████░\\_________█░░█████░\\________██░░████░\\_______████\\░█████_______████████████_______████████████________████████████__________███████████____________██████████_______________████████_________________███████___________________███████████__█████__ _██████____███████_____██████______███_____████████_______█████████████_________██████████

    8 abril, 2010 en 21:19

  5. Chari

    Buenos dias Leha; vine y me voy corriendo que siempre me piíllas jajajajaja muchos besosEl gallego y la gallega están haciendose un 69. En eso dice el gallego:- Oye mujer, ¿sabes que ha muerto el Duque de Compostela?- ¿Y cómo lo sabes, Paco?- Pues por el trozo de diario que traes pegao del culo.

    8 abril, 2010 en 8:09

  6. ¬☻♥ Alicia♥☻¬♥

    BUENAS CARIÑO ASI QUE TE TOCO HACER COLA PARA VER AL SANTO ES LO QUE TIENE EL NORTE QUE CASI SIEMPRE LLUEVE UN ABRAZO GUAPATE ENCONTRE EN TU CASITA AZUL MUAK

    7 abril, 2010 en 21:44

  7. SILVIA......DE TODO UN POCO.

    algo que me gustaria conocer en esta vida, es España, y sus rincones maravillosos, qu e a traves de lso amigos blogueros, voy descubriendo¡¡¡¡¡¡¡¡te dejo un fuerte abrazo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    7 abril, 2010 en 14:58

  8. Gloria

    Hola Hadita! Así que fuiste a la tierra más mágica de España… Yo la conozco y guardo muy buenos recuerdos de esa tierra,hasta el color verde de sus bosques es diferente y la lluvía como dice Eos y con que gente más amable y hospitalaria me encontré,me encantó Santiago (no por su catedral) sino su callejuelas y por el ambiente multicultural…Allí le compré una camiseta a mi hijo que pone. You\’ll never walk alone \’\’Nunca caminaras solo\’\’ y es cierto en esa tierra siempre se está acompañado,aunque estemos solos,dicen que los espíritus de los druidas andan por allí….Cierto Roxi,Galizia es una tierra muy especial,si algun día tienes la oportunidad ve y visítala,el sentido del humor de los gallegos es único,su ambiguedad te desarmará nunca sabrás \’\’Si vienen o van\’\’..Y un detalle que agradecí de una anciana ,es que yo no entendía una palabra en gallego y ella se esforzó por traducirme,eso si muerta de risa…Ya no te canso más Leha…Se nota que siento debilidad por los pueblos del norte de España ¿no? jejeje..Un abrazo y te dejo un poquito de música celta…http://www.youtube.com/watch?v=ejt3h4FNIQQ

    7 abril, 2010 en 13:05

  9. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Hola Lehita!! Veo que te fué maravilloso… me alegro!!Aquí a Argentina, vinieron muchos gallegos durante la inmigración. Todos añoraban su tierra querida…. Galicia debe tener algo especial, verdad?Me alegro verte de nuevo por aqui…Besotes!!

    7 abril, 2010 en 5:57

  10. La Tristeza De Un Ángel

    Tiene que ser precioso Galicia.Es una tierra que siempre he deseado visitar.Esa, y el sur. Esero hayas disfrutado a tope.Besitos cielo y dulces sueños.

    7 abril, 2010 en 0:13

  11. _Mir

    Llegaste…….todo bien…..disfrutaste..descansaste….me alegro!!!!!!que belleza de tema…..con el poema!!!!!!..mi sueño es conocer algun lugar de Españabs….te extrañe….

    6 abril, 2010 en 23:32

  12. Amàlia

    Jolines Daina, te has explicado perfectamente, a lo mejor lo has leido en uno de los libros de la entrada de Toi.jajajajajbesitos !!!

    6 abril, 2010 en 23:26

  13. Daina

    Vengo persiguiendo a Toi, jejejeje.La verdad es que a la vuelta de Galícia se siente esa morriña extraña, que solo se siente cuando se vuelve de Galícia.Jajajajaja, a que me he explicado bien???Besazos XXL, angelito dulce!!!!

    6 abril, 2010 en 23:18

  14. ✿Toi✿

    Nunca he stado en Galicia… pero algún día iré… me alegro k hayas disfrutado tu viaje… me ha hecho mucha falta el roce de tus alitas…B77

    6 abril, 2010 en 23:13

  15. Unknown

    Pssst… ¿Sabes qué Le? Mejor me tomo primero el café de Doradita ¿vale? Que lleva allí todo el día y de paso, a ver si espabilo que estoy algo "atrofiá" del viaje y, me guardo el Colacao para cuando me acueste… Que me vendrá de perlas ¿sabes?Bienvenida tú también… Yo llegué hoy… Estaba en Andorra, esquiando y, no me caí ni una sola vez… Me tiré yo, dos… 😀 jejeje!!!http://elrinconcito.net/Imagenes/Amor/Besos/GIF035.gif¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    6 abril, 2010 en 23:01

  16. Mar de Sentimientos...

    Preciosa, si!! estoy de vuelta yo también!! Regresé esta mañana, y me ha sentado de maravillas ese viajecito, corto pero gratificante, me ha ayudado a recuperar fuerzas, y aquí estoy, de vuelta dando lata por aquí (que pesada, verdad? jeje)Bonita entrada, angelito, me encanta la imagen de arriba con la poesía de Lorca, es maravillosa…Un besazo, cielo.

    6 abril, 2010 en 23:01

  17. ANGELIKL

    Me alegra mucho que estés de vuelta alitas, y que te traigas contigo tan bonitos recuerdos de ese paraje único que ahora se volverá más verde y colorido que nunca, con ese empacho de agua. Lo has pasado bien? a ver si echamos pronto un ratito y me cuentas eh? El poema es justo el ideal para acompañar esta canción, que nos traslada a esa bonita tierra gallega. Eyyyyyyy, schhhhhh….despierta! eoooooooooo…..que ya has dejado de soñar! jajaj…bienvenida al nuevo mundo angel de la guarda….y a seguir disfrutando de nuestra compañia.Un beso dorado con alas blancas….que en este caso vendrán mojadas de revolotear entre esas nubes….pero no te preocupes, que ya te coloco yo la estufa….jeje….Muakkk!

    6 abril, 2010 en 9:58

  18. Chari

    Leha yo si que conozco Galicia tengo familia y es una belleza, que bonito, estuviste en un buen sitio. Buenos dias. muchos besos

    6 abril, 2010 en 8:00

  19. Carmeta

    Bienvenida preciosa…me alegra que lo hayas pasado también y que eches de menosesa tierra llena de encanto y magia.UN abrazo muy grandote para un ángel bello.Carmen

    6 abril, 2010 en 2:08

  20. Anamarabe

    Ya estás de vuelta y nostalgica, ¡¡pero buenooo!! que estamos aqui para abrazarte.Los dias de vacaciones se hacen cortos, el lugar encandila y… hay que regresar a lo cotidiano, a las prisas, pero siempre queda el recuerdo bonito de lo vivido y el anhelo por el regreso.Se te extraña cuando no estás, tus notas siempre sacan una sonrisa, dejan huella y tienen su sello especial, si le taparas el nombre, sabria de quién es, al igual que las del caballero que tengo debajo, jejeje.Un beso preciosa, bienvenida y…a seguir, que es lunes todavia.

    6 abril, 2010 en 1:25

  21. EOS

    Hasta la lluvia en esas tierras es diferente, y pinta un paisaje de ensueño lleno de olores y colores que nos gustaría guardar por siempre.Tal cual tu lo describes Leha.Bienvenida, y como no, cambio concha por un canasto de besos y abrazos adornado con un lazo de cariño.Feliz amanecer y dulce semana.

    6 abril, 2010 en 0:50

  22. Amàlia

    Que debe tener Galiza que hasta los que no somos gallegos ni vivimos allí sentimos esa morriña al marchar de nuestras vacaciones???Hemos estado en cuatro ocasiones, siempre en el mismo lugar muy cerquita de Santiago y por supuesto que volveremos a esas maravillosas tierras.El problema es que desde aquí hay muchos kms. !!!!!un beso Leha y bona nit !!!

    6 abril, 2010 en 0:25

  23. ESPACIO

    ¡Estuviste en mi tierra y no has dicho ni pío!Siempre que uno sale de Galicia la morriña le acompaña.Preciosas tus letras.Un bico.Carmen.

    6 abril, 2010 en 0:03

Responder

