Tus palabras serán mis alas

El run run de las vacaciones

Las vacaciones santeras ya están a la vuelta de la esquina.

Se dice vacaciones para que aumente la ilusión y las ganas pero lo cierto es que en la mayoría de los casos son cuatro días escasos que debemos aprovechar al máximo para cargar las pilas hasta el verano.

Pero hay que andarse con cuidado, porque si no te controlas puedes acabar más estresado de lo que empezaste.

Lo primero que NO debes hacer es llenar la maleta de porsiacasos….por si acaso llueve …por si acaso viene una ola de calor aprovecho y sube el morenin….por si acaso cenamos en un restaurante de veinte tenedores…por si acaso subimos a la cima de la montaña del panfleto de la agencia de viajes,…por si acaso hacemos piragüismo ….por si acaso  acabamos haciendo el camino de santiago…

.¡¡¡¡SE ACABO!!!!

Primero hay simplificar y entender que son cuatro …..¡¡cuatro dias!!! y que no da tiempo para tanto, así que mejor nos olvidamos de los porsiacasos y vamos a lo práctico y de este modo nos ahorramos el primer disgusto de las vacas….

-¿pero que es eso???

-pues que va a ser cariño, las maletas

-Pero todas esas??

¡Anda ¡ y que crees ¿ que he preparado las del vecino también??? además no son tantas…metí lo imprescindible…(mientes mientras cruzas los dedos),…..

-¡¡¡¡lo imprescindible????? pero si luego no te pones la mitad de las cosas

-¿¿¿Cómo que no???? Además las vas a llevar tu  a cuestas??….

Y asi quedan inaguradas las vacaciones…

Los niños son otro factor a tener en cuenta, el día anterior encárgate de darles una buena soba a andar a correr y que duerman lo imprescindible para que hagan el viaje dormitando y no ametrallándote con el consabido….¿¿ya llegamos?? sin haber salido aún del casco urbano…

Los peques tienen el don de la inoportunidad, justo cuando has salido de ese atasco monumental y empiezas a dar vidilla al coche….

-me hago pis

-pero si hiciste justo antes de salir

-ya …pero me hago otra vez

-bueno mira un poquito mas adelante paramos ¿vale??

-¡¡es que no me aguanto!!

Lo mejor es parar en cuanto se pueda porque  un pequeñajo  de viaje puede ser más zumbón que un enjambre de abejas dentro del coche…

Una vez llegamos al destino y comenzamos nuestro recorrido hay que ser un poco previsor y cuando pensemos en  que pueblecito vamos a comer reservar mesa unas horitas antes, porque luego pasa lo que pasa

-Uffff completo

.¿Tienen mesa reservada?? ….. Completo

-¡¡Ni se molesten en entrar ocupado hasta la cena!!

Al fin encuentras  un restaurante en el que te has pasado mas de una hora en la barra guardando turno y tomando cañas como un descosido y  cuando te asignan la preciada mesa, también llega el momento de elegir el menú

.¿que van a tomar?

-pues a ver…de primero un revuelto de boletus

-uyyyy boletus nada agotado

-ah….bueno pues entonces paella

-me va a perdonar, pero tampoco queda- la tensión va subiendo por momentos

-arroz a la milanesa??

Entonces el camarero con una breve sonrisa susurra

-tampoco jeje es que comprenda que horas son y además estamos desbordados

-claro claro , bueno pues dígame entonces que es lo que hay y acabamos antes

-hay sopa castellana,(vamos la sopa de ajo de toda la vida pero en plan finolis), macarrones y ensalada mixta

Y pidiendo la ensalada mixta para no arriesgar más, piensas para que diantres te ha dado  una carta con veinte platos diferentes

Lo dicho, llegar reservar y luego ir de turismo ¿entendido?

Por último os voy a dejar mi ultimo consejito,

el mas importante en  él esta mi abrazo fuerte, fuerte para todos vosotros.

Y como colofón una cancioncita que me encanta bailar

¿¿te animas??? vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Leha

23 comentarios

  1. Calma Aparente

    Hola mi alitas …….. pero que chulo y la canción me encanta ….. jejejeje.Lo que tienes que hacer en tus vacaciones es venir pa mi casa con tus princesitas para que conozcan a mi príncipe …… jejejejeje , y como no …… para conocernos nosotras y pegarnos unas risas …… jajajajaja.Camas hay para todos ……… ok ?? ……….. jejejeje.Además el otro día la piscina me pregunto por vosotras y le dije que no tardaríais ………. jejejejeje , no me dejes por mentirosa ehhhhhhhhhh.Mi niña que te quiero un montón así que despliega tus alas y ven paca ……. jajajaj.Cariño muchos besikos y un abrazo de osito.

    30 marzo, 2010 en 21:21

  2. Mar de Sentimientos...

    Buenas noches, alitas.Te vas de vacaciones, preciosa?Pues, que las disfrutes mucho, corazón.Besines, wapetona, muak!

    29 marzo, 2010 en 20:09

  3. Sagrario

    QUE DISFRUTES DE TUS VACACIONES. UN BESAZO.

    29 marzo, 2010 en 19:31

  4. ¬☻♥ Alicia♥☻¬♥

    QUE GENEROSA COMO SE PREOCUPA POR LA PEÑA, ASI QUE TE PIRAS UNOS DIASA DISFRUTAR DEL OLOR A LIBERTAD Y SABORES NUEVOS, ME ALEGRO TE LO MERECESME QUEDO CON EL RUN RUN, HASTA LA VUELTA ALITAS JAJAJAJAJAJJA MUAK

    29 marzo, 2010 en 10:52

  5. ANGELIKL

    Hola Alitass! me lo dices o me lo cuentas? Que me he ido yo en el puente de San José y casi dejo el armario pelado, solo par dos dias y los porsiacas no veas lo que han ocupado jaja. Y claro además con este tiempo que no ase aclara, no sabes qué llevarte. Y es que cuando te vas , aunque sea poco tiempo, queremos aprovechar al máximo y en vez de irte a descansar resulta que vienes como una moto…Bueno, pero el caso es ver cosas nuevas y despejarte. Espero que te lo pases superbien por allá en las alturas (ahora no son los bajos juju) que aquí te estaremos echando de menos. Por cierto…esa cancioncilla del Run Run, no veas como anima eh? jaja…me gusta mucho, pero el otro video me ha llegado al alma…es super original. Al verlo no sabia de lo que iba, pero es una gran idea: abrazar para recordar que hay que ponerse el cinturón y que no hay que distraerse…Cuidadin en la carretera cielo…ah!!!! y traema algo eh??? que ya te estoy esperando frotandome las manitas jajaja…Hasta la vuelta!!!! y disfruta muchooo muchooooooooo!!!!! TQM angel de la guarda.

    29 marzo, 2010 en 10:42

  6. Gloria

    Hola hadita!! ¡ Me encanta verte tan alegre!!!Con el tema del equipaje con el tiempo me he vuelto más práctica,cuando comencé a viajar llevaba maletones y la mitad de la ropa ni la usaba jajajaja…Ahora lo organizo según la climatología….Esta semana santa la pasó en Bilbo y después de ella me voy otra vez a las islas…Lo que si podemos hacer es llevar a nuestros amigos,Carmen y los demás se agarran a tus alas y los otros a las mias….jajajajaja… ¿A dónde les llevamos? a un bonito bosque a Canadá o a una playa de arenas blancas y aguas azules?UN BESO GRANDE…Y QUE TU VUELO ESTÉ LIMPIO DE TURBULENCIAS…

    28 marzo, 2010 en 21:49

  7. ESPACIO

    ¡Hola mi tocaya del alma alada, con alas quiero decir. Ja,ja, Es que hoy estoy en plan "finolis" y como no puedo ir de vacaciones, he pensado asirme a una de tus alitas e irme contigo, sin maletas y con el pipí hecho y con un buen arnés que me sujete bien a tí. ¿A dónde vamos? … No me lo digas. Me encantan las sorpresas. Eso sí, reserva mesa para uno más, la sopa de ajo no me gusta…. Ja,ja,ja.¡Buen viaje!Un besazo enorme para el viaje.Carmen.

    28 marzo, 2010 en 17:41

  8. Unknown

    Jejejeje!!! Pero qué bonica eres alitas!!! Tengo guardia esta noche, si se presenta tranquilita, luego paso a saludarteVen aquí ahora que te de un abrazo de los memorables. Y gracias por estar aún cuando yo no estoy, que tú no sabes como me acarician el alma esas cositas… http://riotarjetas.correomagico.com/vertarjeta.asp?id=8490837&co=EY1r

    27 marzo, 2010 en 23:44

  9. EOS

    Vacaciones?…. uummmm! tendré que buscar la definición de esa palabra en el Diccionario pues ya ni la recuerdo! jejejeje ;-)Toca trabajar, pero eso no quita que te mande una bolsita de chuches de repuesto para el viaje, y el deseo de que lo pases genialmente genial! ah! y si te quedas en casa pues nada…. la bolsita también vale.Que pases una bonita semana repleta de sonrisas y felicidad.Beso y abrazo fuerte, fuerte y muyyyyy grande!

    27 marzo, 2010 en 19:32

  10. Carmeta

    Vengo como una loca, entre pañales y demás cositas ajajajajaja.Bueno pues suerte tuya si te vas de vacacionesss yo no puedo.Un besito y disculpame cieloCarmeta

    27 marzo, 2010 en 10:37

  11. _Mir

    ah..mira tbm se va Perlita..y….Dj .recien veo su comentario….qda alguien?????????

    27 marzo, 2010 en 2:40

  12. _Mir

    felices vaciones Leha…..tbm te vi justito por el comentario de de ROX….q buena tu explicación….ni qro recordar cuando viajaba con mis hijos.el lio por bolsos..y mi esposo protestando..nunca pude salir con poco ropa..////y un bolso pequeño….no se como algunos lo hacen///..tal cual las plabras de los nenes..falta mucho..cuando llegamos..etc etc…….y tienes razón..recien por ahi estabamos tomando la ruta….yo en casita…tratare de hacer algo….tengo tanto q no se si voy a cumplir……ropa , ropa mas ropa…q arreglar…eso si dormirrrrrrrrrrrrrrrrr..si me dejan..ya q como algunos van a estar en casa se me complica…Rox lo esplico bien…..q pasa con la kkkkkkkkk……….ajajajajajajbesos…q disfrutes mucho…..desp conta??????………q lo pasen bien todos lo q se van…….

    27 marzo, 2010 en 2:37

  13. Perla

    Jajajajajaja, cuanta razón tienes, Lehaaa…yo soy una de los porsiacaso…es que…ainsss..y si vamos a bailar?? pues unos tacones chulos y una ropita decentita,no??…ains..y si nos da por conocer y caminar mucho?? pues unos zapatitos cómodos, con ropita cómoda y una chaquetita por si hace frío… y si llueve?? ufff…tengo que llevar un paraguas, unas botas y un chubasquero..pero, y si hace calor?? unas sandalias, camisitas fresquitas y cómodas…luego, tambien hay que llevar el secador y la plancha del pelo…ahhh y una planchita por si se arruga la ropa en la maleta…lo que no debe faltar jamás es un neceser con medicinas..por si un dolor de cabeza, un resfriado, etc….ains…Lehaaa….que con todo esto, más vale que vaya haciendo la maletaaa..jajajajajaj…ahhh, por cierto, yo tambien me voy de vacas e iré a Granada…jijijijii…iremos varios amigos, entre ellos, el corsario que te ha visitado antes que yoooo…jajajajaja…bueno, mi niñaaa…felices vacacionesss y a disfrutarrrr.Besitos de nácar.

    27 marzo, 2010 en 2:22

  14. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Hola Leha!! Vaya, vaya… vacaciones, eh? Te pillé!! No señorita, debe ir a la misa del jueves, de la última cena, Via Crucis el viernes, y vigilia Pascual el Sábado… el domingo, misa de Pascua… jajaja. Donde te piras, hereje? jejeje.Bueno, para mi también son vacaciones!!! jajaja. En realidad, aquí les llamamos feriados, es feriado el jueves para algunos (yo soy de esos algunos!! jaja), el viernes y el domingo. El sábado se trabaja (yo no :))… Y como el viernes es 2 de abril, día de los caídos por Malvinas, que normalmente es un feriado y se nos superpone con el de viernes santo, la chusma K, no quiere un 2 x 1…. y ya anda mangueando el lunes, que el feriado de Malvinas, se pase al lunes!!! de no creer!!! Asi que si lo apruba la chusma K, vamos a tener 5 días de no ir a laburar…. que pais….. Pero yo nada de viajes… voy a aprovechar para ordenar mi casa (es que tengo muchas cosas que guardar y otras que sacar por el cambio de estación) y a dormirrrrr…. que placer de los dioses…. la voy a pasar bomba durmiendo… jeje.Yo viajo con mis niños, todos los Años Nuevos a la casa de los padres de Carlos… siete horas en auto… una tortura!!! Besotes!!

    27 marzo, 2010 en 1:40

  15. Carlos

    solia pasarme cuando planificabamos ese dia largo en una playa en el verano. La ideera ir a la playa y ya, meterce al agua y divertirce. Pero mi mamá se empeñaba en llevarce la cocina entera, las ollas y toda la compra para que nadie se quedara con hambre. que si toallas para todos, que si sabanas para acostarce, los bloqueadores solares para 4 tipos de piel diferentes y un monton de cosas mas que ni me quiero acordar. era una pesadilla ir a la playa.

    27 marzo, 2010 en 1:32

  16. Carlos

    increible esta entradaaa, me gustaaaa la forma que relatas todo. A mi se me acaban mis vacaciones hoy, pero me encantaria esos 4 dias adicionales que mencionas aqui. Gracias por la lectura, estuvo fenomenal !!!

    27 marzo, 2010 en 1:22

  17. ♥•.•°ºoO ♥ Dj Sir Drake ♥•.•°ºoO ♥

    Felicices vacaciones amigaaaaaaaaaa lehaaaaaaaaaaaaaaa, yo tambien me voy de vacaciones, jijiiAbrazos y muchos besos amiga Lehaaaaaaaaaaaa, te veo a la vuelta..Dj. Sir Drake.

    27 marzo, 2010 en 1:15

  18. Anamarabe

    Los porsiacaso me han encantado, si es que no se puede ser tan presumidaaaaa, pero ¡¡si tardas mas en hacer la maleta que lo que vas a estar de vacaciones!!, pero si tanto equipaje llevas ¿por qué te compras mas cosas alli dónde vas? ¿y si hace frio y no te has llevado nada de abrigo? bueno, yo creo que esto nos pasa a todos y por mucho que nos riamos y prometamos que no lo volveremos a hacer, lo seguiremos haciendo en mayor o menor medida. Admiro a la gente que se va de viaje con lo puesto y una maleta pequeñita con la bolsa de aseo y 3 cosas mas, pero ¿lo haria? no, jejeje, ya lo dice el refrán "para presumir hay que sufrir" y yo, soy muy presumida.Bueno, para los que se van buen viaje, diviertanse y para los que se quedan igual, la ciudad estará de fiesta igualmente, en unas ciudades mas que en otras, pero al menos en Andalucia, tiene mucho peso la Semana Santa y lucirá el sol, para ir cogiendo el bronceado, asi que lo dicho…no se puede ser tan coquet@.Un besazo Lehaaaa…¿y los libros, que voy a hacer con ellos? ay por Dios, mejor no lo voy a pensar, porque me pierdo jejejeje.

    27 marzo, 2010 en 1:12

  19. Amàlia

    Lo has contado tal cual es, jajajajjaCuando iba de vacaciones con mis hijos, ahora ya son mayorcitos como para ir con papi y mami, siempre tenía todo calculado, lugar, dias, donde comer, donde dormir… MENOS UNA VEZ !!!!, a la vuelta pensé que dormiríamos a mitad de camino en algún hotelito y al día siguiente para casa.. JA!, no encontrábamos nada y nosotros con dos crios en el coche… ni te cuento!!!Encontrámos una pensión que no se me olvidará jamás, en Peñafiel !!! es el lugar más asqueroso que había (la pensión, no el pueblo !!!!) hice cambiar las sábanas varias veces y al final pensé que como me pasaría la noche cambiando sábanas mejor intentaba dormir…no lo conseguí !! las duchas…. bueno mejor ni lo cuento.desde ese día se acabaron las improvisaciones viajando con niños. Y solo fue una vez !!! Lo de las maletas mañana te cuento una anécdota muy buena que le paso a mi hermana, ahora me voy a dormir !!!Nosotros como Toi, es fiesta el viernes y el lunes.bona nit !!!

    27 marzo, 2010 en 0:36

  20. ✿Toi✿

    4 dias?… si descuentas el sabado y el domingo k nos pertenecen cada semana son 2 dias… jajaja… nosotros akí no tenemos fiesta el jueves, sino el lunes… osea de viernes a lunes inclusives… oye k bonito el video… y la cancion muy animada… me gusta estopa… jajajaja…Buenas noches y muchos b77

    26 marzo, 2010 en 23:38

  21. Chari

    MÁS BIEN Leha no me voy de vacaciones uf forme lo cuentas jajajajaj no me diga que te vas de vacaciones, pues yo en cualquier sitio, quepo, me haces un laito, vale? que pases felices sueños y hasta maña

    26 marzo, 2010 en 23:24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s