Tus palabras serán mis alas

Hace 6 años, un once de marzo

aniversario11m.jpg picture by leha67

Me resigno a ser mayor,
a pensar que hay tanta gente
que pasado el siglo XX
muere y mata por ideas
que no pueden defender.
Mi patria es la bandera
que con nombre de Mujer
ondea en el corazón.

Aquel jueves de matanza
yo viajaba en el vagón
de aquel tren de Cercanías
que llevaba cada día
mi Futuro y tu Esperanza,
tu rutina y mi Ilusión. 

Empezaba bien el día,
el Madrid ganaba al Bayern,
pero inquieta en el andén
tú esperabas a ese tren
que nunca llegó a Entrevías
y yo ya llegaba tarde.

Me gustaba despertar
con el hechizo sonoro
que del tren se desprendía
mientras alguien repetía
por el hilo musical:
«Próxima estación: El Pozo».

No recuerdo nada más.
Sólo sé que en el vagón
de aquel tren de Cercanías
mi Vida se despedía
de este mundo al que jamás
entendí ni me entendió.

No recuerdo nada más.
Sólo sé que aquel vagón
de aquel tren de Cercanías
se llevaba mi Alegría,
mis ganas de llorar,
la cabeza, el corazón,
la Pasión y la Ansiedad,
la Mentira y la Verdad,
los milagros, las postales,
los pecados capitales,
las estrellas, los colores,
el aroma de las flores,
los recuerdos, la Poesía,
los fracasos, la ironía,
el Olvido y la Memoria,
el querer hacer historia,
las arcadas y las flemas,
el final de este poema.

Sólo quiero que alguien lleve
mi mensaje a la estación
donde espera un corazón
a que yo algún día llegue.

Amado Storni


18 comentarios

  1. .ツ♥Janette♥con aroma de cafe♥

    Es lamentable que sucedan estas cosas, que los seres humanos nos maltratemos de esta manera… Ojala algún día pare todo esto… Un cálido abrazo caribeño Leha…

    12 marzo, 2010 en 3:52

  2. Anamarabe

    Hola Leha, cuando he leido tu entrada, se me ha hecho un nudo en la garganta que, la verdad, no sé qué decir, son imágenes que pasan por la mente y es inevitable soltar una lágrima y preguntarse una y mil veces ¿por qué?Un besito guapa.

    12 marzo, 2010 en 2:50

  3. ESPACIO

    Mi querida Leha, hay sucesos que te marcan el corazón para siempre. En el mío, ese día, ese maldito día, se produjo una herida, que cada 11 de marzo vuelve a sangrar…Precioso y tristísimo poema.Te quiero guapa.Carmen.

    11 marzo, 2010 en 23:44

  4. _Mir

    VOLVI QUERIA DECIRTE Q TBM PUBLIQUE ALGO……..

    11 marzo, 2010 en 21:55

  5. ✿Toi✿

    Hola Alitas… mira ste s el video k yo le decia Carmen… k cancion mas bonita… a mí se me pone un nudo… cuando stube en el monumento de Atocha… habia un silencio k daba cosa… no dejaban entrar a muchos a la vez… pero todos allí leyendo en silencio los nombres y las frases de los fallecidos… daba una sensación rara… parecia como si se oyeran todos los gritos y llantos de ese dia pero en silencio… no sé como explicarlo… una pena…B77 mi angelito…

    11 marzo, 2010 en 21:36

  6. _Mir

    …….NO HAY PALABRAS……….Uno de los dias más triste de la historia ..Malditos sean por siempre los que pusieron las .bombas…..Descansen en paz de los muertos. Y fuerza para soportar la ausencia – terrible ausencia – a sus familias.MIR

    11 marzo, 2010 en 20:59

  7. angel mar

    11 marzo, 2010 en 20:00

  8. Amàlia

    A mi me parece indignante que la principal noticia del dia sea deportiva y que el recuerdo a tanta gente haya ocupado el mínimo espacio en los medios de comunicación. De verdad se merecen esas familiar tanto olvido?? tan solo hace 6 años y muchos politicos quieren que pasemos página rapidamente, maldita memoria selectiva !!!

    11 marzo, 2010 en 19:10

  9. Daina

    Un jueves de dolor y vergüenza…..Un beso, angelito

    11 marzo, 2010 en 18:56

  10. Carmeta

    Hola mi leha, hoy hemos coincidido en el tema aunque tu entrada es mucho más bonita que la miaajajajajajaja y me alegro que lo sea yo sólo he querido hacer un pequeño recuerdo.El poema es precioso y el vídeo tambien.un abrazo al ángel más tierno de internet.Carmeta

    11 marzo, 2010 en 18:49

  11. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Mi profundo respeto a las víctimas y sus seres queridos…Justicia!Y sobre todo Paz…Besotes!!

    11 marzo, 2010 en 14:43

  12. Chari

    Leha ese dia nunca se me olvidara. Lo peor de todo esto, la familia de esos seres queridos, que murieron y las personas con secuelas, tanto morales y marcadas. Besos Amailia y Leha

    11 marzo, 2010 en 11:40

  13. ¬☻♥ Alicia♥☻¬♥

    bonita ineciativa mira como es la mente que olvida, buenos dias nada que decir por que no hay nada que decir mejor que el silencio muak

    11 marzo, 2010 en 11:23

  14. ANGELIKL

    Los pelos de punta alitas…uff, a quien no le conmueva lo más mínimo estas palabras…es que tiene un corazón frío. Jamás olvidaré aquel día…te puedo contar minuciosamente cada cosa que hice, porque son de estos días que marcan de por vida. Aún tengo grabada aquella imagen de aquel joven que tenía la cara ensangrentada, además de tantas cosas…El tiempo pasa volando..6 años ya! familias trucadas sin un porqué…sin razón. Pérdidas de vidas jóvenes, inocentes con sueños por cumplir….No es justo…ni comprensible….ni justificado por nada del mundo…jamás! Si de verdad existe un Dios, no comprendo porqué han de pasar estas cosas….Una entrada superacertada para hoy Leha, yo me he levantado con ese recuerdo….y así me acostaré está noche. Solo nos queda recordar a esas personas que un día como hoy, perdieron la vida en aquella estación.La canción….ya ni te cuento, siempre la he visto una de las más emotivas y bonitas, pero….te puedes creer que cuando la escucho en la radio del coche, tengo que cambiar de emisora? me emociona muchísimo…porque también me recuerda….bueno, tú ya sabes. Pensaba hacer una entrada con esta letra…pero no puedo ….mejor la escucho aquí en tu rinconcito…bueno….mejor me voy, que ya se me encienden los ojillos…Un besazo cosa guapa….doraditos que les lleguen allá donde quiera que estén.

    11 marzo, 2010 en 11:18

  15. Lehahiah

    No se nos puede olvidarFue una matanza.Cientos de vidas sesgadas, cientos de familias destrozadas, de amigos desconsolados.Todos sentimos nuestro corazón arañado con tanto dolor, como bien dices Amalia no hay NADA que valga una vida…..NADA Un besito y un abrazote fuerrrte para las dos

    11 marzo, 2010 en 11:15

  16. Amàlia

    bonita entrada para un dia que lamentablemente pasará a formar parte de esos días tan negros de la historia de un país.Recuerdo perfectamente ese dia, como transcurrían las horas, los minutos, mis llamadas a las 9 de la mañana con grandísima preoupación a mis amigos de Madrid. Aquellas imágenes me quedarán para siempre en la memoria. Ni lo entiendo ni quiero llegar a entender que se quite la vida a otra persona por cualquier motivo, no hay bandera que lo merezca, no hay amor que lo merezca, no hay joya que lo merezca, no hay suficiente dinero que lo merezca…. Tampoco merece la gente que ha sufrido tanto que luego se les olvide, que se les manipule y se les desacredite… no se lo merecen tampoco.Ese maldito dia viajabamos millones de personas en esos trenes.Te pondría muchas cosas, pero por mucho que me extienda ya te puedes imaginar mis sentimientos.un beso Leha y Chari

    11 marzo, 2010 en 10:58

  17. Chari

    Leha una entrada, muy emotiva. La veda que es una gran pena que se pueda matar y odiar, por creencias políticas. No debería pasar, porque cada persona es libre de pensar y hacer lo que quiera, mientras no se perjudique a los demás. Siempre estado en contra, de que maten a las personas. Nadie tiene derecho a quitar la vida a otra persona. este dia nunca se olvidara. Muchos besos

    11 marzo, 2010 en 10:40

Responder

