Tus palabras serán mis alas

De mujer a mujer

mujer-2.jpg picture by leha67

Cuenta

      la

                Leyenda

                                 que

 

La Mujer salió de la costilla del hombre.

Ni de los pies para ser pisada

ni de la cabeza para ser superior

sino de su costado  para ser igual

debajo del brazo para ser protegida

y

al lado del corazón para ser Amada

Para tener unos labios atractivos,

dí siempre palabras amables.

Para tener ojos adorables,

mira siempre las cosas buenas de la gente.

Para una figura esbelta,

comparte tu comida con los que padecen de hambre.

Para tener un pelo lindo,

permite que un niño pase sus deditos por él, por lo menos una vez al día.

Para mantener la elegancia,

camina con la certeza de que nunca estás sola.

La gente, más que las cosas, tiene derecho a ser reestablecida, revivida, reivindicada y redimida. Nunca rechaces ni deseches a nadie.

Recuerda, si necesitas una mano amiga, la encontrarás en el extremo de cada uno de tus brazos.

Con el tiempo y la madurez, descubrirás que tienes dos manos: una para ayudarte a tí misma y la otra para ayudar a los demás.

La belleza de una mujer no está en su figura, en la ropa que viste o en la forma como se peina.

La belleza de una mujer tiene que ser vista en sus ojos, por que son la puerta de su alma, el lugar donde habita el amor.

La belleza de una mujer no está en la moda superficial.

La verdadera belleza de una mujer se refleja en su alma. En la bondad con la que da amor y en la pasión que demuestra.

La belleza de una mujer crece con el pasar de los años.

Audrey Hepburn

 

 

  

      

26 comentarios

  1. Chari

    Hola buenos dias Leha ven que te de un abrazo muyyyyyy grande y un besos

    11 marzo, 2010 en 8:05

  2. Carmeta

    Hola mi ángel azul..de mujer a mujer te digo un secreto eres preciosa sobre todo por dentro porquepor fuera no te conozco.Un besazo y gracias por tus palabrasCarmen

    10 marzo, 2010 en 16:27

  3. Desde mi jardin ...

    Hola Leha, no conocía este pensamiento ilustrativo de como y porque fue creada la mujer, como fue creada…Me parece que el creador lo hizo bien y que fue después el hombre, que se creyó más que el propio creador, el que intentó socavar el valor de la mujer por temor a ser menos.Fuera como fuese, lo importante es no dejar de reivindicar una y cuantas veces sea necesario… ¡ QUÉ SOMOS IGUALES !. Preciosa tu entrada.Saludos.

    10 marzo, 2010 en 15:00

  4. Ray.

    Creí haber visto esta mañana un comentario en mi blog y ahora veo otro, jejej,,,habrán sido visiones?. jejej.Bonito texto has escrito chiquilla y seguro sois la razón de ser de los hombres pero sobre todo de esos hombres que os quieren y respetan.La canción de John Lennon es preciosa, como fans de The Betales, puesss..me encanta

    10 marzo, 2010 en 13:01

  5. SILVIA......DE TODO UN POCO.

    HOLA BONITA¡¡¡QUE HERMOSA ENTRADA, BIEN PARA HOMENAJEAR A NUESTRO GENERO ,PARA MIMARNOS¡¡¡¡ADORO SER MUJER, Y ME ENTENDI MAS APARTIR DE SER MADRE¡¡¡¡TE DEJO UN BESO GRANDOTE¡¡

    9 marzo, 2010 en 19:07

  6. Carmeta

    La verdadera belleza de una mujer se refleja en su alma. En la bondad con la que da amor y en la pasión que demuestra.La belleza de una mujer crece con el pasar de los años.ESTAS FRASES ÚLTIMAS DE AQUELLA BELLA MUJER HOY ME HANDADO FUERTE…FIJATE SEGÚN EL DÍA PODEMOS PERCIBIR DE DISTINTA MANERA LAS COSAS,DE TODAS MANERAS NO ME HAGAS MUCHO CASO CUANDO ESTOY BURRAUN BESOTE CIELO…TU ENTRADA ES UNA BELLEZACARMEN

    9 marzo, 2010 en 18:22

  7. Calma Aparente

    Que bonito Leha ….. me encanta, es precioso …….. como tu.Te quiero mucho mi niña guapa.Te dejo millones de besos y un abrazo muy especial … tan especial como tu, ALITAS.

    8 marzo, 2010 en 21:46

  8. Chari

    Leha aquí te dejo un regalito, espero que te guste. Muchos besoshttp://www.youtube.com/watch?v=J9oMOoQXSSI&feature=player_embedded

    8 marzo, 2010 en 18:40

  9. ANGELIKL

    *******(¨`•.•´¨) (¨`•.•´¨)***************`•.¸(¨`•.•´¨)..•´*********?**********`•.¸.•´*********** Mujer…Siempre ten presente que la piel se arruga.El pelo se vuelve blanco.Los días se convierten en años.Pero lo importante no cambia.Tu fuerza y tu convicción no tienen edad.Tu espíritu es la fortaleza que alimenta a la sociedad.Detrás de cada línea de llegada, hay una partida.Detrás de cada logro, hay otro desafío.Mientras estés viva, siéntete viva.Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo.Sigue adelante aunque todos esperen que abandones.Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.Cuando por los años no puedas correr, trota.Cuando no puedas trotar camina.Cuando no puedas caminar, usa el bastón.Pero Mujer, nunca te detengas.A TI…QUERIDA AMIGA…FELIZ DÍA DE LA MUJER.*******(¨`•.•´¨) (¨`•.•´¨)***************`•.¸(¨`•.•´¨)..•´*********?**********`•.¸.•´*********** Epoca Dorada Qué preciosas palabras alitas de esta gran mujer como es Audrey Hepburn. Una mujer luchadora que por encima de todo, su papel de actriz estaba en segundo plano. Antes de interpretar…era sobre todo humana, y admiraba por millones de espectadores por todo lo que ella reunía: pasión por los niños, amor por los suyos, por su familia y amigos…Un gran ejemplo nos has puesto hoy Angelita mia, además de todo un bellezón del Cine de Oro. Porque nosotras somos todas un poquito de Audrey….y luchamos cada día por un mundo mejor. Perdoname alitas si llego algo tarde, pero es que…entre preparar mi entrada, cómo no iba a regalar a mis amigas hoy algo especial? me ha llevado su tiempo y no sé si me dará tiempo a comentar a tod@s los que quiero…pero sabes? ven que te de un beso con alas blancas…porque gracias a tí, se me encendió la bombilla…y por fin os dediqué algo a todas….con este mismo personaje jeje…Ainsss…cuánto me llena verte aparecer por aquí …y digo lo de siempre: porque nosotras lo valemos! jaja.

    8 marzo, 2010 en 18:07

  10. Chari

    VENGO A DESEARTE UN MUY FELIZ DIA DE LA MUJER__________________$$$$$$_________________$$$$$$$$________________$$$$$$$$$$_________________$$$$$$$$$$$__________________$$$$$$$$$$_______________________$$$_$$$$$$_$$__$$$___$$$ _________$$$_$$$$$_$$_$$$$$♥$$$$$_______$$$$$$_$$$$$_$$$$$$$$$$$______$$$$$$$$$___$$$$$$$_______$$$$$$$$$$$_____$$$$________$$$$$$$$$$$$_______$S_________$$$$$$$$$_$$$________$A_________$$$$$$$$__$$$_________$M________$$$$$$$____ $$__________$M______$$$$$$$$_____$$___________$Y____$$_$$$$$$_____$$____________$___$$__$$$$$$$___ $$_____________$_$$___$$$$$$$$__$$______________$_____$$$$$$$$__________________$____$$$$$$$____________________$$$$$$____________________$$$$$____________________$$$$____________________$$$$____________________$$$$____________________$$$$____________________$$$$$____________________$$$$$$____________________$$$$$$$____________________$$$$$$$$____________________$$$$_$$$$____________________$$$$__$$$$____________________$$$$__ $$$$____________________$$$$___$$$$__________________ $$$$$___$$$$$_________________ $$$$$$___$$$$$$___________________$$$_____$$$_$_________________$$$_$__$$$$___$_

    8 marzo, 2010 en 8:18

  11. Anamarabe

    La belleza, elegancia, personalidad de una mujer, está en aceptarse asi misma, en tener claros sus principios y llevarlos a la práctica, en respetar a los demas empezando por una misma, ofrecer confianza y cariño para recibirlo, en reflexionar lo pasado y ser optimista mirando al futuro y bueno… diria muchas cosas mas, pero en definitiva, no deben ser cualidades exclusivas que debe reunir una mujer para ser bella, son comunes en hombres y mujeres, para alcanzar la serenidad que caracteriza a lo que llamamos ser "buena gente".Un besazo guapa.

    7 marzo, 2010 en 23:49

  12. Mar de Sentimientos...

    Jope, Leha!! Que preciocidad de entrada, cielo!!Has colocado frases muy bonitas, la belleza de una mujer está dentro de si misma, y se refleja en lo que trasmite. La belleza exterior, muta, cambia, pero la interior, permanece inmutable con el paso del tiempo. Esa debemos cultivar.Pues que decirte sobre el 8 de marzo… que yo creo que es una fecha de reflexión, de reconocimiento a esas 146 mujeres que murieron calcinadas, durante una huelga para que se las igualara con respecto a los hombres, en cuanto a salarios y condiciones de trabajo. Hoy son otras las cadenas que esclavizan a muchas mujeres. Hoy son muchísimos los hombres que caminan a la par de la mujer, codo a codo, en igualdad de condiciones. Pero nosotras tenemos la "suerte" de gozar de determinados "privilegios" que no gozan otras, que aún siguen sufriendo mutilación genital, lapidación, golpizas, y hasta la muerte, por ser consideradas "cosas", no personas. Es aquí, donde el hombre debe estar al lado de la mujer, exigiendo se terminen esas barbaridades. Es aquí, que muchos hombres, la gran mayoría, están en esa lucha, por esas mujeres que son privadas de sus Derechos básicos.Mañana va mi reconocimiento a todas ellas. Pero sola no, junto a mi hombre que así lo cree también.Preciosa entrada, corazón.Besines.

    7 marzo, 2010 en 23:09

  13. Daina

    Chari, he pisado a Toi, a ti también??? jajajaja es que tanto dias lejos de aqui, estoy perdiendo práctica!!!Amàlia….. jejejeje, chupito, eh??? y no pensabas decir nada, no??? jo.

    7 marzo, 2010 en 22:18

  14. Amàlia

    Y tanto que me tomo ese chupito !!! jajajjaYo también estoy contentísima de ser mujer y muy orgullosa. Afortunadamente se ha conseguido que las mujeres ya no piensen aquello de "ojala hubiese nacido hombre", al menos en nuestros mundos, lamentablemente en muchos países seguro que eso es lo que siguen pensando. Es ahí donde hay que intentar que la mujer se sienta orgullosa de ser eso… UNA MUJER CON PALABRAS MAYORES !!!Por eso sigo pensando que la lucha debe continuar, pero ahora todos juntos, de esa manera tendremos más fuerza.besitos !!!!!!

    7 marzo, 2010 en 22:10

  15. ✿Toi✿

    Jajajaja… sto ya se va animando… voy x todas las casitas y veo movimiento… k biennn!!!! me voy a ver a Karmel…

    7 marzo, 2010 en 21:38

  16. Chari

    Daina me pisastes jooooo Leha a ver si pones orden

    7 marzo, 2010 en 21:33

  17. Chari

    Toi que no pienso mal, no me quites el regalo ehhhhhhhh

    7 marzo, 2010 en 21:33

  18. Daina

    Angelito dulce…. que frases más lindas!! Que tengas un buen inicio de semana. Ah! puedo quedarme con un par de frases?? prometo no dejar ningun espacio vacío, jejeje

    7 marzo, 2010 en 21:33

  19. ✿Toi✿

    Jajajaja… k casualidad… acabo de dejarle algo a Chari en el libro y justo le he puesto lo mismo k has puesto tú al principio… jajajaja… ahora pensaran k me lo he copiado de tí… jajaja… la verdad es k lo he sacado de una de mis entradas antiguas k decia lo mismo k sta tuya… las frases de Audrey Hepburn… ves es k stamos compenetradas… ya te imaginas como me gusta sta entrada si te digo k yo tengo una con el mismo texto…Un b7 preciosa

    7 marzo, 2010 en 21:28

  20. Carmeta

    Hola leha tu entrada es preciosa y las frases de Audrey Hepburn son muy verdaderas,aunque claro dichas por ella en su día pues resulta asombroso ya quee ra una mujerque lo tenía todo además de belleza asi cualquiera.En lo que no estoy de acuerdo es en lod e la costilla y mucho menos de eso de debajo del brazo paraser protegida no queremos igualdad? para que queremos que nos proteja un señor? si luego te lova a pedir con creces …bueno no me hagas mucho leha hoy no es mi día y mañana no voy a celebrar este día.Un beso

    7 marzo, 2010 en 21:13

  21. ¬☻♥ Alicia♥☻¬♥

    GRACIAS ME GUSTO NO SABES CUANTO, LO BUENO NO ESTA EN UNA MASCARRILA, SI NO EL LA DEL HIJO DE MIEL Y HUEVO BIEN ESPARCIDA POR EL PELO MUAK

    7 marzo, 2010 en 21:07

  22. Amàlia

    Jodeeeeeeeeeeer!!!!!! ya me he enrollado, jajajajja

    7 marzo, 2010 en 20:50

  23. Amàlia

    Una entrada muy emotiva y con grandes palabras. Leha, hoy he ido a un pequeño concierto en la calle por el tema de las mujeres trabajadoras, una de las canciones hablaba de las mujeres que dejan sus países, sus hijos, padres, costumbres …TODO, para poder conseguir una vida mejor para los suyos, a pesar de que en muchísimas ocasiones no lo consiguen con la facilidad que les habían prometido. La canción hablaba que aquí las mujeres nos preocupamos por estar delgadas y parecer más jovenes y para ello hacemos sacrificios inmensos, en cambio ellos hacen sacrificios para poder tener un plato en la mesa. Que desproporcionado es el mundo y a veces las mismas mujeres caemos en esa trampa tan humillante para nosotras.Mañana es el día de la mujer trabajadora, ya sé que mi opinión no es compartida por la mayoría pero es solamente mi manera de pensar, no es ley. No me gusta que se siga celebrando ese día, creo que significa que todavía es una cosa extraña que la mujer trabaje, cuando en realidad la mujer hace muchísimos años que trabaja. Mientras nosotras mismas consideremos ese día como algo para celebrar mas nos va a costar conseguir la total igualdad. Los hombres no celebran ese día… yo quiero la total igualdad, para lo bueno y para lo malo.Que durante años se celebrase… de acuerdo, pero ahora…. es como ese pueblo español que un día al año mandan las mujeres. Eso es crear nosotras mismas discriminación. Que conste que es solo mi opinión, las mujeres trabajan todo el año desde hace años.Un beso Leha, y a Chari que la he visto por aquí abajo !!!

    7 marzo, 2010 en 20:49

  24. Chari

    Oye Leha tu no sabes que lo mejor que se hizo en este mundo fue la mujer, pero claro el hombre también y todos tendríamos que ser iguales. La mujer valemos mucho y más tu. bella entrada y gracias por tu cariño. Muchos besos

    7 marzo, 2010 en 20:00

  25. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Hola Leha!! Que bonita entrada…El comienzo me hizo recordar a una mujer maravillosa, Basileia, que lucha incansablemente contra la violencia de género y el maltrato infantil. Ella tiene esa frase como cabecera en su blog…. maravillosa….Audrey Hepburn dijo muchas cosa acertadísimas… bella e inteligente… una gran mujer.Feliz día de la mujer todos los días, Lehita!!Besotes!!

    7 marzo, 2010 en 18:23

  26. ♥•.•°ºoO ♥ Dj Sir Drake ♥•.•°ºoO ♥

    Preciosa entrada leha.. hacia tiempo que no sabia de tiii… me alegro que sigas por aqui..Feliz Domingo… Te dejo Besos y Abrazos de tu Amigo. Dj Sir DrakePd: hay novedades en mi spacio, jijijijij… Mas Besos.

    7 marzo, 2010 en 17:27

Responder

