Tus palabras serán mis alas

Se deja de querer

roses125qo9.gif picture by leha67

Se deja de querer…
Y no se sabe porque se deja de querer

Es como abrir la mano y encontrarla vacía
Y no saber de pronto que cosa se nos fue.

Se deja de querer…
Y es como un río cuya corriente fresca

ya no calma la sed
Como andar en otoño sobre las hojas secas
Y pisar la hoja verde que no debió caer.

Se deja de querer…
Y es como el ciego que aun dice adiós llorando
Después que pasó el tren.

O como quien despierta recordando un camino
Pero ya solo sabe que regreso por él.

Se deja de querer…
Como quien deja de andar

una calle sin razón, sin saber
Y es hallar un diamante brillando en el rocío
Y que ya al recogerlo se… se evapore también

Se deja de querer…
Y es como un viaje detenido en las sombras
Sin seguir ni volver
Y es cortar una rosa para adornar la mesa
Y que el viento deshoje la rosa en el mantel

Se deja de querer…
Y es como un niño que ve

como naufragan sus barcos de papel
O escribir en la arena la fecha de mañana
Y que el mar se la lleve con el nombre de ayer.

Se deja de querer…
Y es como un libro que aun abierto

hoja a hoja quedó a medio leer
Y es como la sortija que se quitó del dedo
Y solo así supimos… Que se marcó en la piel.

Se deja de querer…
Y no se sabe porque se deja de querer.

José Ángel Buesa


14 comentarios

  1. Sagrario

    HOLA LEHA. MUY BONITA TU POESÍA. SUPONGO QUE DEJAR DE QUERER SERÁ COMO DICE EL POETA. NO SÉ, YO NO HE DEJADO DE QUERER.UN ABRAZO Y FELIZ FIN DE SEMANA.

    6 marzo, 2010 en 17:35

  2. Unknown

    ¿Sabes? El amor puede ser algo muy frágil si no se cuida, se puede dejar de querer por muchos motivos y muchas veces es cierto que se va dejando de querer sin saber por qué, eso no quiere decir que se olvide, solo que a veces no es suficiente el recuerdo para que no se deje de querer…Si sigo, igual hasta me lío y todo…Alitas… No he estado esta semana, pero la he pasado mandando besos en todos los billetes de 5 euros que he pillado…Si te llega alguno me lo dices ¿vale?>—O—<http://3.bp.blogspot.com/_X8EkhcDv4qw/S5BG8ZxHIpI/AAAAAAAAAEs/_NW9aJ0K5jE/s400/escanear0001.jpgFeliz Finde y recuerda:http://www.youtube.com/watch?v=kfywI_DsjAc

    5 marzo, 2010 en 22:25

  3. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Hola Leha!! Es la vida misma… muchas veces se deja de querer, y no se sabe por que….Anque, si lo aplicamos al amor, al de pareja, muchas veces, no es que se deje de querer, sino que se transforma, el amor apasionado, del enamoramiento ciego, si se puede perder, pero queda el cariño, se sigue queriendo de otra manera, si ambas personas sienten respeto, compañerismo…Pero cuando se deja de querer…de todas las maneras… ay, que pena… no queda más remedio que el respeto, y dejar ir…Un beso grande!!

    4 marzo, 2010 en 15:25

  4. Carmeta

    HOLA LEHA MUY BUENA TU ENTRADA DE BUESA, AUNQUE NO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDOPORQUE YO CREO QUE NUNCA SE DEJA DE QUERER…DE AMAR SI PERO DE QUERER NO, ESTE SENTIMIENTOSE PUDE DORMIR, PERO TARDE O TEMPRANO SE DESPIERTA, YO POR EJEMPLO NO PUEDO DEJAR DE QUERER A MIS AMIGAS, AUNQUE A VECES LO INTENTE.UN BESAZO NIÑA LINDACARMETA

    4 marzo, 2010 en 14:44

  5. G

    bonita poesia bonita

    3 marzo, 2010 en 23:55

  6. Sagrario

    SE DEJA DE QUERER CUANDO ESA LLAMA SE APAGA LENTAMENTE.UN ABRAZO.

    3 marzo, 2010 en 23:50

  7. angel mar

    que linda poesía será q a veces se idealiza mas que se quiere?un beso angelito … pero tampoco se sabe porque no se deja de querery hoy tocó esto … http://www.youtube.com/watch?v=I7VTjE81N5Y

    3 marzo, 2010 en 22:53

  8. ANGELIKL

    Ese barco velero de nuestro galeón va dejando surcos de espuma blanca…..y me ha traido hacia aquí….alitasssss!!!!!! mi ángel de la guarda…dulce compañía, no me dejes sola ni de noche ni de día….jajaja!! tú si que te haces de querer cosa guapa!! porque somos justamente lo que dice Buesa: abrimos la mano y la vemos vacía…sin saber lo que se fue; somos niños viendo naufragar nuestros barcos de papel…somos libros viejos con muchas hojas por leer…somos ciegos, somos rosas, y caminos….y aún así nos dejamos de querer…Y como dice María…yo tampoco te dejaré de querer….Te regalo una noche estrellada….ves a la ventana anda….esos son mis besos dorados para ti.

    3 marzo, 2010 en 22:36

  9. ♥•.•°ºoO ♥ Dj Sir Drake ♥•.•°ºoO ♥

    Preciosa Poesia de Jose Angel buesa… Se deja de querer… pero tambien te digo que no se deja de querer tan facilmente..Muchos Abrazos y Besos amiga alitas…… Dj Sir Drake.

    3 marzo, 2010 en 22:21

  10. ✿Toi✿

    Y se deja de kerer sin kerer dejar de kerer… imagino k eso llega sin k uno se de cuenta..Buenas noches repreciosa rubiales… k sueñes con tus hermanitos los angelitos… b77

    3 marzo, 2010 en 21:59

  11. Anamarabe

    Me encanta Jose Angel Buesa, pero este poema no lo conocia…ufff que bonito y que verdad.Se deja de querer y no se sabe por qué…, quizás fue un cúmulo de circunstancias, quizás la falta de confianza o comunicación, pero es algo que aunque se intente, no se recupera, se hace costumbre el actuar de una manera con una persona y las costumbres son dificiles de romper, cansan, aburren y es inútil intentar cambiar, no se puede.Guapaaaaa, tú eres alegria por donde pasa, eres la chispa en la monotonia, eres todo corazón, siempre se te lee alegre, sacas la sonrisa a cualquiera, asi que espero que este bonito poema solo sea entrada porque es precioso, no porque te identifiques en él, porque si fuera asi, te arriesgas a que regrese y te haga cosquillas ¿eh?.Te dejo muchos besitos y todo mi cariño, para que sigas siendo TÚ.

    3 marzo, 2010 en 21:15

  12. ¬☻♥ Alicia♥☻¬♥

    SE DEJA QUERER PERO EL TIEMPO SE FUE CON EL QUERER Y EL VACIO SE INSTALOBUENAS MUAK GUAPISIMA DE LA MUERTE

    3 marzo, 2010 en 21:14

  13. Calma Aparente

    Pues lo siento mucho , porque yo ………………….. nunca te dejare de querer.Besikos cariño.

    3 marzo, 2010 en 21:08

  14. Chari

    Leha ya sabes que yo me dejo querer ehhhh pero eso si como amiga jajajajaja bueno ahora hablando en serio. Todos son como niños y se dejan querer, es precioso me gusta mucho. ven que te de un abrazo de oso grande.

    3 marzo, 2010 en 21:00

Responder

