Tus palabras serán mis alas

Quien dijo Superstición??

SUPERSTICIÓN

Creencia o práctica que por lo general es considerada como un hecho irracional resultado de la ignorancia o el miedo a lo desconocido. Implica una creencia en fuerzas invisibles y desconocidas sobre las que es posible influir a través de ciertos objetos o ritos

 

 

Después de leer esta definición tenia claro que yo no era supersticiosa…sobre todo cuando vi la palabra ignorancia y miedo…di un respingo….¡¡que va!! Yoooo????….Nooo..jejejje

 

Total a mí me encantan los gatos negros…tanto o más que los blancos…me gusta acariciarlos y poseen algo que me atraen irremediablemente

Pensando pensando…no creo que el amarillo de mala suerte…pero en verdad es el color que menos me gusta, pura coincidencia creo yo…bueno el número 13 no es maléfico, simplemente prefiero evitarlo sobre todo en el número de comensales sentados en una mesa

Pasar debajo de una escalera…no me gusta  porque me da miedo la sensación de que se me viene encima, solo por eso…

Cuando se rompe un espejo no pienso en 7 años de mala suerte, pero jamás miro mi reflejo en los trozos ni  en un espejo que este remendado…

Los paraguas procuro no abrirlos en un sitio cerrado pero es porque me resulta peligroso……¿¿o no?? te descuidas y sacas un ojo a alguien

 

 

 

Y tu?? Tu eres supersticios@??

 

 

 

  

     

Supersticiones Curiosas

 

El humo que se eleva rectamente en el aire indica buen tiempo. Si se acumula cerca del suelo, augura un cambio de tiempo.

 

Manos

Si siente picazón en la palma de su mano derecha, eso indica que recibirá dinero y si es la palma de la mano izquierda que se deberá pagar o perdera un dinero.

Para contrarrestarlo, debe frotar la mano con madera..

Una mano fría indica un corazón ardiente y una húmeda, una naturaleza amorosa.

Si dos personas se lavan a la vez y se secan las manos con la misma toalla, tendrán palabras duras entre si.

 

Monedas:

Es de buena suerte llevar en el bolsillo una moneda que tenga cualquiera de estas características:

– La fecha del año de nuestro nacimiento.

– Una encontrada

– Un hueco o que esté comba.

 

Murciélagos

Si se ven volando al anochecer, predicen buen tiempo.

Sin embargo, si se nos aproximan, indican que alguien está tratando de hechizar.

 

Pelo

Dejar caer el peine cuando se está usando, presagia una desilusión.

 

 

Puente:

Cuando se cruza un puente, debe formularse un deseo que será concedido si no se habla mientras se está cruzando.

 

Plumas de pavo real:

Estas plumas son consideradas de mal agüero en especial para las gentes de teatro. Abanicos hechos con ellas traen mala suerte al hogar.

 

 

Traslado:

Cuando se traslade de residencia, deje, para buena suerte, alguna cosa pequeña en la que abandona.

 

Trébol

Hallarse un trébol de cuatro hojas significa buena suerte excepto en el mes de mayo.

Poner el trébol en el zapato izquierdo asegura esa buena suerte.

Hallar un trébol de cinco o seis hojas trae mala suerte.

 

Toalla

Si dos personas se secan las manos simultáneamente con una   misma toalla, habrá desacuerdo y aun peleas entre ellas. Dejar caer una tolla corriente o una de cocina al suelo predice que llegará un visitante. Esto puede dejarse sin efecto echándose para atrás.

 

Ventana

Meterse por una ventana da mala suerte, a menos que uno  salga del edificio por esa misma ventana. También es da mala suerte romper una ventana o si ésta se cierra sola.

Arañas

Si se ve una araña por la mañana es signo de suerte para el resto del dia

si se ve una araña tejiendo su tela en la tarde, usted hará un viaje.

 

Zapatos

 

Una persona no debe acostarse en una cama con los zapatos puestos.

No se debe colocar los zapatos sobre una mesa, ya que puede traer malas consecuencias.

 

Y ahora que cada uno se quede con lo que quiera…!!!

 

 

 

 

19 comentarios

  1. EOS

    Bueno la verdad que supersticiones no tengo muchas, (por no decir ninguna), pero si que es cierto que manías tengo unas pocas.Pero tomo nota y buscaré ese trébol de 4 hojas para mi zapato izquierdo. (Por si acaso) ;-)Feliz y muy dulce semana Leha, Beso y abrazo fuerte, fuerte

    21 febrero, 2010 en 22:39

  2. Unknown

    Pssst… Soy la de abajo, ¿a que parece que me quedé a dormr y todo aquí para ser hoy la primera? ¿Eh?>–O–< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    21 febrero, 2010 en 19:13

  3. Unknown

    Digo, que…Vaya!!! que cositas me dices!!!Lo que pasa que desde mi Space, no me oyes porque le he bajado el volumen, para no molestar mucho a mi padre… ¿vale?Que si se enfada me llama Marisol en vez de Linda… Creo que es para que me prepare, Jejejeje!!! Va, ven aquí que te abrace>–O–< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    20 febrero, 2010 en 19:17

  4. SILVIA......DE TODO UN POCO.

    NO LO SOY POR SUERTE, PERO MIRA,SI ES PORARAÑAS, EN CASA SIEMPRE HAY UN MILLON, JAJJAJAJAJA, PORLOTANTO BUENO ESPERO ESA SUERTE ¡¡¡Y ME HIZOREIR LEERTE,PORQUE CUANDO ERA CHICA SIEMPRE QUE ME PICABALA MANO MI MAMA DECIA EL DICHO JAJJAJAJAJ POR SUERTE, NO ME GUIO POR NADA¡¡ CREO QUE LA SUERTE O LA MALA SUERTE SON COSAS POR LAS QUE HAY QEU PASAR¡¡¡¡BESOTEEEEEEEEEEEEE BUENFINDE¡¡¡

    20 febrero, 2010 en 16:42

  5. Unknown

    Buenos días, querido ser humanoMe presento : soy un extraterrestre proveniente de la constelacion que uds. llaman OriónPara pasar inobservado me disfracé de e-mail, y en estos momentos estoy teniendo una relacion sexual con tus globos oculares.Sé que esto te gusta porque estás sonriendo…Y ahora te reíste, lo que significa que has tenido un orgasmoPor favor, pásame rápidamente a alguien más, porque yo estoy todavía muy excitado!!Hasta pronto>–O–< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    20 febrero, 2010 en 15:46

  6. Mã®îã

    ___oooO(….)…. Oooo….Hola.\\..(……(….)…..\\_)….. )../………….. (_/…..EStoY PasaNdO PoR Tu PagInA,oooO(….)…. Oooo…..\\..(……(….)…..\\_)….. )../………….. (_/…..DeSpAcItO pOrKE Me CaNsO,oooO(….)…. Oooo…..\\..(……(….)…..\\_)….. )../…. Ya vOy PaSaNdO,………. (_/…..oooO(….)…. Oooo…. No tEnGo pRiSa.\\..(……(….)…..\\_)….. )../………….. (_/….. yA ME ViStE…. EsPeRaoooO(….)…. Oooo…. HaY CoMo kE TeNgO UnA AmPoYa.\\..(……(….)…..\\_)….. )../…. eN EsTe pIe aVeR ¡!!………. (_/…..oooO(….)…. Oooo…..\\..(……(….)… A SoLO ErA UnA PiEdRiTa..\\_)….. )../………….. (_/….. eSo mE PaSa PoR AnDaR DeScALzaoooO(….)…. Oooo…..\\..(……(….)…..\\_)….. )../…. MeJoR yAhOla cOmO hAs eStAdO eSpErO qUe BiEn…UN ABRAZO__$$$_______________$$$$$___$$$$$_____$$$_________$$__$$$___$$_$$__$$$_____$$$_______$$$$__$$______$_____$$_____$$$_____$$$$____$$$__________$$______$$____$$$$______$$$________$$___$$$$$$$$________$$$$$$$$______$$$__$$$$_________$$$_____$$__$$$$$$__$$$_____$$$$$$__$$$______$$$_$$$_____________$$__$$___$$$_____________$$$______$$$_$$________________$$_____$$$_____________$$$______$$$$$$$_______________________$$$$$$$$$$______$$$$$$$$$$ ______$$$$_$$$_____________$$$$______$$$$$$$$$$$_____$$$$$$$$$$$______$$$____$$$____________$$$_______________$$$_____________$$$______$$$_____$$$__________$$$$_______________$$$_____________$$$______$$$_____$$$$__________$$$$___$_________$$$$_$_________$$$$_____$$$________$$$$___$____$$$$____$$$$$_$$$$$$___$$$$$_$$$$$$____$$$___________$$$$$_____$$$$$_____$$$$$$$$________$$$$$$$(> " " <) (> " " <) (> " " <) (> " " <)( =\’o\’= ) ( =\’o\’= ) ( =\’o\’= ) ( =\’o\’= ) -(,,)–(,,)- -(,,)–(,,)- -(,,)–(,,)- -(,,)–(,,)██████─█████─────███───██─██───█████████─█████────█████─███████─█████──██───██───────██─██─███████─██─██──██───███──────██─██─██─█─██─██─██──██───██───────█████─██───██─██─██──██───█████────█████─██───██─█████──██───█████────██─██─██───██──███ GUADA

    20 febrero, 2010 en 4:08

  7. Daina

    Jejejeje, no me creo supersticiosa, pero voy a escribir el comentario deprisa, porque hay once, y no me gustaria quedarme en el 13er lugar. Jajajajaja, es que llevo una temporadita que uffffffff.Besitos de buenas noches, y mis deseos de que pases un felicísimo finde.

    19 febrero, 2010 en 23:53

  8. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Hola Leha!! No soy supersticiosa por suerte…Supe tener de chica una gata negra, que era mi locura, la adoraba…. uso espejos rotos, me acusto con los zapatos puestos a veces cuando estoy rendida… ufff, un desastre!!!Soy màs de creer en las cosas buenas, de buena suerte, que en las de mala suerte. Creo ademàs, que las cosas pasan porque asì debìa ser, o porque estaba en el destino, no porque se rompa un espejo, por ejemplo.Pero tengo algunas cosillas que más que supersticiones, son de romántica… pedir un deseo a una estrella fugaz, si veo un colibrí, es porque alguien que quiero mucho voy a ver pronto… Y cuando me casé,llevé algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul…. es que me encantaba la idea de esa "tradiciòn superstición". Pero ni loca me veía el vestido de novia Carlos antes de la boda!!! jaja.Besotes!!!

    19 febrero, 2010 en 21:59

  9. ♥•.•°ºoO ♥ Dj Sir Drake ♥•.•°ºoO ♥

    Lehaaaaaaa , esto es un testamento de lo que no se puede hacer, jaaaaasi que yo te aconsejo que no lo hagas, jooo, menos mal que sigo a Dora, jijijiji.. Asi llego a ti..Que tengas un feliz fin de semana, ya que estoy aquí aprovecho para decirte que la entrada es mañana, ja, asi llegas Dora a mi spacio, jijiji,..Un Abrazode Dj. Sir Drake.

    19 febrero, 2010 en 21:06

  10. Carlos

    sufrí mucho de supersticion y las cosas me salian segun lo que anunciaba. sabes que descubrí. que de la misma manera en la que atraes cosas buenas si piensas positivamente, atraes cosas malas si piensas negativamente. asi que cuando te pase una de esas que estan mencionadas arriba, simplemente olvidalas y sigue pensando positivo como lo habias hecho hasta entonces.

    19 febrero, 2010 en 19:19

  11. ANGELIKL

    Jolin alitas….pues ya podía ver yo esta tarde una manada de arañas tejiendo como locas aunque sea canchillo…con tal de irme lejos y echar el culo a volar…..jaja! pues fijate que eso no lo sabía….ni lo del humo tampoco, ahora comprendo porque se inundaba la cocinilla de humo, con el tiempo que tenemos….Yo tampoco soy supersticiosa, es más…te digo que mi cumple es un 13, asi es que mira….y que incluso los he celebrado en Martes 13 y todo fue de maravilla. Creo que todo eso son leyendas, dichos, o acertijos que provienen de alguna historia en especial…Por cierto Leha, y qué me dices de cuando te pita el oido? dicen que si es el derecho, es que alguien habla bien de tí….si es el izquierdo, al contrario. O que cuando se te derrama la sal tambien es mala señal…o dejar las tijeras abiertas. La verdad que aunque no suelo hacer caso, tampoco me gustan estas cosas…por si acaso jeje…más vale prevenir no? Asi es que angelita….prefiero quedarme con lo de pisar una…..bueno ya sabes….que dicen que te va a tocar la lotería, ya ves, otra chorrá de verano, porque las calles están que dan askito de los perretes y vas pisando una vez sí, y otra también sin querer, y…..na de na juas juasssss!!! A ver si veo a un calvo, y le paso el cupón por la calvorota hasta sacarle brillooooooo!!! jajaFeliz finde Leha….te mando una ración de besos dorados solos para tí.

    19 febrero, 2010 en 15:51

  12. Carmen

    Hola holaaaa ¿como está hoy mi angelito bello\’ bien..anoche me dejasteis con el cavaaaaaos mato.Bueno cielo feliz viernes para ti con todo mi cariño.Carmen

    19 febrero, 2010 en 14:42

  13. Chari

    Buenos dias Leha sera por la resaca del cumpleaños de Carmen que esta mañana no tengo miedo de entrar jajajaja venga espabila. Buenos dias jajajajajaj

    19 febrero, 2010 en 7:53

  14. Anamarabe

    Yo, a pesar de no tener miedos…no sé si creo en supersticiones pero pienso en ellas y les achaco mi mala suerte cuando algo me sale mal, aunque sea de risa…siempre me ha sucedido algo, cuando se ha dado una superstición de tu escrito (se ha roto un espejo, he visto un gato negro…que, por cierto,me da mucho miedo jejejeje). Con respecto a lo del picor de la palma de la mano, para pagar, siempre me ha sucedido al revés, ha sido en la derecha…probaré con la madera jajaja..El número 13, no me gusta…pero es porque lleva un 3…todas las fechas importantes en mi vida lo llevan…ufff…al final ¿soy supersticiosa? pues va ser que si…Un besazo Leha.

    18 febrero, 2010 en 23:16

  15. ✿Toi✿

    Menos mal k mi alitas no es supersticiosa… jajajaja… yo lo del puente lo tengo k probar… como akí tenemos tantos… jajajaja… lo del gato negro yo tenia una gata negra… se llamaba Ana… recordais una canción k decia Ana es una negra jamaicana… jajajaja… x eso le puse Ana… lo de pasar x debajo de la scalera tambien lo evito… pero x si cae y me pilla debajo… jajajaja… lo de dejar caer una toalla al suelo es señal de visita… eso puede ser… x k no sé k pasa k cuando tienes algo desordenado siempre viene alguien… jajajaja… yo soy supersticiosa en una cosa desde años muchos años… reconozco k cuando se me caé la sal… cojo unas pizkitas y me las hecho x encima de los hombros… jajajaja…Buenas nochesssssssssss… b77777777777

    18 febrero, 2010 en 21:15

  16. ¬☻♥ Alicia♥☻¬♥

    Creencias es creer que pasara algo haces que la mente haga que ocurra por que esta sujestionada,pones la energia a su servicio, antes era supesticiosa vi muchos gatos negros cuando llegaba tarde a casa y nunca me paso nada ni bronca asi que deje de creer, un abrazo.

    18 febrero, 2010 en 20:24

  17. Carmen

    Pues no soy para nada supersticiosa..pero me quedo con una frase por si acaso ajajajaTraslado:Cuando se traslade de residencia, deje, para buena suerte, alguna cosa pequeña en la que abandona.pues entonces dejaré algo pequeñito en el rincón de la loca, para tener suerte en mi nueva casita.Muy bonita entrada Leha por cierto dicen que los ángeles dan suerte…por eso me acerco a ti jajajajaUn besito guapísima

    18 febrero, 2010 en 20:16

    • lagaviotaconamor

      Que lindos recuerdos de tan grandes momentos mi Leha
      te quiero guapa por siempre jamás

      1 marzo, 2013 en 19:00

  18. Chari

    Ooooooo Dios mio me toco la cabeza como la tengo llena de serin jajajajajaj Leha no des mal yuyu jajajaja ehhhhhhhhhhhhhhhhh

    18 febrero, 2010 en 20:11

Responder

