Tus palabras serán mis alas

30 de Enero aniversario de la muerte de Ghandi, día de la Paz

 El día Mundial de la Paz  se celebra el día 30 de enero de cada año por ser este día el aniversario del asesinato de Mahatma Gandhi

 

   
Cancion de Lole y Manuel interpretada por Alejandro Sanz
Un solo deseo para esta entrada
respentando todas las creencias
todas las religines
 Acabar la desigualdad, las injusticias y el sufrimiento
Para todos aquellos niños mujeres y hombres
que viven sumidos en el caos de una guerra

13 comentarios

  1. ♥♥Nayira

    Hola Lehita…. muchos Mahatma Gandhi debieran haber existido con su lucha pacifista…. En este día tan señalado quiero alzar un canto a la no violencia…..Que la paz y la concodia reine para siempre en los nobles corazones….Te felicito por este post, muy acorde con este día dedicado a la Paz.El video tambien muy indicado para el post..Muchos besos

    30 enero, 2010 en 23:24

  2. ANGELIKL

    Hola Lehita…..tú que tienes la paz entre las manos…aquí te dejo este cuento, una historia sobre la paz…Érase una vez un rey que ofreció una gran recompensa al artista que hiciera el mejor cuadro sobre la paz.Muchos artistas lo intentaron.El rey estudió todos los cuadros. Sólo había dos que le gustaron de verdad. Y tenía que elegir uno.Uno de los cuadros representaba un lago tranquilo. El lago era un espejo perfecto en el que se miraban las gigantescas montañas de alrededor y encima un cielo azul con nubes blandas y blancas.Era el cuadro perfecto de la paz.El otro cuadro tenía también montañas, pero éstas eran puntiagudas y desnudas.El cielo iracundo diluviaba y lanzaba rayos letales. A un lado de la montaña caía una cascada espumante nada pacífica.Cuando el rey observó el cuadro vio detrás de la cascada una planta diminuta que crecía en la hendidura de la roca. En la planta un pájaro había construido su nido. Allí, en medio de las aguas furiosas y turbulentas, estaba acurrucada la madre del pájaro en su nido en una paz perfecta.¿Qué cuadro ganó el premio?El rey eligió el segundo. ¿Por qué?Porque la paz no significa estar en un lugar donde no hay ruidos ni problemas ni duros trabajos. Paz es vivir en medio de todas esas turbulencias y sin embargo tener tranquilo el corazón.Me encanta el flamenqueo de Alejandro….y una letra preciosa la de esta canción muy apropiada para el día de hoy….en el aniversario de la muerte de Gandhi.Y como paloma mensajera que soy….con alas blancas, te mando besitos dorados para que te llenen de paz.

    30 enero, 2010 en 16:07

  3. Chari

    Hola leha (día escolar de la no- violencia y de la paz) se celebra el 30 de enero, aniversario de la muerte de Gandhi, quien, gracias a su lucha pacífica y a su doctrina de la no violencia, consiguió hacer realidad la independencia de la India, su país natal. Además de Gandhi, hay otros destacados pacifistas, personas cuyo talante y esfuerzo han contribuido a fomentar la paz en el mundo. Transcribo aquí algunas citas y, si queréis, podéis añadir vosotros citas o comentarios. La paz en el mundo no es más que una utopía, pero habrá que soñar….Dalai Lama: “Creo que la salvación de la humanidad se halla en los principios de la no-violencia”Juan XXIII: “En saber tomar las cosas por su lado bueno radica el secreto de nuestra paz”.Rigoberta Menchu: “La presencia de pueblos indígenas en un país no es, necesariamente, sinónimo de conflictos; más bien es fuente de una riqueza de identidad nacional y puntual de un desarrollo integral de la humanidad” Mahatma Gandhi: “ La regla de oro de la conducta humana es la mutua tolerancia, puesto que nunca compartiremos todos las mismas ideas”.Martin Luther King: “ El amor es la única fuerza capaz de transformar un enemigo en amigo”. Federico Mayor Zaragoza: “Construir la paz no consiste en reparar los daños, sino en evitar que se produzcan”.Bertrand Russell: “Es una necesidad vital de nuestra civilización descubrir un sistema que evite las guerras”. Muchos besos.

    30 enero, 2010 en 13:44

  4. FARERO

    GRACIAS MAMEN UN ANGEL SE POSO EN MY PROA Y CONTINUA MARCANDO MY CAMINO TE TENGO MUY PRESENTEESE ANGEL ERES TUPAZ Y AMOR PARA TODOS

    30 enero, 2010 en 12:19

  5. Maria

    NO , NOS !!! CONOCEMOS. EXCELENTE TU PUESTA EN EL BLOG.GHANDY.. EJEMPLO de : NO SOLO DEBEMOS CREER U OPINAR.. DEBEMOS HACER. Cariños Lya Sweet.

    30 enero, 2010 en 1:07

  6. Sagrario

    Este es el pensamiento que todos tenemos en mente, que no haya guerras, ni hambre ni sufrimiento y que la paz reine en el mundo.Besos y achuchones…Snoar.

    30 enero, 2010 en 0:05

  7. Gloria ...

    Shalom hadita mariposa que la paz sea contigo..:)El Día Por la Paz es un acto simbólico lleno de esperanza,pero a día de hoy mi niña es solo una quimera.En el siglo en que vivimos el mundo está sumidos en difrentes conflictos de dificil solución,mira el caso Palestino-Israelí,Afganistan,Irak,. En este momento hay quince países africanos que participan en la guerra, o que están experimentando después de los conflictos de guerra y tensión. Hoy he visto en el blog de \’\’Corazones Africanos esta noticia :Las Ongs alertan de una posible nueva guerra en Sudán…Hadita,todo lo que se haga en beneficio por la paz que sea bien recibido…)Tu has puesto tu granito de arena en esta sencilla y hermosa entrada..Y ojalá algún día todas esas injusticías que sufren las mujeres y los niños se terminen para siempre….Un abrazo grande…

    30 enero, 2010 en 0:03

  8. Carmeta

    Hola leha, ojalá hubiesen en el mundo muchos Mahatma Gandhi todo iria mucho mejor ¿verdad?Pues nada celebremos el día mundial de la PAZ aunque como dice Toi, todos los días deberianser mundial de la paz, ni más ni menos.Un vídeo estupendo con un Alejandro Sanz cantando flamenco me ha gustado mucho se le notansus raices.Un besito Leha y feliz nocheCarmen

    29 enero, 2010 en 21:52

  9. ✿Toi✿

    Todos los dias deberian de ser de la paz… pero en fin… habria k preguntarles a los k viven en guerra verdad?… seguro k ellos kerrian k hubiera paz todos los dias… no creo k un dia les sirva de mucho…Alitas… eres un cielito de mujer… k lo sepas y te tengo mucho cariñito…B77

    29 enero, 2010 en 21:11

  10. Mar de Sentimientos...

    Hola preciocidad, que bonita entrada por la paz en el mundo.Mañana se celebra en varios sitios con marchas, globadas, cantos… una fiesta…La paz hay que cuidarla, preservarla. Solo en paz, se puede soñar con un mundo mejor.Besines, cielín.

    29 enero, 2010 en 20:54

  11. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Hola Leha!! Muy sentido homenaje a un ferviente defensor de la Paz…Depende de nosotros, de la Humanidad toda, se logre esa paz que tanto anhelamos.Como decía Gandhi: "No hay camino para la paz, la paz es el camino."Tratemos todos de seguir ese camino, el de la paz…Feliz finde, alitas.Besotes!!

    29 enero, 2010 en 18:32

  12. EOS

    Dijo Gandhi:"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga"Y de esa forma, poquito a poquito, 1+1+1+ muchos , contribuimos con pequeñas cosas insignificantes que pueden llegar a formar un mundo.Dulce entrada y bonito deseo Leha, yo me sumo.Besos y abrazos de viernes y finde festivo, cargadito de cariño.

    29 enero, 2010 en 17:55

  13. Anamarabe

    Hola Lehahiah, me uno a tu deseo y homenaje.Gracias a Lideres como Gandhi, se va creando una conciencia de lo que es la fuerza a través de la "no violencia o resistencia pacifica" y da una lección… "la tolerancia a todo credo y religión", es la base para que cese la guerra y el sufrimiento.Un beso, feliz fin de semana.

    29 enero, 2010 en 15:08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s