Tus palabras serán mis alas

Hoy quiero unirme a la cadena

Pensar diferente
No se acepta que pienses diferente
que lo pongas por escrito es desatino
molestar al perverso es tu destino
denunciado por felones y obsecuentes

Porque el otro te importa, es tu hermano
para darle lo suyo que trabajas
no lo acepta el señor de las barajas
y te quieren lastimar, cortar las manos

Ya soportas zancadillas y empujones
perseguirte es costumbre cotidiana
destruirte, que no llegues a mañana
pretensión de ladinos y bocones

Es el precio por ser independiente
tu criterio no se alquila ni se vende
absoluta convicción que no se entiende
de decencia y libertad sabe tu mente.

Desconozco su autor


Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.
Sir Francis Bacon

27 comentarios

  1. lagaviotaconamor

    Te copio la frase y hasta mañana cielo, me encantó viajar por tu pasado estoy yo tan presente
    Muaskk

    1 marzo, 2013 en 19:33

  2. Akyboo

    Todo el mundo piensa, pero no todo el mundo dice lo que piensa, al igual que no todos pensamos en grandes cosas, solo son unos pocos. Un saludo.

    9 noviembre, 2009 en 11:03

  3. sOul

    Acaso alguien se ha preguntado el significado de "pensar"?…Tanto pensamiento intoxica y hasta a veces es compulsivo.Todo es una oscilasción continua.Si pensáramos "correctamente", seríamos superhumanos.Pero para discernir, necesito conocer, y hasta equivocarme.Y aún así, eso no me asegura nada.No sé que dije, sólo un hablar en voz alta…Por cierto, buen debate… un besito niña…sOul

    6 noviembre, 2009 en 21:06

  4. ANGELIKL

    Joo, vaya tela! alitas….sólo vengo a darte mis besitos de buenas noches…para que se reflejen las estrellas doradas en tu ventana esta noche y luzcan en tu dulce mirada….(guiño)

    2 noviembre, 2009 en 23:21

  5. ✿Toi✿

    Como stas?… mejor?… venga pasate k he puesto una entrada nueva… y me dices si te gusta… Un b7

    2 noviembre, 2009 en 22:19

  6. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Pensar diferente, Leha, es un precio altísimo, pero vale la pena… hay temas por los que no retrocedo un ápice, como la pederastia, la violencia doméstica e infantil, el terrorismo, la discriminación racial, social, sexual, la explotación de los menores de edad, la denigración de la mujer… y tengo criterio independiente, siempre lo he tenido, he dicho y hecho lo que me dictaba mi conciencia, y de acuerdo a mi ética. Pero siempre desde el respeto, sin agredir a nadie. Y sola. No voy en patota a linchar a nadie, no me gusta, me parece denigrante, cruel, inmoral. Si he tenido que decirle algo a un amigo que no me ha parecido correcto de su parte, lo hago vía mensaje privado, no en público poniéndolo en verguenza. Asi se hacen las cosas desde mi punto de vista. Y me hago cargo de ello, de lo dicho y hecho siempre. Y si alguna vez he estado equivocada, he pedido disculpas, sin que me temblara la pera. Pero cuando no tengo que pedir disculpas por nada que no he hecho, no retrocedo, sigo mi camino con mis ideas y mi frente bien alta, y a vivir y dejar vivir. Y no por ello soy cobarde, o cómplice silenciosa… El silencio dice más que mil palabras… Cuando no dirijo más mi palabra a alguien, es porque doy por terminado un asunto y no tengo más que decir…. No te apenes, niña, siempre has practicado el respeto, y esta entrada es con respeto. Yo la siento asi.Un abrazo grande, y todo mi cariño.

    2 noviembre, 2009 en 19:23

  7. catal

    u n b e s o

    2 noviembre, 2009 en 18:19

  8. Må¥

    Vamos a ver, me he leído todito lo expuesto aquí, solamente veo respuestas dadas desde distintos puntos de vista por situaciones vividas individuales.Así que pienso y digo…., que aquí nadie tiene que pedir perdón ni arrepentimiento, ni se ha estropeado nada ni ha habido inundaciones ni churras merinas, da gusto entrar en un espacio y ver la pluralidad de la gente, la libertad de palabra no es un delito, y no hay nombres incriminatorios o acusatorios, la entrada es muy bella hermanita mía, dicen que todo depende con el cristal que se mira y nada más, cuando yo comento una entrada lo hago desde dos puntos de vista, el subjetivo… si lo he vivenciado personalmente u, objetivo… desde mi forma de pensar respecto a "x" tema, tanto lo uno como lo otro es lícito respetando los derechos y valores humanos aunque no se compartan opiniones.Esto no es una aprobación de ley para llegar a un consenso, por lo tanto…. todas las opiniones que veo aquí reflejadas me parecen simplemente personales.Yo…. aunque a veces no comprenda ni apruebe ciertas actitudes…. las respeto, no me queda otra…. pero no me callo…. porque si me callo…. además de perder un derecho….. exploto o me sale una úlcera, jajajjajajjajay por último, el pensar de forma diferente a lo establecido…. se llama personalidad, para que voy a bailar al son de un pasodoble si me gusta el reggaeton (es un ejemplo, jjejejejejejjje, ) que yo estoy más bien para los bailes lentitos….A mi me han aislado, o me ignoran….., lo mismo me da que me da lo mismo, pero mira, es digno de agradecer, lo han debido de hacer por mi bien, posiblemente esa buena persona tenía algo contagioso y no me lo quería contagiar, (juju…)Rubiales mía, te dejo muchos besitos en ambos papos y un estrujón con todo mi cariño, una entrada buenísima mi cielo… ¡¡¡¡ FELICIDADES !!!Doraditaaaaaaaaaaa……. pá llá van otro puñao de besuchis y otro jachuchón con toíto mi cariño.Al resto un beso también, esto lo emplazamos tomando todas un cafetto y pasamos la tarde noche con ello que es muuuuuuy interesante el tema. Monta tanto… tanto monta….. el rebaño también puede ir en contra del que piensa diferente, ayer vi una peli así, "Sigo como un Dios" (aynsssssss que más quisiera yo, jajajjajaja)Ya me voy que me enrolloooooooooo………….. muacksssssssssssssss, muacksssssssssssssss, te quierooooooooooooo muchooooooooooooo………………….

    2 noviembre, 2009 en 17:55

  9. Carmeta

    Ni quiero ser un idiota, ni un fanático ni un conarde.besos niña linda tú no tienes culpa de nada

    2 noviembre, 2009 en 15:58

  10. Carmeta

    Yo siento en el alma lo que ha ocurrdio, de verdad…ya te pedí disculpa por ello lo siento mucho,pero como tú dices debemos ser libres para decir lo que pensamos.Un beso

    2 noviembre, 2009 en 15:56

  11. Lehahiah

    RESPETOEso es lo que he practicado toda mi vida, solo entiendo con el diálogo y con la tolerancia…Me duele ver batallas verbales, me duele en el almaPero os dire una cosa os quiero a tod@s, eso esta por encima de lo que cado uno penseis o defendais…Gracias Toi porque creo que tu coment refleja mi sentir…En absoluto quise con estra entrada avivar rencillas …que ni tan siquiera sabia que existian….De alguna manera me siento culpable de ello….os pido disculpas a todos…Aún así, gracias por venir a mi rincón

    2 noviembre, 2009 en 15:50

  12. ✿Toi✿

    Jo alitas dime k ha pasado… k he visto la misma entrada en Roxana… no entiendo nada

    2 noviembre, 2009 en 15:49

  13. ✿Toi✿

    Hay muchas maneras de pensar… muchas… incluso el k se deja llevar piensa diferente… entonces a kienes debemos considerar k piensan diferente… no hay una sola persona k piense diferente a los demás… siempre tienes un grupo k piensa como tú… no se si me explico… pensar diferente seria pensar algo k solo piensas tu y nadie mas k tu, y no creo k exista esa persona… así k yo creo k todas las formas de pensar son validas… tampoco sé cual es la acertada, así k seria incapaz de criticar a nadie k no pensara como yo… Un b7 y feliz dia

    2 noviembre, 2009 en 15:03

  14. Carmeta

    Pues disculpa Leha, yo no he querido estropear tu lindoe spacio, pero está claro para quien van los tiros ?no?o nos chupamos el dedo?perdona alitas.Carmen

    2 noviembre, 2009 en 14:46

  15. Gloria ...

    Disculpa Carmen,yo no estoy difamando yo me remito a hechos concretos.Y yo que yo sepa,no he nombrado a nadie….Y recuerda en que space estamos y yo prefiero retirarme antes de estropear el space de Leha…¿Me entiendes verdad?Saludos….Leha cuando pongas una de tus entradas lindas vendré a comentar…Un beso..

    2 noviembre, 2009 en 14:19

  16. Carmeta

    ¿ Y quien no respeta la vida humana GLoria, según tú? no se puede difamar,Estoy totalmente de acuerdo con Sagitario si señorSaludos.

    2 noviembre, 2009 en 14:05

  17. . _

    El respeto a los demás, su libre forma de pensar,no da derecho a la difamación..Repito..Os diré(pero no se lo comenteis a nadie)que en un principio tenía una idea visceral de como comentar sobre esto.La idea era una ametralladora de tinta capaces de enfrentar a las temidas huestes de sopla gaitas llenas de cobardía,rencor,aburrimiento,pasividad y extrema delgadez que amenazan desde lo alto de la colina.Aunque eso es enfrentarnos a nosotros mismos ya que como actuemos es el resultado de nuestros pensamientos y hay que hay que actuar consecuentemente con ellos. Si respeto la individualidad de cada persona,estoy respetando el derecho que cada uno tiene a ser distinto de los demás,dejo a cada cual que sea él mismo, como no pretendo imponerle mis propias ideas.Estamos en nuestro derecho de no tolerar a los intolerantes,triste es…que si lo hacemos corremos el riesgo de parecernos y estamos forzando a traicionarnos a nosotros mismos.Que pena siento y que profunda preocupación cuando veo casos de intolerancia y discriminación y actos de difamación,además gratuitamente.Esto constituye una ofensa grave contra la dignidad humana que conduce a la restricción de la libertad de expresión y aparte incita a la violencia y al odio,necios además son los que lo siguen.Y lo peor de todo esto,es,que la gente piensa de una forma y hace otra diferente.Mejor es que examinemos a fondo nuestros pensamientos,para luego obrar y actuar y si no, seamos consecuentes con ellos.Si viene alguien hacia mi con los puños cerrados en plan de guerra,los mios reaccionaran más rápido que los de el,en cambio el hablar y dialogar quiere decir que estamos uno al lado del otro.Gracias,un beso

    2 noviembre, 2009 en 13:32

  18. Gloria ...

    Si carmen,no es lícito no respetar,sobre todo no respetar la vida humana y no respetar a los niños y en esos dos casos,yo lo siento,pero jamás voy a respetar a quien no respeta ni la vida de otros ni a los niños…¿Se me puede aplicar el \’\’eres una intolerante\’\’ Ancha es Castilla….Sabes una cosa Leha,a mi me fallan las formas ese es mi mayor defecto¿Pero sabes cuando me fallan y pierdo los papeles? Cuando leo las falta de respeto que cito más arriba,pero mira linda voy aprendiendo,para que la gente se fije más lo que yo quiero denunciar y otros no se aprovechen de mis malos modales para desviar la antención sobre la denuncia…Para que tu Leha y todos lo sepan a mi me llaman \’\’Absolutamente nadie\’\’ a mi no me preocupa eso de no ser nadie aquí,pues yo siempre he estado a lado de los considerados \’\’Nadie\’\’ eso hasta me dá más humildad aún… A mi no me importa,el problema lo tienen los que tienen miedo de dejar de ser alguien…Hay que aclarar una cosa,se respeta siempre siempre a quien piensa distinto,pero al que está de acuerdo con el asesinato y la manipulación infantil jamás de los jamases merece respeto alguno..Perdona la invasión Leha,pero lo necesitaba….Un abrazo

    2 noviembre, 2009 en 13:20

  19. Lehahiah

    A veces pienso que muchas personas viven anestesiadas…anuladas, solo dejándose arrastrar por el rebaño….y sí…quién se sale de lo establecido se le aisla, como si fuera algo malo y contagioso el poder tener ideas propias y diferentes….Un besote para tod@s

    2 noviembre, 2009 en 12:57

  20. Carmeta

    Pensar diferente es muy lícito lo que no es lícito es no respetar al otro.Hola Leha, ya iré pasando hoy por los espacios mi hermano va mejorandoy ya me apetece.Un beso y gracias por tu apoyo y cariño.Carmeta

    2 noviembre, 2009 en 11:53

  21. ANGELIKL

    Buenos dias alitas!! es como eso que dicen luego: "¿donde va Vicente?/ donde va la gente…" pues algo parecido. Cada cual tiene su forma de pensar, y cada uno seguimos nuestro criterio, y no por eso tiene que haber rivalidades, lo que pasa que hay gente que no respeta la opinión de otros…y si no le sigues la corriente ni piensas como ellos te ven como un bicho raro. Por eso vienen las rivalidades y los malos entendidos, y no nos damos cuenta que hablando se entiende la gente, o por los menos….nos podiamos respetar unos a otros. Como ya le he comentado a Roxi, me quedo con la valentía de expresar los pensamientos, y no ser un cobarde, como bien dice la fras de Sir Francis Bacon.¿Has descansao ya de la fiestuki del Halloween? mira qu te estuve esperando con la escoba entre las piernas….y tú ni asomaste el hociquillo…juju.Que empieces con buen pie la semanita cosa guapa….te dejo muchos besikos dorados.

    2 noviembre, 2009 en 11:37

  22. Gloria ...

    Hola Leha,me gusta la frase que ha dicho Viviana \’\’Pensar diferente es ir en contra del rebaño\’\’ Así que la frase del día es la suya…..Gracias linda….Un abrazo para todas..

    2 noviembre, 2009 en 11:29

  23. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Hola Leha!! Buen día!! Pues no se acepta, no… y no debe ser asi.Cuando piensas diferente, muchas veces eres atacado, "linchado".Pues sigo pensando diferente, sigo con mis convicciones a rajatabla…Como dice Vivi, no me van los rebaños…Un besote, y feliz semana.

    2 noviembre, 2009 en 11:24

  24. EOS

    Por pensar diferente, por ser de otra manera, se han de soportar empujones y zancadillas, pero sabes?Esa es la verdadera fuerza de quien piensa así…. pueden zarandearte, pero no hacerte caer, entre otras cosas, porque sigues fiel a tus ideas y principios, y eso….. eso, es una muralla que cuesta mucho derrumbar.Feliz y muy dulce semana, besos de gominola y abrazo muy, muy fuerte

    2 noviembre, 2009 en 11:09

  25. ♥•.oO ♥ VIVIANA ♥•.oO ♥

    Pensar diferente es ir en contra del rebaño, y podemos ser mirados mal por esto, pero pensar diferente no es malo, sino todo lo contrario, es tener la valentìa y demostrar, que cada uno es libre de pensar como quiere…. Te quiero mucho alitassss…. te dejo un montòn de besotessssssssss!!!!!!!

    2 noviembre, 2009 en 11:06

  26. PEDACITOS DE INDIRA

    WUENASSSSSSSSSSSSSSS CORAZON NO SE ACEPTA QUE PIENSES DIFERENTE ESO ES ASI Y POR ESO NO SE ACEPTAN EMPUJONES Y SE SOPORTAN ZANCADILLAS Y EMPUJONES ES LA PROPIA EXISTENCIAS Y SUS ACTOS QUE DEJAN SER DIFERENTE LOCUAZ CON EL DECIR DE LA EXPRESÍÓN BUENO CIELO TE DEJO UN SIN FIN DE BESITOSSSSSSSSSSSSS

    2 noviembre, 2009 en 10:59

  27. MAXKO

    si no se plantara cara a los intransijentes , nunca se habrian derribado muros que parecian inflanqueables….besos mil leha

    2 noviembre, 2009 en 10:58

Responder

