Tus palabras serán mis alas

Dos cuerpos

couple_blended_peach-1.jpg picture by leha67

Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos olas
y la noche es océano.

Dos cuerpos frente a frente

son a veces dos piedras

y la noche desierto

Dos cuerpos frente a frente

son a veces raices

en la noche enlazadas

Dos cuerpos frente a frente

son a veces navajas

y la noche relámpago

Dos cuerpos frente a frente

son dos astros que caen

en un cielo vacío

Octavio Paz

http://www.goear.com/files/external.swf?file=03d14b7

10 comentarios

  1. sOul

    Particularmente… una de las que me gustan(pues toda su obra me gusta)…SilencioAsí como del fondo de la músicabrota una notaque mientras vibra crece y se adelgazahasta que en otra música enmudece,brota del fondo del silenciootro silencio, aguda torre, espada,y sube y crece y nos suspendey mientras sube caenrecuerdos, esperanzas,las pequeñas mentiras y las grandes,y queremos gritar y en la gargantase desvanece el grito:desembocamos al silencioen donde los silencios enmudecen…. un abrazo Leha..besos poéticos ^^sOul

    6 noviembre, 2009 en 20:56

  2. Gloria ...

    ¿Eres tu el cuerpo del delito encanto?….Un besito…..

    1 noviembre, 2009 en 20:05

  3. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Hola Leha!! Octavio Paz, uno de mis preferidos….Hermoso poema elegiste, mucha sensualidad… genial!!Feliz comienzo de semana!!Un besote!!

    1 noviembre, 2009 en 18:00

  4. PEDACITOS DE INDIRA

    WUENASSSSSS CORAZON QUE LLEVO DIAS SIN VENIR A LEERTE ASI QUE ME HE VENIO PA BAJITO DEL BLOG ESTA POESIA DE OCTAVIO PAZ ME ENCANTA HABLAN DE DOS CUERPOS FRENTE A FRENTE QUE SON OLAS EN LA NOCHE UN OCEANO DE AMOR Y PASION, Y A VECES NAVAJAS QUE RAJAN CON SU FILO BIEN AFILAO PA DAÑAR A LA PASION Y LA NOCHE SE ESCONDE DE MIEDO CUANDO LOS DOS CUEPOS ESTAN FRENTE A FRENTE UN MUASCKKKKKKK ZOOOOOO GUAPAAA JAJAJA

    1 noviembre, 2009 en 12:21

  5. Må¥

    P.d.- se me olvidaba decirte, me encanta Aute, pero esta canción no la conocía…. nu-nu… , que voz más sensual tiene el nene…… mmmmm…….

    30 octubre, 2009 en 14:43

  6. Må¥

    Haber , aquí estoy Doradita, la garbanza que faltaba para el cocido, jjajajjajaja…., mujer…., que no me voy a Irak, es un descanso terapeútico, cuando me digan… estás jamona……. vengo a añadir más caldo al cocido, no solo garbanzos, jajjajajaaa….., ya sabéis Leha y tu la obligatoriedad de mi ausencia, ¿recuerdas castañina mía?….Opino como mi Doradita preciosa, en ocasiones se está frente a frente y corta el viento entre dos personas, esta entrada la veo más por un ambiente gélido y glacial que uno calentito del caribe, debe ser porque he vivido siempre en ambientes antárticos que en los tropicales, vamos…. que el día que note la mirada de alguien durante más de dos segundos, voy a creer que tengo una legaña o se me ha corrido el lápiz de ojos jjejejjejejejej….En cambio, por aquí… he conocdo a personas como tú, Doradita, Carmeta…., (por ejemplo), que sin teneros dia a día frente a mi…, hay corriente de sentimientos muy cálidos y cariñosos, por el día y por la noche, yo diría…. que un arcoiris que enlaza corazones.Aynsssssssssssss……………… mi rubiales cariñuñi, te dejo besitos sacarinos y un jachuchón inmenso con todo mi corazón y mi cariño, triple dosis para que te duren todo el finde….. tqm….. muackssssssssssssssssss………………….

    30 octubre, 2009 en 14:40

  7. EOS

    Dos cuerpos frente a frente deberian de ser como los barcos que no pueden navegar con una sola ancla, y como la vida, que no se puede vivir con una sola esperanza.Por eso estan frente a frente, para mirarse, hablarse, abrazarse y complementarse, hasta llegar a ser casi uno solo, en dos.Jopeta! no se si me explique bien; Beso y abrazo azucarados, cargaditos de dulces deseos y cariño.

    30 octubre, 2009 en 1:11

  8. ✿Toi✿

    Lo principal es k los dos cuerpos sten frente a frente… hablándose con la mirada… k más se puede pedir?… después lo k tenga k venir…Un b7 y buenas noches

    29 octubre, 2009 en 23:59

  9. ANGELIKL

    Hola alitas!!!! dos cuerpos frente a frente, o se atraen o se repelen….en éste caso, veo que hay cierta distancia, un enfriamiento, dos personas que se miran y no se dicen nada….Un vacio intenso, lejanía estando tan cerca….Yo prefiero pensar….mmmm…..que bueno, ya que estan frente a frente, podrían jugar al "calientacaras" o…..a ver quien se ríe antes….jajajajaja. Así sería más diver, y por lo menos se sacaria un sonrisilla….jujuLo que dije Leha, breve pero superintenso…..oye, la imagen es….muy original…me gusta!Bueno ya me voy a dormir….un pelin triste por lo de nuestra garban….pero qué le vamos a hacer….Besitos doraditos de buenas noches cielo….

    29 octubre, 2009 en 23:33

  10. Eleana

    madre mia que calorrrrrrrrrrrrvaya como andamos jajjaa besitos muaks muaks y requete muaks

    29 octubre, 2009 en 21:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s