Tus palabras serán mis alas

Recordamos 19 de Octubre. Dia del Cancer de mama

Nosotras que tanto tiempo invertimos en el bienestar de los demás

Que somos capaces de recorrernos todas las tiendas en busca del complemento perfecto para esos tejanos….

Que podemos pasar toda una tarde en la peluquería para sentirnos   guapas

Que nos dividimos en dos y nos multiplicamos por cuatro para que a los nuestros no les falte de nada…

Hagamos una cosa más….

Una mamografía a tiempo, salva tu vida

¿Hay algo más importante que eso?

 

cancermama-1.png picture by leha67

Datos para reflexionar…

  El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer entre la población femenina española. Afecta a unas 16.000 españolas al año y cada 35 minutos una mujer es diagnosticada en España.

  Al año, fallecen 6.000 mujeres en España y 40.000 en los Estados Unidos por esta causa.

  1 de cada 8 mujeres presentará cáncer de mama a lo largo de su vida.

  A pesar de que el cáncer de mama es una enfermedad típicamente femenina, también puede presentarse en varones, aunque en un porcentaje mucho menor.

  El número de casos de cáncer de mama aumenta anualmente. Debido probablemente al envejecimiento de la población.

  En la actualidad no se conoce exactamente cuáles son las causas que lo producen. Sin embargo, se conocen ciertos factores de riesgo.


Pero…

  En España, la mortalidad está bajando un 1,4% anualmente, supuestamente gracias a las campañas de detección precoz que consiguen detectar casos en estados cada vez más iniciales.

  En España cerca del 80% de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama lo superan.

  La mamografía es el método de detección más fiable en mujeres mayores de 40 años. Permite detectar lesiones en la mama dos años antes de que se hagan palpables. Y una realización periódica puede reducir un 30% la mortalidad.

  Diagnosticar el cáncer de mama en las primeras fases de la enfermedad es la mejor manera de luchar contra el cáncer de mama, pues aumentan considerablemente las posibilidades de curación.

  Si el tumor se detecta antes de que se haga invasivo, las posibilidades de curación son superiores al 98%, de allí la importancia de la detección precoz.

 

 

 

  

2rosass.gif Dos Rosas image by Magich777

5 comentarios

  1. Må¥

    Es cierto alitas rubiales, siempre un reconocimiento previo es fundamental para detectar cualquier aviso de que algo se está alterando dentro de nosotr@s," la revolución celular" lo llamo yo.Unas veces no se va por pereza, otras porque quien ha ido sale con mal recuerdo de la mamografía porque es dolorosa (aprietan mucho el pecho) y no están algun@s "especialistas" concienciados de que una eco-mamaria en color es más sensible que la mamografía, diferencia sólidos de líquidos, detecta lesiones menores de un cm, evalua la dureza de las lesiones, el color ayuda a destacar la patología y es indolora, aunque si hay algún tipo de sospecha complementarlo con la mamografía a posteriori. Yo me hago ecografías, hace años no eran fiables, hoy en día sí por lo avanzado de los ecógrafos. Seguro que quien os hayáis hecho un eco-doppler (por ejemplo) veréis que hasta se diferencia la sangre venosa de la arterial. Primordial quitarse la pereza y estoy de acuerdo, los hombes también lo sufren aunque nunca se asocie a ellos.Excelente entrada preciosona mía, pero te digo una cosina, no me ha salido en actualizaciones, me he enterado como la entrada de Drakulín, por la estrellita amarilla de msn. No sé que dengues pasa en los espacios, está desmadrado esto, uuufffffffffffffffffff………….Muchos besitos, besazos, besuquines, besuchis, besotes y besos para ti solita…….¡¡¡uysssssssssss…… lo de los sinónimos me lo ha pegado alguien !!!!! , jajajjajjajaja……………. te quiero hermanita…………………….. muackssssssssssss, ahhhhhhhhhhh…………………… y mi jachuchón de tomo y lomo !!!!!

    19 octubre, 2009 en 21:28

  2. Carmeta

    Hola alitas, gracias por acompañarme en mis cosas.Tienes razón nos preocupamos más de tonterias que de hacernosuna mamografía aunques ea una vez al año, cuesta muy poquito.UN abrazo y gracias por posar tus alas en mi rincón.Carmeta

    19 octubre, 2009 en 15:03

  3. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Hola Leha, muy buena entrada, y es verdad. Así como nos preocupamos por nuestro aspecto exterior, y nos dedicamos a hacer compras, debemos preocuparnos por nuestra salud, y hacernos los chequeos pertinentes. El cáncer se cura hoy en día si se toma a tiempo. Eso es lo fundamental, el valor tiempo. De allí la importancia del diagnóstico precoz.Un beso grande!!

    19 octubre, 2009 en 12:35

  4. ANGELIKL

    Gracias a Dios, las mujeres cada vez estamos más concienciadas en hacernos nuestras revisiones más a menudo, aunque reconozco que yo personalmente me cuesta ir al médico…solo voy en casos extremos…pero viendo las estadísticas diarias sobre ésta dichosa enfermedad, que cada vez está más controlado el tema…es una gran satisfacción. Ojalá llegue el día….algún día…en que la medicina para ésta terrible enfermedad, sea una simple cápsula para poder tomársela como lo que es hoy en día un simple dolor de cabeza. Gracias alitas, has tenido un detalle con ésta recomendación. Prevenir está de nuestra mano….Muchos besos cosa guapa!

    19 octubre, 2009 en 11:58

  5. Gloria ...

    A veces no somos muy consciente que en un segundo la vida se no voltea…Esperemos que los mensajes lleguen a todas las mujeres.La prevención es aportar por la vida…Un beso Leha..

    18 octubre, 2009 en 23:29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s