Tus palabras serán mis alas

Planificar la muerte

Amapolas.jpg picture by leha67

Ahora resulta que uno tiene que planificar hasta su muerte.

Como ésta sociedad es tan organizada, si quieres que te dejen en paz cuando llegue el final tienes que dejarlo claro y bien atado de que manera deseas dar el último aliento, no vaya a ser que por desgracias del destino te quedes con un pie en la tierra y el otro en el más allá y vayas sin tu quererlo, crear un conflicto de estado y pases a protagonizar las primeras páginas de los diarios mundiales.

En muchas comunidades autónomas ya esta en marcha el proyecto de realizar un protocolo detallado de  si quieres resistir “hasta que el cuerpo aguante” y nunca mejor dicho, o por el contrario prefieres que tu envoltorio no sea una carga física y emocional para aquellas personas que te quieren.

Yo me debato entre si hacer tanto papeleo para resolver una situación que tan siquiera se si se va a presentar o dejo de complicarme la vida y  pienso “allá se las compongan”.

¿Es tan difícil utilizar el sentido común?

¿Diferenciar entre matar a una persona y dejarla simplemente que se vaya sin más?

Si yo no puedo amar, soñar, reir, llorar,  si yo no puedo sentir la vida…

¿Debo seguir aquí de cualquier modo?

12 comentarios

  1. ♥ ♣ ֱֲֵֶֻмαяgαֱֲֵֶֻ♣ ♥

    Ainsss mi alitas…vengo a hociquear algo para poder irme a la cama con buen sabor de boca, porque en la tv hay una peli de miedo….y ´no sé qué es peor jaja…bueno ésto de planificar tu propia muerte….lo veo algo absurdo, en el sentido que como yo (ni nadie) quiero morir….pues ni me lo planteo. Conozco gente de mi edad , incluso más joven, que ya ha hecho testamento….y demás, y cuando oigo esas cosas….pues como que me repele….pero luego lo pienso y digo "pero si es que no nos lo creemos, pero nos puede pasar". Yo desde luego, ni pensamiento tengo en nada…y si me voy….pues que arree el que tenga que arrear. Así es la vida cielo, esa es mi opinión….Yo quiero vivir, e intentar ser feliz ,como todos los que estamos aquí….luchando día a día, y prefiero planificar el resto de mi vida lo mejor posible y no pensar en "lo que pueda pasar" aunque sé perfectamente que está al alcanze de todos. (Y lo sé por experiencia)Me gustó la entradita a pesar de todo….es más….ves? hasta me voy a planchar la orejilla más …..tranquila ….ala….jajaja!!!Besitos con alas cosa guapa!

    10 septiembre, 2009 en 23:43

  2. Må¥

    Bueno, tengo la configuración desde que lo cerré hecho una patata, me salen unas cosas y otras no, tu entrada no me había salido y acabo de hacer un descanso en mi trabajo y he ido a visitarte.Mira mi alitas, si en vida ya nos resulta difícil tener libertad de elección, que menos que intentarlo al menos cuando llegue nuestra hora, para los que tiene que hacerse cargo de nuestras "sobras" lo tengan sencillo y no les cause un debate emocional.Si a mi no me gusta ser un estorbo en vida, menos deseo hacerlo a posteriori, y en estado vegetativo….. muchísimo menos.Ojalá salga ese documento que nos de esa libertad de decidir sobre nuestro descanso eterno, al menos morir en Paz cuando se ha vivido amargamente en guerra.Bsts con cariñuñi.

    6 septiembre, 2009 en 13:10

  3. Eleana

    PD. NO ESTARE EL LUNES NI EL MARTES SI QUE FELIZ CUMPLE MUAKKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS BESITOS ANTICIPADOS MUAKKS

    5 septiembre, 2009 en 21:16

  4. Eleana

    San Agustín llamaba gran pensamiento al pensamiento de la Eternidad. A la luz de este gran pensamiento, los santos miraban los tesoros y grandezas de la tierra como si fueran paja, fango, humo, basura. Acosados por este pensamiento, huyeron del mundo y se retiraron a las soledades buscando desiertas cuevas tantos anacoretas, y se encerraron en el claustro tantos jóvenes de la más acrisolada nobleza, contándose entre ellos hasta reyes y emperadores. Este pensamiento ha comunicado valor indomable a innumerables mártires para soportar con gran constancia los sacrificios a que fueron expuestos como: las uñas de hierro, las parrillas encendidas, las hogueras y hasta la misma muerte.

    5 septiembre, 2009 en 21:16

  5. Desde las sombras

    es verdad lo dicho por vos…………………………… sentido común, sino podes gozar de una vida digna, pues una muerte digna es la mejor salida……………………………… muaka.

    5 septiembre, 2009 en 16:38

  6. angie

    Me seria imposibe planificar mi muerte…simplemente, pq no sé ni planificar mi vida…lo q tengo claro y siempre lo he tenido es exactamente lo q dice Moto…En casa tengo dicho – claro, q una cosa es decir y otra q te hagan caso… q por mucho que pensemos de una manera, los q quedan siempre actuaran a la suya ( cosa q implica inevitablemente q nunca coincida con la tuya!) decia…q tengo dicho, q si llega el caso y si pueden hacerlo… reclamo mi derecho a UNA MUERTE DIGNA!!!No me sirve vivir cuando no puedo hacerlo…aunque tantas veces, me pregunte, egoistamente, si lo mío es vida… miro atrás, miro adelante… y pienso q cuanta gente la querría… a pesar de los pesares…me quedo con la última frase… Si no puedo amar, soñar, reir,llorar…. debo seguir aquí?y cuantas veces formulamos esa pregunta…. y cuantas nos respondemos?Besos niña…. siguiendo aquí…

    4 septiembre, 2009 en 15:13

  7. PEDACITOS DE INDIRA

    BUENOOOOOO CORAZÓN YO CREO QUE CUANDO UNA PERSONA LLEGA A ESE MOMENTO QUE PIERDE TODAS SUS FACULTADES Y SE CONVIERTE EN UN VEGETAL ¿ PARA QUÉ VA A SEGUIR SUFRIENDO ? SI SOLO ES UN SUFRIMIENTO PARA ESA PERSONA Y SU FAMILIA, ES UN TEMA MUY DELICADO DE TRATAR PERO YOOO ESTOY DE ACUERDO CON LA EUTONASIA Y SI LLEGARA A SER MI CASO ME GUSTARIA IRME LO ANTES POSIBLE Y QUE DESCANSEN LOS DEMÁS DE SUFRIR, QUE MU BUEN TEMA CORAZÓN QUE LA VIDA ES UN TIRA Y AFLOJA Y NOS PUEE TOCAR ESA MALA PAPELETA EN FINNN BESITOSSSSSSSS

    3 septiembre, 2009 en 19:18

  8. ESPACIO

    Ja,ja,ja. ¡Mi querida niña, me dejas asombradita. No te preocupes, si mueres de vieja, pues en la S.S. a los viejos no los hacen sufrir en vano, casi todos tienen una muerte dulce.! Mi consejo, para tu tranquilidad es que hagas un testamento vital y que lo adosen a tu historial médico. Ahí explicas lo que quieres que hagan contigo, en caso de que tu no puedas decidir. ¡ Coñe que yo publiqué el mío en el blog! Eliminé alguna cosilla y añadí alguna otra y ya está incorporado a mi historial médico… Espero, que no se confundan de historia y mis deseos se los apliquen a otro. Ja,ja,ja.. http://superviviente1947.spaces.live.com/blog/cns!7AA0B502C1476208!2713.entry

    2 septiembre, 2009 en 22:39

  9. MOTOHARLEY

    Mi opinión es ke no kiero malvivir como un vegetal, el dia ke no pueda sentir emociones, ke me desenchufen y a tomar por el saco. Joder chikilla, valla temas ke te planteas jjajjajjaaa, besotes.

    2 septiembre, 2009 en 22:17

  10. Lehahiah

    Pues si la burocracia nos mata…..no relleno los papeles ni locaaaaa!!! Gracias Angel por ayudarme a decidir….Toi, no te asustes que por leerlo no pasa nada, fíjate yo lo he escrito y sigo vivita y coleando jajjajaBesotes a los dos

    2 septiembre, 2009 en 20:33

  11. ✿Toi✿

    Vaya tu tambien con lo k stas ahora… (yuyu)… k sustoYo pienso k vivir sin ninguna calidad de vida debe de ser como star enterrado en vida… hay personas k no se enteran ni de k stan vivas… k sentido tiene vivir así?… el enfermo no se entera desde luego, pero los familiares pobres… hay otros k si se enteran los pobrecitos y esos si lo deben pasar muy mal… ahí es cuando deberian dejarlos decidir k hacer con sus vidas sin sentido…Jo vaya temita jajajaja…. Un b7

    2 septiembre, 2009 en 20:12

  12. Eva

    la burocracia nos mata…

    2 septiembre, 2009 en 19:59

Responder

