Tus palabras serán mis alas

Una mañana en la playa

Como ya he vuelto de vacaciones no podía ser de otra manera y mi primer post es:

 

UNA MAÑANA EN LA PLAYA

 

Un dia  de verano en cualquier playa del Mediterráneo en el mes de Julio o Agosto es decir, una mañana de esas que la playita está hasta las patas de gente, cada uno  con su correspondiente toallona lo mas estridente posible eso si,(yo creo que es una táctica para que desde el mar visualices el sitio de  acampada, sino no me explico como algunas pueden ser tan horteras).

 

Luego están las sombrillas, solo utilizadas por parejas formales o con niños también por los abuelillos; los solteros nunca llevan sombrilla, se ve que la soltería es un buen factor de protección.

 

Y es que no hay que perder detalle del enclavamiento de una sombrilla…..

El arte de colocar una sombrilla como es debido, no tiene desperdicio; allí que llega el Mariano de turno,( no olvidemos que las mujeres en presencia de los hombres nunca colocan una sombrilla yo por lo menos no lo he visto jamás), bien pues como decía llega el pobre hombre como una mula de carga, deja todos los aparejos en la arena, se seca el sudor de un manotazo y de seguido desenfunda el paraguas gigante, lo abre en plan parapente y …¡¡¡¡zasss!!! cual banderilla la clava con furia torera y luego arremete contra la arena y empieza a hacer una montañita alrededor del palo, ¡¡pam pam!! golpe por allí golpe por allá y ahí esta

 ¡si señor con un par!!

 

 

Seguimos con la fina arena…. Esa fina arena que se pega a la piel como por arte de magia y parece que llevase incorporado el mejor de los pegamentos porque como te embadurnes ya puedes sacudirte hasta despellejarte vivo que ahí sigue impoluta; y no digamos si la arena proviene de la sacudida de la toalla del vecinito ,¡ te quedas cual croqueta rebozada! a menos que optes por un baño en el mar o una duchita.

Y ya que estamos en el mar que mejor cosa que un bañito, pero el sumergirse en el mar  no es tan bonito y sutil como nos lo pintan:

Te acercas a la orilla, como si nada, dejando que el agua moje los pies, como si nada, pero esta fría de narices, pero como si nada, disimulando y aguantando el tipo como una campeona…y de pronto aparece el niño rubito con pecas, ese del hotel, el que todas las noches hace el cabra en la habitación contigua a la tuya , subido a una supermegacolchoneta que se dirige hacia ti sin control y que cuando te quieres dar cuenta ¡¡¡plafff!!! se ha encargado de darte el remojón de arriba abajo y de abajo arriba;

Después del espaviento correspondiente, tu cara ya es todo un poema y dibujas un gesto que nunca podrías reproducir a propósito en una situación normal, empiezas a silbear un montón de insultos, esos que nunca se deben de decir delante de un niño  y menos si es guiri como este….más  a cambio le sonries mientras con los ojos entrecerrados le lanzas rayos y centellas para que desaparezca de tu vista cuanto antes..

Ya pasado el remojón te sumerges  dispuesto a disfrutar del baño, la verdad es que ya no esta tan fría como parecía en un principio…

y ¡ale! el meneito de las olas gusta un montón y así te pasas el rato jugando a saltarlas o a zambullirte en ellas, todo es perfecto, hasta que de pronto ves como un enérgico nadador panzudo viene a todo gas justo donde  estas y empiezas a dar brinquitos para quitarte de en medio y en este instante llega….llega esa ola que te embiste desde atrás, a traición, cubriéndote por completo y arrastrándote hasta casi la orilla donde como puedes y sin perder demasiado la compostura ni el bañador, consigues abrir los ojos y entre escoceduras y restregándote los ojos como un poseso….consigues a duras penas ver a tu lado al niño con pecas aferrado a su supermegacolchoneta aterrizando cual boeing 747 a tus pies… y entonces…. entonces decides que ha llegado el momento de finalizar el baño por hoy…

Buscas tu toalla, (al final fue un acierto comprarla en naranja fosforito), así que la divisas rápidamente, y con sumo cuidado te tumbas , y dejas que el sol te vaya calentando poquito a poco la piel….y llegado el momento te levantas a por el bronceador que ya va siento hora de repetir…y cuando te estas masajeando observas pasmado como una tropa de enanos corretean y pisotean tu toalla esparciendo toda la arena sobre ella y salpicándola por entero con el agua que derraman de sus cubos y piensas…¡que lo den!

Y te tumbas en la toalla hecha un asco ……..eso ya no importa, lo que importa es que estas de vacaciones y tienes todo el tiempo del mundo para bañarte y volverte a rebozar…

 

 

Y ya de vuelta vas tarareando la canción que has oído en el chiringuito desde primeras horas y que tienes metida dentro de tu sesera zumba que te zumba y no podrás dejar de canturrear en todo el día, aquí os la dejo como regalo para vosotros, espero que os guste

 

  

   

22 comentarios

  1. ℓσrєnιtα

    Holaaaa!!Fíjate que soy soltera y si llevo sombrilla, hoy precisamente nada mas abrirla va y se rompe… yo parecía Pepe Viñuela entre tanta varilla suelta… (+_*)lo mejor es que un guapo chaval que había cerquita al ver el follón que estaba montando con la dichosa sombrilla se ha ofrecido a ayudarme, que pena que su guapísima novia nos observase con una sonrisa… (digo pena porque hubiese preferido que fuese soltero y así recompensarle untándole crema) jajajaUn besote guapetona!

    21 agosto, 2009 en 23:41

  2. sOul

    Hola Leha!… sólo pasaba buscando el aroma de la playa…el sonido del agua en la orilla, y esas sonrisas de descanso placenteroque has traído de tus merecidas vacaciones..Te dejo mis abrazos y besos a cambio =)sOul ^^

    21 agosto, 2009 en 9:04

  3. Eleana

    realmente hermoso miga besito mil pra ue no te falten eli.

    20 agosto, 2009 en 21:12

  4. Santi

    Gracias a ti por tu visita y comentario,puedes visitarlo siempre que te apetezca…Un saludo y mi gratitud por tus cálidas palabras.Santi

    20 agosto, 2009 en 21:00

  5. PEDACITOS DE INDIRA

    AHORAAAA TIENES QUE CONTAR ESE ATARDECER JAJAJA Y MASSSS COSAS TAN GRACIOSAS COMO ESTAS EHHHHHH FELIZ TARDE CORAZON BESITOSSSSSS

    20 agosto, 2009 en 14:52

  6. MOTOHARLEY

    Se me han kitado las ganas de ir a la playa. Tengo poca paciencia con los crios, y menos con los padres, muchos besos chikilla, y date crema ke estás colorada como un tomate, ke te veooooo.

    19 agosto, 2009 en 23:21

  7. Josue

    La playa, el mar, ofrecen multitud de experiencias, en lo personal nunca había reparado en plasmar alguna o recordarle lo suficiente….pero ahora que leo tu entrada, me voy de memorias….un saludo

    18 agosto, 2009 en 14:57

  8. Ray.

    Nosotros vivimos en el Atlantico..aguas claras y templadas todo el año.Saludos

    18 agosto, 2009 en 12:12

  9. marichi

    la verdad es que si, pero difiero de ti en algo, el agua en el mediterraneo esta calentita, o sea que tetiras a nadar rapidamente y te alejas de la orilla que es donde no se puede estar, y efectivamente todo el mundo tropieza contigo, en cuanto a la arena, mi naña ahora hay unos bronceadores que hacenque la arena resbale cual piropo grosero en tu piel, jajajajajajajaja besos preciosa, te quiero y mealegro un monton de tu vuelta, un abrazo y feliz dia

    18 agosto, 2009 en 11:52

  10. ♥•.oO ♥ VIVIANA ♥•.oO ♥

    Genial Leha, me hiciste reìr con este dìa de playa, ja ja jaaaaaa. Todavìa me falta para el verano, pero ya me voy poniendo en clima leyendo tus anècdotas. Me alegra que estès de vuelta, te extrañamos, asì que a desplegar otra vez las alitas, desparramando tanto cariño como siempre. Marguiiiiiiiiiii, nada de estar triste, que nuetra garbancita siempre estarà con nosotras. Las quieroooooo, besuchis para todas!!!!!!!!

    18 agosto, 2009 en 6:03

  11. Carlos

    Esas cosas solo pasan en el Mediterraneo, En la Galicia atlántica , disponias de playas desiertas en pleno verano, claro que este año, en vez de sombrilla, hemos preferido el paraguas, y es que nos ha tocado el julio mas lluvioso desde hace 35 años. Pero en Agosto ya pusimos la máquina veraniega en marcha,…y está durando! Muy observadora con las maniobras de sombrillería. Esa es una de las muchas especialidades del macho ibérico, y aunque no ha sido muy estudiada, gracias a ti ya hay algo de bibliografia. Lo importante: Mantener el tipo en cualquier circunstancia, …Un saludo, y entretenida entrada.

    18 agosto, 2009 en 2:46

  12. ♥ ♣ ֱֲֵֶֻмαяgαֱֲֵֶֻ♣ ♥

    Ahhhh!!! Jose!!!! jajajajajajaaja…….me quedo con : "¿Estas bien?" Y tu, "Ej bada dabodar la zalia de aide". Uffffffff……….qué troncheeeeeeee!!!! juasssssssjuasssss.Mayyyyy…..has visto???? si es que tenemos telepatiaaaaaa garbancitaaaa jajaja…las dos escribiendo al mismo tiempooo!! te da cuen??? como dice Lara Fabian: QUEDATEEEE!!! por fis

    17 agosto, 2009 en 11:48

  13. ♥ ♣ ֱֲֵֶֻмαяgαֱֲֵֶֻ♣ ♥

    Jooooo Angelita, visto así desde éste punto……mmmm……eso no es ir a descansar eso es padecer!!! jajaja…pero no importa….porque mira a mí ya me queda poquito y tengo tantas ganas de irme….que me importan 3 carajos la sombrilla, el rebozo, el pellejo del niño y la madre que lo parío….Y te digo que yo no soy soltera, y sí que utilizo sombrilla, y sabes por qué? sencillamente porque si no me quiero tostar ni arrancar la amoto urgentemente pa urgencias a que me diagnostiquen quemaduras de 1 grado…pues me la tienen que hincar (la sombrilla…..jope) y me tengo que empadurnar de crema de tropecientos grados de protección por lo menos…y aún así parezco un salmonete. Y eso de que siempre la hinca (…la sombrilla jope) el típico Mariano……mmmmm…..va a ser que yo fui la Mariana Pineda el año pasao….que andaba yo a la parrilla vuelva y vuelta…tumbada en la toalla verde fosforito (la guípé desde el agua a 7 leguas) sóla ante el peligro….cuando vino una ventisca porculera de estas que duran 2 minutillos, pero que te joden el momentazo al instante: sombrilla a tomar viento,(nunca mejor dicho), revista Pronto, la Leti se desmelena…y se va volando a parar al vejestorio de 50 metros en toa la calva….arenilla hasta en las cejas…y los ojos (del norte) ya ni te cuento, sin contar con la p….sombrilla que se me clavó en toa la cabeza y se dió la vuelta….yo intentando ir al revés del aire para que volviese en sí la muy petarda, hasta que por fin….lo logré y ala..!! a clavarla, yo…con el manejo que tengo…guauuu!! solo bastaron 20 minutillos, cosa de ná…que cuando me di cuenta y después de cagarme en ross y en to lo que se meneaba….tenía a un viejecillo que no tenía un pelo de tonto porque era calvo, delante mía..haciendo como que veía a ver como la ponía….pero el que se estaba poniendo era él, el muy…..empañándose no de agua…no…de mi canalillo….juju…(ostias ya!) jajaja…en fin un show…pero ya tengo ganas de repetir…jeje….Me alegro mucho que estés de revuelta cielote….se te echó de menos….por cierto..que me has traido??? jujuTe doy un besazo y …….ejem ejem…..te ….extiendo….la mano…..para que me lo sueltes ya !!!!!! jaja

    17 agosto, 2009 en 11:45

  14. Må¥

    Holaaa alitas….!!!!, welllcome to home….jejejejeje…………..veo que la playa es una odisea, yo aún no he podido pisar, pero a partir del día 15 del mes que viene….las tardes son mías, además…. para esa fechas las playas ya están más vacías, lo que a mi me gusta, pasear sin tropezar, pasear y meditar, pasear y escuchar de fondo solamente las olas del Mar Cantábrico, en todo su explendor y bravura.Un@s van, otr@s vuelven, al igual que las olas, llegan y mueren en la orilla, pero otra más atrás… vuelve a crecer. Así es la vida, un vaivén constante, una sucesión de hechos.Mi querida Margui, me dice que la silla queda cojita, pero no…. quedan cuatro patitas…, mi doradita, mi alitas, mi lobita y mi petardini, todo sigue igual, como antes de conoceros. Yo… , seré vuestro respaldo en esa silla si lo deseáis, pues aunque mi presencia sea de fantasmina y sigilosa, SIEMPRE descuelgo el teléfono cuando alguien me necesita ( salvo por circunstancias ajenas a mi voluntad). Gracias por hacerme un huequito en vuestros rincones.Muchos bsts Leha, me alegro que lo hayas pasado tan bien, la música del vídeo…… marchosilla total, voy a barjármela para un nuevo cd, así… me animará .Espero que te hayan tratado muy bien en tierras vascas, porque comer….. seguro que de vicio……jajajajajajaa……,Agurrrrrrr……!!!!

    17 agosto, 2009 en 11:28

  15. PEDACITOS DE INDIRA

    WUENOS DIASSSSSSSSS MI NIÑA QUE PASA EHH ? ESCRIBISTES TANTO Q TAS CANSAO EHHHH TE DEJO AKI MIS DESEOS QUE TENGAS UN FELIZ DIA BESITOSSSSS

    17 agosto, 2009 en 10:14

  16. .

    Bienvenida petardina, yo este año no he tenido vacaciones aun, y además yo soy más de montaña que de playa porque yo tengo la prueba irrefutable de que Dios no existe: los juguetes de playa. Un Dios tan todopoderoso no puede permitir algo tan chapucero como el cubo, la pala y el rastrillo. El cubo, que da igual de que lo llenes, el asa no dura ni 15 segundos. Incluso con el peso del aire. O las palas. Vamos a ver, ¿El verano es para descansar, no? Pues le damos al niño una pala y ¡A cavar zanjas! Luego, la colchoneta hinchable. Esto puede ser el fin de la humanidad. Un hombre adulto, una colchoneta y una frase terrible: "Bah, eso lo inflo yo". Esto nunca acaba bien. Tu empiezas tan ilusionado, y la colchoneta ni se inmuta. Sigues, y a medida que va cogiendo forma tu vas perdiendo color. Cuando ya casi esta pierdes el conocimiento, y todo el aire que has metido se te vuelve a meter para adentro (es muy peligroso, puedes explotar). Lo unico que haces es meter la lengua en el pitorro. Se te acerca uno: "¿Estas bien?" Y tu, "Ej bada dabodar la zalia de aide". La colchoneta hinchable puede tener muchas formas: huevo frito, mano, cocodrilo, incluso telefono movil. Me imagino, unos niños, y la madre: "no os vayais a lo hondo, que no hay cobertura". Luego, las raquetas. Es unisex, pero suena de distinto modo segun el sexo. Los chicos: "toctoctoctoc, uy, mierda". Las chicas: "Uno, dos, tres… ¡Nuestro record!" Pero tiene un reverso tenebroso: cuando se pierde la pelota. Aqui descubrimos las tres frases caracteristicas de una madre. 1:Estas buscando la pelota, no la encuentras. "Mama, ¿donde esta la pelota de las raquetas?" "EN SU SITIO" 2:No la encuentras, vuelves a tu madre. "Mama, que no esta" "¿PERO HAS MIRAO BIEN?" 3:Vuelves a tu madre, acojonao. "Mama, que…" "¿QUE PASA, QUE TENGO QUE IR YO?" Y tu madre va, la pelota se acojona y aparece. Si es que esta claro, Dios no existe. SON LOS PADRES.Bienvenida de nuevo tenia que dejar mi sello payasete, jejeje, y antes de irme recuerda que Un amigo verdadero es alguien que llega cuando todos los demás se van, y se queda cuando todos los demás han desaparecido. Gracias por ser mi amiga.Con todo cariño:Jose.

    16 agosto, 2009 en 21:16

  17. PEDACITOS DE INDIRA

    JAJAJAJJAJAJAJA A QUE ES ASIIIII CORAZON ? PORQUE YA SABES QUE YO CRIADA A LA VERA DEL MEDITERRANEO DONDE DESDE CASA OIGO SUS OLAS ROMPER ES UNA GOZADA QUE TE PASE ESAS COSITAS JAJAJJAJAA ES QUE IR A LA PLAYITA YA SABES TOOO REBOZAAAAAAA Y ESA OLA QUE TE PILLAAA SIN DARTE CUENTA Y TE ARRASTRA CON ELLA JAJJAJJA QUE DIA MAS GUAYYYYYYY FELIZ DIA BESITOSSS

    16 agosto, 2009 en 9:26

  18. .

    Vivo cerca del mar y tienes razón en todo lo que ponessabes que es lo mejor??Que estás de regreso de una sola piezay que a partir de hoy tienes una nueva amiga!!!quien más pues yoooo!!!

    16 agosto, 2009 en 5:48

  19. .

    Ja!!!Me parece genial tu entrada, la leí lentamente para digerirlay terminé derramando el jugo, es que no paraba de reir de las ocurrenciastan acertadas que suceden cuando estamos de vaciones!!!

    16 agosto, 2009 en 5:47

  20. Nacho

    Gracias por tus comentarios en mi espacio, me alegra que te guste, he de decirte que en cuanto tenga un ratito empiezo a leer entradas tuyas, me apetece. Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones veraniegas. Un saludo PD: "movingggg, ollll deee pipollll movinggggg"

    16 agosto, 2009 en 1:36

  21. sOul

    Hola Leha!!! me alegra encontrarte a vos!!! Paso como una ráfaga… prometo volver a leer y a compartir =)ainsss se te echaba de menos!!!te dejo una ola de besos y un huracán de abrazos!!pd: trajiste fotos? o.o de la playaaaa!smuaks!!sOul

    15 agosto, 2009 en 21:34

  22. angie

    Bienvenida!!!!Buena definición de mañanita playera… será por eso q no me gusta la playa en verano?? como mucho a primera hora de la mañana, digamos entre 6 y 7 q es cuando está vacia… y a poder ser una calita tranquila…Pero así bajito, te digo q en mis tiempos mozos, cuando la obsesión por estar morenita del copón arreciaba… me pasaba horas en la playibera… y todo cuanto cuentas, cierto, cierto, cierto!!! Mooovingggg…. laralaaaa… es pegadiza…eh!Besitos de bienvenida!!

    15 agosto, 2009 en 19:45

Responder

