Tus palabras serán mis alas

Alma desnuda

angel1ac7-1.png picture by leha67

Soy un alma desnuda en estos versos,

al ma desnuda que angustiada y sola

va dejando sus pétalos dispersos.

Alma que puede ser una amapola,

que puede ser un lirio, una violeta,

un peñasco, una selva y una ola.

Alma que como el viento vaga inquieta

y ruge cuando esta sobre los mares,

y duerme dulcemente en una grieta.

Alma que fuera fácil dominarla

con sólo un corazón que se partiera

para en su sangre cálida regarla.

Alma que ha de morir de una fragancia

de un suspiro, de un verso en que se ruega,

sin perder, a poderlo, su elegancia.

Alma que nada sabe y todo niega

y negando lo bueno el bien propicia

porque es negando como más se entrega.

Alma que suele haber como delicia

palpar las almas, despreciar la huella

y sentir en la mano una caricia.

Alma que siempre disconforme de ella,

como los vientos vaga, corre y gira;

alma que sangra y sin cesar delira

por ser el buque en marcha de la estrella.

                                         (Fragmentos Alma desnuda de Alfonsina Storni)

10 comentarios

  1. ANGELIKL

    Mucho significado éste poema, creo que todos encajamos en su letra. Nuestra alma es una supuración de sentimientos tan internos y profundos, que son imposibles de desgarrar en el proceso que lleva la cadena de toda una vida. Por eso se dice que EL ALMA NUNCA MUERE. Siempre he pensado que cuando una persona desaparecer fisicamente, no se puede ir del todo, siempre quedará algo, y ese "algo" es su alma que fluye en nuestro entorno. Por eso siempre están con nosotros. Aquí te dejo cielo, éste poema de la red, que me ha gustado mucho porque , en cierto modo, viene a expresar prácticamente lo mismo:"Si pudiera lavarme el alma como lavo mi cuerpo.Si pudiera con agua y jabón arrancar mis culpas, las penas, los miedos de mis adentros.Ojalá pudiera el jabón con su suave espuma borrar mis cicatrices, mis rencores y las heridas de viejos amores.Si pudiera lavarme el alma y sacar de sus entrañas las congojas que causa esta vida incierta.Si tan sólo pudiera lavarme el alma y dejarla reluciente, intacta, vacía.Entonces mi alma ya no sería alma. Sería un agujero superficial en mitad de mi espíritu,sin ningún tipo de validez ni sentido."Ahhhhh! Y…..no te quiero ver como "alma en pena" ehh??? cagon rosssss!!! Venga pa arriba!!!! Besitos dorados para tí.

    15 junio, 2009 en 13:31

  2. Må¥

    Aynssssssss…, mi alma gemela, eso eres tú, enel transfondo de nuestros sentimientos, sentimos, padecemos, sufrimos, reímos,soñamos……, pero siempre desde nuestro más recóndito silencio."Soy un alma desnuda en estos versos, alma desnuda que angustiada y sola va ..dejando sus pétalos dispersos."….me ha ….en-can-ta-do cariño, me he identificado en estas palabras y me has emocionado guapa pucelana.Una cosita te digo, tu alma habita en muchas almas, la mía…, aunque maltrecha , estás en ella con todo mi cariño.Muchos besitos y un fuerte achuchón con el todíta mi alma. te kiero mucho querida amiga, ya hablamos un día cielo.

    15 junio, 2009 en 12:29

  3. sOul

    El viento y el almaCon tal vehemencia el vientoviene del mar, que sus soneselementales contagianel silencio de la noche.Solo en tu cama le escuchasinsistente en los cristalestocar, llorando y llamandocomo perdido sin nadie.Mas no es él quien en desvelote tiene, sino otra fuerzade que tu cuerpo es hoy cárcel,fue viento libre, y recuerda.Luis CernudaPor cierto, me encanta Alfonsina Storni,este poema es profundo, como destilantodas sus palabras… y su nostalgia poética.Te dejo un abrazo en poesía… entre el agua de este océano.besitosôcean

    9 junio, 2009 en 16:12

  4. ✿Toi✿

    K poetica estas… me ha gustado mucho… tu eres "el alma" en sta historiaUn b7

    9 junio, 2009 en 15:28

  5. EOS

    Me ha gustado muy mucho esta entrada, y si me lo permites, me quedo con esta parte:"Alma que como el viento vaga inquietay ruge cuando esta sobre los mares,y duerme dulcemente en una grieta"No se, pero yo la entiendo como la fuerza que se emplea en la batalla diaria, y el descanso que regenera esa fuerza para continuar luchando, y evidentemente viviendo.Bueno, quizá se me fue la cabeza un poquito, pero yo lo veo asi; El caso es, que la entrada me ha encantado.Un beso y abrazo dulce, y gracias por compartirla.José Luis

    9 junio, 2009 en 7:13

  6. angie

    Almas que vagan buscando mas almas…preciosas letras de Storni… invitan al silencio… Un abrazo…

    9 junio, 2009 en 6:30

  7. ♥•.oO ♥ VIVIANA ♥•.oO ♥

    Precioso poema Leha. Y mi querida amiga, tu alma nunca estarà sola, porque tienes cerquita las almas de tus amigos, aquellos que te queremos, por tu sensibilidad, tu dulzura, porque eres simplemente una personita maravillosa. Asì que mi preciosa amiga, desde aquì, aunque no estè cerca fìsicamente, te mando un abrazo gigante con el alma, con la esperanza de que vaya a encontrarse con la tuya. Te quiero!!!!!!!!

    9 junio, 2009 en 5:43

  8. .

    Tu alma esta siempre conmigoLa veo en cada rincón y no está desnudaTe pido, estés siempre conmigo, no estas solaEres mi ángel protector.Tu alma esta siempre conmigoTú eres esa hoja que baila sin viento,La luz que naufraga en mi noche sin estrellasTú transformas al cielo de azul a un todo violetaPor mas que la distancia nos separeTe quiero mucho y te seguiré queriendoPor que tu alma esta siempre conmigoGracias por tu amistad mi angelito alado.Con todo mi cariño:Jose.

    9 junio, 2009 en 5:31

  9. catal

    En pétalos dispersosDe amapolas, de lirios de violetasMi alma se cobija dulcemente Pues nada sabe ni nada niegaComo los vientos vaga Buscando la delicia De sentir en su mano Una caricia un beso……

    8 junio, 2009 en 20:02

  10. Desde las sombras

    http://www.youtube.com/watch?v=w5gU7VcNuWM ta bueno ………… escuchaste alguna vez alfonsina y el mar….luego lo busco……………………….. besos

    8 junio, 2009 en 18:34

Responder

