Tus palabras serán mis alas

Cerrando Circulos

loco_Amor-1.jpg picture by leha67

“Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.

Cerrando círculos, o cerrando puertas o cerrando capítulos. Lo importante es poder cerrarlos y dejar ir momentos de la vida que se van terminando.

¿Terminó tu trabajo?
¿Se acabó tu relación?
¿Ya no vives más en esa casa?
¿Debes irte de viaje?

Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los porqués, en repetir el cassete y tratar de entender por qué sucedió tal o cual cosa. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y a seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas que ya no existen, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

 Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en esa oficina.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.

Por salud mental, por amor ti mismo, desprende lo que ya no está en tu vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste solo.

 Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque recuerda nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras que significan salud mental y cualquiera que escojas te ayudará a seguir adelante con tranquilidad.”

Paulo Coelho

 

6 comentarios

  1. angie

    opppsss… y a todo ello… voy y me olvidoyo también te dejo un video… y tambien de Coelho…con sonrisas…hoy….http://www.youtube.com/watch?v=a_ev1l9Ezzk&feature=related

    2 junio, 2009 en 15:51

  2. angie

    Curioso… hace meses puse este mismo texto en video en un space q cerré… y no sé pq siempre me ha parecido uno de esos textos de autoayuda q al final solo logran lo contrario… Es decir… yo te digo… hazlo… pq a mi me interesa q lo hagas… y asi quedo en calma… no me explico verdad?… es complicado, pero yo me entiendo…Mis lios y yo…. :)el caso es q le tengo una cierta aversión a estas letras de coelho… y eso q me encanta!!! pero justamente esas palabras…. será q las tengo ya muy machacadas…Q fáciles son los consejos y q dificil saberlos y quererlos aplicar!!!Nunca se puede generalizar, pq cada quien es cada uno, y ese uno es un mundo inmenso, lleno de bondad y maldad, de alegrias y tristezas, de sinsabores, de locuras, de absurdos… todo se mezcla en una amalgama de contradicciones…. y nunca un dia es igual al otro…. se sube y se baja, como en un enorme y descontrolado tiovivo de sensaciones y sentimientos… como decia una cancion: la vida es bonita pero a veces, complicada….en fin… vaya rollo para decirte q muy bonito el texto… pero q no lo comparto demasiado…y hoy mucho mas y por muchos mas motivos…Un beso wapa…

    2 junio, 2009 en 15:49

  3. marichi

    Que razon tiene Paulo Coelho en que hay que ir cerrando etapas de la vida, pero que dificil hacerlosi fuera solo hacerlo con el pensamiento pero es mas, mucho mas, y a veces no estamos preparadospara hacer esas cosas que deberiamos hacer, te lo digo por experiencia no siempre se esta preparadapara ello, por eso estan los consultorios de lo psiquiatras y psicologos llenos de gente, somos lagente que no supimos cerrar el circulo de la vida en un momento determinado,Un beso ni preciosa niña, bonita entrada y propicia para estar escribiendo largo y tendido sobreella, pero no es el momento ni el lugar adecuado para en mi caso hacerlo, un beso muy fuertede tu amiga que te quiere Marichi.

    2 junio, 2009 en 10:42

  4. ✿Toi✿

    Tu lo has dicho… nada ni nadie nos es indispensable, pero hay veces k tenemos demasiado apego a alguien o a algo y es dificil desprenderse, pero si se tiene k hacer se hace y punto, hay k seguir para delante, siempre hay k seguir x k la vida como tu dices no se keda kieta, y tu no puedes pararte en ningun momento tienes k seguir necesariamente…Me ha gustado mucho tu entrada, aunke con lo depre k stoy yo ultimamente…Un b7

    1 junio, 2009 en 22:15

  5. ♥•.oO ♥ VIVIANA ♥•.oO ♥

    Hola mi querida Leha, es verdad lo q dice esta entrada, si bien a veces es difìcil, debemos cerrar etapas, cìrculos de nuestra vida y seguir adelante. No sirve de nada, querer entender el pasado y querer modificarlo, lo que paso debemos dejarlo atràs. El futuro es incierto, y quièn sabe que pasarà, por eso lo mejor es vivir el hoy, de la mejor manera posible. Te quiero amiga. Muchos besitos para vos!!!!!!

    1 junio, 2009 en 10:31

  6. catal

    http://www.youtube.com/watch?v=7GkgYUMjrdUun besin algo tristre hoy

    1 junio, 2009 en 9:20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s