Tus palabras serán mis alas

EDICTOS DEL CORAZON

17-1.jpg picture by leha67

Es una mujer serena, tenaz y segura; bella por dentro y por fuera, sus cabellos oscuros parecen resistir a caer sobre sus hombros, envolviéndose en multitud de rizos que parecen dispuestos en un desorden perfecto. Su frente ancha y despejada es signo inequívoco de lucidez e inteligencia, ojos grandes, negros adornados por  pestañas largas y tupidas, la boca entreabierta invita a escuchar todo lo que por ella quiera decir, regala sonrisas amplias y sinceras, su tez morena y brillante posee una tersura que incita a acariciar y a sentir.

 

Una gran mujer en un cuerpo menudo, sus movimientos delicados a la vez que firmes son como pasos de una danza que solo ella conoce y que practica para deleite de quien quiera mirar.

Ella es sabedora de su magia, más sus armas yacen ocultas  tras el poder implacable del amor, guardián astuto y audaz de todos aquellos atributos que conforman su fuerza femenina; ella se rindió hace muchos años ante su sortilegio y encerró para él todos sus hechizos.

 

El destino es caprichoso y quien piense que el hombre del que se enamoró cedió una parte de sí para dejar hueco a tan singular mujer dejándose tal vez embriagar por su espíritu noble  o por la sensualidad de su cuerpo, se equivoca; ni una ínfima parte relegó para ella, más la invitó a formar parte de su vida, haciéndola respetar su linaje y aprendiendo su cultura de la cual ella desde un principio quedó fascinada.

 

Y así se convirtió en su mejor amiga,  amante y  compañera; lo aceptó tal y como lo conoció allá en Senegal, compartiendo techo y alcoba con  dos mujeres más, sus esposas en aquel país de exótica belleza y costumbres ancestrales.

 

Cuidó de sus hijos, aprendió a sobrevivir en un mundo de carencias y no extrañó nada de lo que aquí dejó porque él sabía suplir sus privaciones con largas veladas donde ella encontraba la fuerza y el sostén para sosegar sus dudas, aquellas que la acechaban en las noches solitarias tumbada en el camastro sin mas compañía que sus vacilaciones. Él pasaba dos noches con cada esposa en un orden preestablecido y respetado por todos; en cambio con ella compartía lecho cuando pernoctaban en Madrid en los habituales viajes de trabajo que realizaban juntos.

 

Pero aún  las personas que aman con entrega y abnegación, deben de reservarse un trocito de su alma para salvaguardar sus propios valores más personales e íntimos;  por eso nunca accedió a ser su tercera esposa,  renunció con ello al reconocimiento legal y social, como tampoco concibió ningún hijo que él tuviera que sustentar;ella lo quiso libre, sin ningún nexo de unión “formal”, sin la obligación que implican los papeles o la sangre, lo amó por encima de todo y de todos aquellos que la juzgaron y la sentenciaron por no ceñirse a los modelos establecidos de una sociedad occidental atestada de normas incomprensibles para las personas que, como ella, escogieron el camino mas difícil, el de la libertad y acató como única ley la que proclamaba los edictos de su corazón.

 

                                                                                                                                                                                       Lehahiah

9 comentarios

  1. Må¥

    Vaya historia más bonita, si no paso a dejarte el regalito en tu libro de visitas me la pierdo !!!Eso deberíamoshacer, nunca es tarde para reservarnos ese trocito de alma, que podemos llamar de mil maneras, yo lo llamaría..dignidad y autoestima, abstenerse de reglas preestablecidas y como referente , no hay nada mejor que los edictos del corazón , ya lo creo, sería tan hermoso como este texto tan conmovedor.Un besazo dictado por mi corazón que te quiere mucho, aunque para vernos…..jejeje…vamos a sacar cita previa !!!Muacksssssssssssss y un achuchón guapazaaaa !!!

    9 mayo, 2009 en 19:58

  2. ✿Toi✿

    Hola , yo no pienso k él no se kisiera entregar x igual a ella, no sé como decirlo, no kiero ofender a nadie, pero imagino k él tendria su cultura, para nosotros tal vez ekivocada, pero para él es su vida y su mundo, ella entendió eso y lo acepto al igual k él aceptaria k ella no kisiera convertirse en una de sus esposas…Ella prefirió ser su amante, su única amante y no su tercera mujer…Sabia elección a mi entenderUn beso muy grandote, es una historia muy chuli

    9 mayo, 2009 en 19:13

  3. ♥ ♣ ֱֲֵֶֻмαяgαֱֲֵֶֻ♣ ♥

    Uischhhhhh………un texto con mucha polémica, ante infinidad de opiniones….pero a la vez tan bello…el amor! sólo aquel que ha amado por encima de todo y de todos, puede opinar al respecto…Yo me lo reservo, pero ante todo decir que una mujer es capaz de cualquier cosa, dar su vida entera si hace falta….ellos……mmmmmm….bueno, ahí lo dejo caer jeje….Mira leha!!! yo también sé volarrrrrrrrrrr!!!!!!!si escuchas un gritoooo…..ya sabes quien esssssss….adiossssssssssssssssssssss!!!!Besosssssssss………pero sin alasss…

    7 mayo, 2009 en 16:57

  4. marichi

    No se si esta historia es real, lo parece por la forma en que esta escrita, pero no es dificilde ver una historia de amor como esa, ella tan entregada y el tan egoista, porque en el fondo no me diras que no era egoista??? ante un mujer que lo quiso tanto, y se puso a sualtura, pero el no supo ponerse a la altura de ella. es dificil opinar niña, yo soy de las querespeto la decision que toma la gente, aunque esto es un comentario no deja de extrañarmelo que llega a hacer una mujer por amor, y sin embargo estoy convencida que un hombre nunca haria eso, por supuesto es mi opinion, un beso cielo te quiero amiga.

    6 mayo, 2009 en 13:35

  5. sOul

    Amar por encima de todo… a veces somos tan pequeños… que lo que esté por encima de todo,puede resultar algo incomprensible cuando se razona.No tengo quizás palabras para el amor, porque tal vez, sólo hay que sentirlo…y entregarse amorosamente en una danza que vibre en nosotros y nuestro alrededor.Difícil?… no… a veces un poco tontos, porque el amor es sencillo. :)(menos mal que no tenía palabras)Un abrazoôcean

    6 mayo, 2009 en 11:45

  6. angie

    Dejemonos de tonterias…Una mujer, cuando ama, ama con todas las consecuencias, no le importan los ordenes establecidos, no le importa el q diran, ni le importan papeles ni títulos… si de verdad ama, solo le importa esa persona a la cual entrega su amor.Eso es desde siempre, de siglos atrás, y seguirá siempre, siglos adelante… así como siempre es lo mismo… los hombres ceden poco de si mismos ante tales mujeres. Una mujer renunciará a mil cosas, pero al hombre le cuesta salir de todo aquello q le envuelve, le es mas difícil ( no digo q imposible) seguir los edictos de su corazón… En fin… desvarios mios, supongo… q ni tengo la razón ni la pretendo tener… pero es lo q pienso ahora…Gracias por tus palabras Leha… todo llega y todo pasa ( me suena) y sí, lo importante es sentirlo, claro… pero a veces llega el cansancio por sentir tanto… y solo se desea cerrar puertas y ventanas ante cualquier atisbo de sentimiento q quiera penetrar en tu interior…Un besote asi de grande!!!

    6 mayo, 2009 en 10:16

  7. catal

    seguir los edictos del corazón sin la razón ya se encargó la sociedad durante siglos que nos sea más que complicado.. las normas , las pautas se fueron adquiriendo poco a poco hasta convertirse en dogmas, aunque sean absurdos , tantas veces logran que lo que se ve absurdo y de locos, sea precisamente estar fuera de ellos. un beso…

    6 mayo, 2009 en 9:05

  8. ♥•.oO ♥ VIVIANA ♥•.oO ♥

    Precioso texto amiga, una verdadera muestra de amor, màs allà de las reglas establecidas por la sociedad. Bellìsimo. Besotesssss!!!!!!!

    5 mayo, 2009 en 23:42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s