Tus palabras serán mis alas

Parábola Judía

Ójala esta parábola haga reflexionar a algunas personas….

Por lo que perdieron cuando dejaron de mirar por sus ventanas

y

ahora solo saben mirarse en sus espejos,

alimentando su ego

llenando su vidas

con objetos inútiles

y

vaciando su alma

de

preciados tesoros

Lehahiah

1213026572562_f-1.jpg picture by leha67

Cuenta una antigua alegoría judía, que una vez un hombre muy rico fue a pedirle un consejo a un rabino.

El rabino tomó la mano, lo acercó a la ventana y le dijo -“Mira”-.

El rico miró por la ventana a la calle.

El rabino le preguntó: -“¿Qué ves?”-.

El hombre le respondió: -“Veo gente”-.

El rabino volvió a tomarlo de la mano y lo llevó ante un espejo y le dijo:

-“¿Qué ves ahora?”-.

El rico le respondió: -“Ahora me veo yo”.

-“¿Entiendes? En la ventana hay vidrio y en el espejo hay vidrio.

Pero el vidrio del espejo tiene un poco de plata.

Y cuando hay un poco de plata uno deja de ver gente y comienza a verse solo a sí mismo”.-

13 comentarios

  1. .

    Hola, pasaba por aqui y tenia q dejarte algo, aunque como bien sabes lo mio no es comentar, pero haremos el intento:Mucha gente entra y sale de mi vida a lo largo de los años. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en mi corazón, y tu eres una de esas personas, y quiero darte las gracias por tu cariño hacia mitus consejos,porque la amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida por ello te doy las GRACIAS por ser mi AMIGA.Con todo cariño:Jose.

    5 mayo, 2009 en 19:14

  2. Desde las sombras

    excelente, no la conocia ………………………… y es una gran verdad, besotes gordos,…….. jajajajaj

    2 mayo, 2009 en 10:14

  3. Ðaяk Lιℓιтн

    Hola!Vagando por los spaces me llegue atopar con el tuyo, y vaya q me hagustado!!Seguire pasandome por akiBuenas lunas

    2 mayo, 2009 en 3:20

  4. Eleana

    holaaaaaaa como esta paso repartiendo besosla parbola genial como tu muakks

    1 mayo, 2009 en 21:24

  5. ✿Toi✿

    K bonito, me ha gustado mucho, y tiene mucha razon.Un b7

    1 mayo, 2009 en 21:19

  6. angie

    Sabias palabras las de catal….Un beso… tapando espejos….Disfruta de este largo finde………. va?

    1 mayo, 2009 en 16:13

  7. catal

    y que ocurre cuando sólo te interesa mirar por las ventanas….. inmerso en un mundo de espejos un beso…. linda parábola

    28 abril, 2009 en 18:09

  8. Må¥

    Petardina del petardín , paisana de mis amores !!!!Lamento discrepar en parte con esto, hay vidrios, que sin tener plata, ni mercurio, ni oro, ni bronce, simplemente un triste y traslúcido cristal, permite siempre verse si mism@ sin darse cuenta lo que hay al otro lado del cristal, porque para esos ojos con apellido Ego, les importa medio carajo lo que hay frente a sí mismos excepto ell@s.Muy buena entrada cariño, no olvides que un cristal empañado se limpia y vuelve a brillar.Un abrazo y un besazo porque la tierra………..tira.

    28 abril, 2009 en 15:09

  9. ♥ ♣ ֱֲֵֶֻмαяgαֱֲֵֶֻ♣ ♥

    Magnifica reflexión Leha!!!!! un cuento con muchísimo valor! A veces deberiamos (y mentémonos todos) de dejar el orgullo a un lado y fijarnos más en las pequeñas cosas que por más insignificantes que sean, dan valor a la vida…Y yo….como cuando me miro en el espejo, no veo plata….sino mi careto….jajaja.! prefiero mirar por la ventana y cotillear un rato (bromita jaja). Precioso Leha, me encantó! y ahora venga…alza tus alas y vuela alto….pero no te descarriles ehh??? Besitos con alas!!M@rg@

    28 abril, 2009 en 12:29

  10. angie

    Tan verdadero como cierto… quizás por eso tantas veces necesito abrir la ventana de mi visor y ver esas pequeñas cosas q tan a menudo nos pasan desapercibidas… quizás por eso me gusta observar el mundo por ese agujerito… y quizás por eso, no me gustan los espejos…Un beso enorme, enorme…. p.d. hoy hay un pequeño bichito, pero apenas se distingue si lo es…asi q tranquiii…jejejeje

    28 abril, 2009 en 12:12

  11. Bet....

    Preciosaaaa….. Construiremos más ventanas….Algunas que miren al mar…Otras al bosque…y otras a una callecerrada en un día de fiesta….Tu sabías que en la religión judía se cubren los espejos en señal de duelo?Una buena idea sería pintar en los espejos esta frase:\’\’ Hoy no quiero verte a ti\’\’ \’\’Me he ido a ver la puesta de sol\’\’Gracias mi niña …me gustó mucho….Un beso…

    28 abril, 2009 en 8:24

  12. sOul

    Cuántas ventanas se han perdido en el tiempo?Esos espejos, son los de la vanidad… nada más…pero existen otros espejos, los de una mirada quizás,los propios y de otros, que nos muestran tambien el reflejo de quienes somos……me gustó esta entrada… tiene mucha moraleja… mucha…"realidad"Ojalá existan muchas ventanas… sin cristales, por donde mirar no sólo realidad.Un abrazo…ôcean

    28 abril, 2009 en 7:01

  13. ♥•.oO ♥ VIVIANA ♥•.oO ♥

    Buenìsima entrada Leha, me parece precioso el mensaje q nos deja. Ojalà muchas personas comenzaran a mirar màs por su ventana, la vida serìa muy diferente. Besotessss!!!!!!!!!

    28 abril, 2009 en 0:57

Responder

