Tus palabras serán mis alas

YO …Y MIS MIEDOS

 

Soy una persona adulta (hasta aquí todo normal)

Soy una persona adulta que tiene miedo (esto ya suena peor)

Pero parece que tener miedo no está bien visto y por eso me callo y en el fondo me avergüenzo (esto ya es una pena)

 

Así pues hoy lo voy a soltar para ver si me sirve de terapia y resuelvo mi problema.

 

Tengo miedos racionales y otros sin ningún sentido que me agobian y me limitan mas de lo que  a mi me gustaría, porque a ver… no es normal tenerle miedo a todo tipo de insectos, bichos bichitos seres minúsculos que deberían temblar ante mi presencia , pero la cruda realidad es que son ellos los que hacen que yo me bloquee, que se me seque la boca y se tensen todos y cada uno de mis músculos ante su presencia.

 

¡Como es posible si son tan diminutos, (feos  también), pero insignificantes a su vez!

 

Lo pienso y me digo una y otra vez, que con un simple zapatazo acabo con el problema y con el sufrimiento, pero  es imposible, algo me impide hacerlo y lo peor de todo es que me doy cuenta de lo ridículo de la situación.

 

Analicemos:

 

Supongamos que es una arañita; desde su estatura ¿Cómo me verá?

Bueno simplemente no podrá divisar toda mi extensión,(entre otras cosas porque no ven) pero debo de ser tan grande para ella, como un gigantesco rascacielos, ¡y que además se mueve! Un King Kong (bueno yo soy mucho mas mona ¿eh?, y muchísimo menos peluda)  pero aún así su instinto le indicará que soy carne tibia para poder alimentarse,  y no dudará en acercarse y escalar…¡y que valentía la suya arrimarse siendo tan chiquitaja cuando yo, con mas de metro setenta de altura,  no soy capaz de arrearle un simple escobazo!, pero esto no es lo peor, porque si al final me decido y  la ataco con el insecticida, la que acaba ahogando tosiendo y lagrimeando soy yo ¡ y mientras la puñetera sigue vivita y coleando!

 

Pero  por si todo esto fuera poco, debo de tener en alguna parte de mi cuerpo instalado un radar que detecta cualquier tipo de insecto, arácnido, gusano…resumiendo, de bicho, en un radio de  quinientos metros a la redonda; mis ojos como los de superman deben de estar provistos de rayos infrarrojos, infraazules y de todos los colores del arco iris y logran de un solo vistazo, atisbar el mas mínimo signo de vida “rastrera” y así siempre acabo descubriendo a mis “amigos” y por supuesto les brindo  la oportunidad de que se pasen un buen rato viéndome hacer todo tipo de aspavientos varios.  

 

¡En fin! Solo queda  resignarme ¿o no? Bueno también reirme un poco de mi misma ¡ que remedio!

 

 

5 comentarios

  1. angie

    Recuerdo q no hace demasiado, el simple hecho de ver una araña, oir un abejorro zumbando a mi alrededor me ponía los pelos de punta. Sobre todo las arañas, desde un dia, de pequeña, q la nariz se topó con una de esas enormes negras y amarillas…. era verlas y salir por patas…Como lo he superado?? aunq les tengo mucho respeto a todos los bichitos…eh… pués cogiendo una cámara de fotos, ponerme muy quieta enfrente y aprovechar el momento idoneo para disparar…Después ya está el otro proceso…verlos a tamaño enorme en la pantalla del ordenador… y jodeee…cuando veo q me estan mirando, aunq en realidad no es asi… los pelillos otra vez de punta…. pero fijate q ya lo he superado… y ahora incluso me siento en medio de las flores para fotografiar abejorros zumbantes, abejas y arañas de todo tipo…Tengo por ahí alguna galeria de esas fotos… a lo mejor es el primer paso…Un saludo…

    18 marzo, 2009 en 6:58

  2. Nosfe

    jejjejejejjeje muy buena esta entrada lehahiah casi que te veo haciendo aspavientos jejeje pobres bichos

    2 marzo, 2009 en 23:50

  3. ✿Toi✿

    A mi tambien m dan un poco d miedo, sobre todo las cucarachas, esas si m dejan paralizada y ademas como m dan mucho asco cualkiera s atreve a pisarlas para k s revienten y m de algo.No t preocupes si alguien s rie d tus miedos x k seguramente ellos tendran otros, todos tenemos miedo d algo o a alguien y el k no tenga miedo d nada no s d ste planeta.Un b7

    1 marzo, 2009 en 22:23

  4. marichi

    Mi niña no eres tu sola, si encuentro en una hoja de lechuga lavada un gusano, ya no puedo seguir comiendo, le tengo fobia a todo lo que se arrastra, no los puedo ver ni por la tele, y a los ratones tampoco vamos todo lo que sea pequeño, me muero, ya ves, yo que soy como la estarua de la libertad, pero niña me pueden de siempre, asi que consuelate, no puedo ir por el campo descalza por si hay un bicho lavo y relavo las hojas de las lechugas, para poder comerlas, y todo eso porque, no creo que en miinfancia me haya ocurrido nada raro, pero………………… que se le va a hacer, paciencia amiga, un beso y feliz jueves

    26 febrero, 2009 en 17:29

  5. ESPACIO

    Muchas personas sufren miedos de varios tipos, algunos son irracionales y otros son provocados por experiencias traumáticas. Yo he tenido crísis de pánico y ese miedo te paraliza y te impide hacer cosas tan normales como coger un autobús, ir sola por la calle,etc.,etc,… Crees que te vas a morir de un momento a otro. ¡Es una experiencia terrible! En tu caso, si el miedo es sólo a los bichitos supongo que es por algo que te ha sucedido de pequeña, o quizá sea un miedo enmascarado que tu subconsciente asocia a los insectos, para liberar adrenalina. Pero tu miedo puede ser por otras causas. ¡ Lo superarás, estoy segura.Besazos.Carmen.

    24 febrero, 2009 en 0:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s